La policía reduce a un músico callejero

the_can_opener
#46 por the_can_opener el 07/09/2013
Lo del gallego y lo del negro es lo mismo. Soy argentino. Cuando escucho a mis amigos o compatriotas referirse a cualquier persona que vive en el Reino de España como gallego, realmente me da vergüenza ajena. Pero es el mismo caso. Los españoles históricamente han sigo un pueblo de inmigrantes con poca instrucción y muy pobres. La mayor parte que ha emigrado por una simple cuestión de cercanía proviene de galicia. De ahí que tengamos ese acento que es una mezcla del acento gallego y el italiano. Al español se lo conoce, en los círculos ignorantes como el gallego bruto, así es conocido el español en el mundo fuera de españa. En el mundo ignorante, claro. Y sí, el término gallego no es un mal término, pero el uso que se le dá sí que es malo. De la misma manera que cuando alguien que es descendiente de africanos y hace algo reprochable se aclara que es un negro.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
D4v1d
#47 por D4v1d el 07/09/2013
yo creo que esta feo llamarlo músico callejero,suena mal,yo lo llamaría a un músico que tocaba en la calle,con lo difícil que es ver alguien cantar y tocar bien en directo....pero bueno,en épocas de la manita derecha levantada,hay que limpiar las calles de escoria.
Subir
1
Tabu Playtime
Suvur
#49 por Suvur el 07/09/2013
¡ El que quiera tocar en la calle que pague sus impuestos, igual que lo hacen los que tienen su parada de cuentas y abalorios, pañuelos o incienso !

Si quieres vivir de tocar en la calle, tributa.
Subir
1
dario
#50 por dario el 07/09/2013
Existe una normativa para tocar en la calle y en el metro. En este último pagando y pasando un examen. Con todo, algunas exigencias me parecen lamentables y ridículas. Por ejemplo, en el distrito de Ciutat Vella puedes inscribirte como músico individual o para tocar en grupo, de manera que, si estás tocando y se te une otro músico de manera espontánea, se te cae el pelo: modificar el "programa" está sancionado.

Tampoco hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de ciertos comportamientos chulescos y abusivos de la policía respecto a los músicos callejeros a los que tratan, probablemente a causa de su incultura musical o de su incultura a secas, como si fuesen ponzoña.

Por otra parte, y como señalé anteriormente, los músicos suelen actuar en zonas atestadas de gente donde dudo sinceramente que puedan molestar a nadie (me gustaría que alguien pusiese ejemplos de zonas conflictivas de la ciudad de Barcelona, más que nada para poder contrastarlo). Desde mi punto de vista (hay gustos para todo) representan un incentivo, pero parece ser que hay personas a las que no les gusta ni la cultura, ni la espontaneidad, ni pasárselo bien y que, para más inri, les molesta que los músicos se saquen una miseria tocando en la calle. Nada, mala leche camuflada. Muy triste.
Subir
1
Suvur
#51 por Suvur el 07/09/2013
dario escribió:
pero parece ser que hay personas a las que no les gusta ni la cultura, ni la espontaneidad, ni pasárselo bien y que, para más inri, les molesta que los músicos se saquen una miseria tocando en la calle. Nada, mala leche camuflada. Muy triste.


Claro, aquí a todos nos debe parecer bien o por el contrario somos unos miserables.
Pues no, a mi generalmente me molesta de la misma forma que me molesta que el vecino ponga la música a toda mecha, y más aún cuando no comparte mis gustos musicales, cosa que también suele darse con el músico callejero.
Porque "El cóndor pasa" jamás ha sido uno de mis temas favoritos sino todo lo contrario, así que imagínate el hartazgo.

Lo de tratar a la policía de inculta me parece falto de consideración, la misma que se reclama para el músico callejero.
Subir
dario
#52 por dario el 07/09/2013
Suvur escribió:
Pues no, a mi generalmente me molesta de la misma forma que me molesta que el vecino ponga la música a toda mecha

¿Tú crees que es lo mismo? Vives en tu casa y no en la terraza de Santa María del Mar. Soportar una música o un ruido durante 2 minutos no es lo mismo que aguantarlo toda la tarde. Pero eso ya lo sabes, llega un momento en que los argumentos importan poco.
Suvur escribió:
Porque "El cóndor pasa" jamás ha sido uno de mis temas favoritos sino todo lo contrario, así que imagínate el hartazgo.

Veo que tú también estás decidido a retratarte. Por la catedral hay un tipo que toca piezas barrocas con el acordeón con gran maestría, en Portal de l´Àngel tocan swing, pero nada, tú te empeñas en escoger un tema que relacionas con un tipo de inmigración que, evidentemente, te molesta.
Suvur escribió:
Lo de tratar a la policía de inculta me parece falto de consideración, la misma que se reclama para el músico callejero.

Te podría poner decenas de ejemplos que he tenido la desgracia de presenciar. Lo más "gracioso" es que suelen actuar de motu propio, sin haber recibido denuncias ni nada, pero por lo visto les molesta que haya un tipo tocando y le buscan las cosquillas. Probablemente, como ha pasado en este mismo hilo, relacionan músico callejero con indigencia, miseria y problemas. A eso se le llama prejuicio.
Subir
2
Suvur
#53 por Suvur el 07/09/2013
dario escribió:
Vives en tu casa y no en la terraza de Santa María del Mar.

¿ Y por qué me tengo que tragar cualquier repertorio en la terraza susodicha, porque le apetezca al "músico" de turno ? ¿ No puedo disfrutar de la terraza sin su "regalía" ? ¿ Puedo yo poner la música que me apetezca que tenga en mi móvil estando en esa terraza y que el resto de clientes esté encantado con mi propuesta musical ?.
dario escribió:
Veo que tú también estás decidido a retratarte.

Aquí Ud se equivoca, me importa un nardo el lugar de procedencia del interprete pero no lo que interprete: Si se arranca con un pasodoble, se me hinchará la vena del cuello.
dario escribió:
pero por lo visto les molesta que haya un tipo tocando y le buscan las cosquillas

Supongo que habrá unas ordenanzas municipales que tienen que hacer cumplir, digo yo.
dario escribió:
Probablemente, como ha pasado en este mismo hilo, relacionan músico callejero con indigencia, miseria y problemas. A eso se le llama prejuicio.

Por eso hay que regularlo, para que no sea reflejo de eso y sea lo que otros tenéis en mente: Arte y entretenimiento.
Subir
Marco Bremen
#54 por Marco Bremen el 07/09/2013
Suvur escribió:
El que quiera tocar en la calle que pague sus impuestos


:shock: El que quiera?....o te refieres al que no tiene otro sitio donde tocar y buscarse la vida?
No hay tio mas inculto que un policia "en general claro" y no solo inculto,sino arrogante y ególatra.
Subir
4
Suvur
#55 por Suvur el 07/09/2013
Marco Bremen/Bichop escribió:
Tu eres de esos a los que si les dieran poder habría que temblar.

No lo sabes bien...
Marco Bremen/Bichop escribió:
No hay tio mas inculto que un policia "en general claro"

Esta frase no se entiende, está mal redactada.
Subir
Origami
#56 por Origami el 07/09/2013
Interesante debate. Lanzo una pregunta para los defensores de la música callejer de este hilo. Si estáis en una terraza tomando algo con unos colegas y llego yo con mi estudio de música y me pongo a hacer música industrial ruidosa a toda ostia al lado de vuestras orejas, ¿os parecerá bien? Porque lo que imagino que no puede ser una razón para defender a unos y no a otros es el estilo musical que haga, ¿no? Yo estoy a favor de la música en la calle, totalmente. Me parece que da vida a una ciudad. Pero de manera regulada, en lugares donde el paseante vaya a escucharlos si quiere y no el músico a donde está el transeúnte que igual no quiere que le deleiten o martiricen los oídos. Igual tiene una migraña. Igual está de muy mala leche. O igual simplemente quiere estar descansado.
Total, música en la calle sí, totalmente a favor. Pero regulada y que no suponga una molestia para los transeúntes. Porque yo puedo ser muy culto y eso no implica que a todo momento quiera escuchar música en vivo.
Otra cosa distinta es que los que lo regulan utilicen unos criterios interesados, chapuceros y hasta dictatoriales. Eso tampoco lo apruebo, ni mucho menos.
Subir
1
Origami
#57 por Origami el 07/09/2013
Ah, y debo decirlo. Entre los policías hay mucho inculto. Mucho mucho. Mucha gente que se mete a poli son verdaderos descerebrados. Y os aseguro que nadie en este foro tendría más motivos que yo, y hablo de motivos MUY importantes, para odiar a la policía.

Pero también tengo que decir, aunque pueda ser impopular aquí, que entre los artistas también suelo detectar una gran dosis de incultura y de la peor clase, la que está encima sazonada con prepotencia, divismo y snobismo. Ah, y por supuesto, eso no justifica las maneras con las que se pueda tratar a un músico callejero o a un top manta.
Subir
Suvur
#58 por Suvur el 07/09/2013
Origami escribió:
eso no justifica las maneras con las que se pueda tratar a un músico callejero o a un top manta.

Ya, pero es que a veces no hay suficiente con el "¿ sería Ud tan amable de irse con la música a otra parte ?".
Subir
Origami
#59 por Origami el 07/09/2013
#58
Ya lo sé. Una cosa no quita la otra. Se debería ser mucho más exquisito con los procesos de selección de la policía para que un porcentaje de ellos, no digo cuánto porque lo desconozco, no fueran skins encubiertos. Y lo digo porque lo sé de primera mano.
De todos modos, repito, en términos generales, opino lo mismo que tú sobre el asunto, Suvur.
Subir
Suvur
#60 por Suvur el 07/09/2013
Origami escribió:
Y lo digo porque lo sé de primera mano.


Yo conozco unos cuantos de agentes del orden y vale no son una muestra de exquisitez en su mayoría, pero también los hay de cultos como en otras profesiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo