La policía reduce a un músico callejero

dario
#61 por dario el 07/09/2013
Origami escribió:
Porque lo que imagino que no puede ser una razón para defender a unos y no a otros es el estilo musical que haga, ¿no?

Pues utilizar esa razón a mi me parece feo. Como dije anteriormente, la ciudad es un espacio de convivencia y no un lugar hecho a la medida de uno. En determinados momentos todos molestamos. Hay que aguantar un poquito a los demás, igual que los demás nos aguantan a nosotros.
Origami escribió:
Lanzo una pregunta para los defensores de la música callejera de este hilo. Si estáis en una terraza tomando algo con unos colegas y llego yo con mi estudio de música y me pongo a hacer música industrial ruidosa a toda ostia al lado de vuestras orejas, ¿os parecerá bien?

Tendenciosillo, ¿eh?. Sólo te ha faltado decir "y os golpeo en la boca con los altavoces". Me encantaría escuchar tu música industrial. Confío en tu sentido común: ni la pondrías a todo volumen, ni colocarías el altavoz al lado de mi oído. El nivel de decibelios está regulado (al menos en el ejemplo que puse del distrito de Ciutat Vella de Barcelona). Es más, el ruido ambiente suele tapar la música. Los músicos sólo utilizan amplificación en determinadas zonas de paso y a determinadas horas (en estos casos tienen permiso).
Origami escribió:
Pero de manera regulada, en lugares donde el paseante vaya a escucharlos si quiere y no el músico a donde está el transeúnte que igual no quiere que le deleiten o martiricen los oídos. Igual tiene una migraña. Igual está de muy mala leche. O igual simplemente quiere estar descansado.

Sí, regulada ya está. Ya puse un ejemplo de ciertas regulaciones extrañamente estrictas. Y es evidente que el exceso de regulación no deja de ser una medida disuasoria. Y vuelvo a lo de antes (siempre utilizando como ejemplo el distrito del que hablo) si quieres tranquilidad y silencio no vayas al corazón de la ciudad donde siempre hay bullicio (haya músicos o no): los niños que juegan en el parque gritan, los adolescentes son muy ruidosos, los coches contaminan, pero si ese día estoy de mal humor, todos en silencio.
Origami escribió:
Me parece que da vida a una ciudad

Estoy de acuerdo. Para todo lo contrario, Corea del Norte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Origami
#62 por Origami el 07/09/2013
#60
Por supuesto. Yo no estoy diciendo lo contrario, Suvur. Te aseguro que yo no soy de esos para los que los policías huelen a azufre. Y repito, tengo más motivos para estar resentido contra ellos que cualquiera de este foro, casi con seguridad.

Pero mira, esto es como todo. Pertenezco al cuerpo de profesores de secundaria. He constatado que en este cuerpo hay de todo, como en todas las profesiones: gente admirable y gente deleznable, con toda la escala de grises en medio. Pero opino que debería haber mucho menos porcentaje de gente mediocre que en otros campos, puesto que somos educadores. Pues lo mismo opino de la policía. O de los políticos. Debería haber menor porcentaje de gentuza, porque son trabajos de suma responsabilidad.
Subir
Sisu
#63 por Sisu el 07/09/2013
flechita arriba para origami
Subir
Suvur
#64 por Suvur el 07/09/2013
#62 De acuerdo.
Subir
ps
#65 por ps el 07/09/2013
Origami escribió:
Si estáis en una terraza tomando algo con unos colegas y llego yo con mi estudio de música y me pongo a hacer música industrial ruidosa a toda ostia al lado de vuestras orejas, ¿os parecerá bien? Porque lo que imagino que no puede ser una razón para defender a unos y no a otros es el estilo musical que haga, ¿no?



Hombre... Seamos realistas, yo pienso que estamos hablando de musicos. No de que venga un tio con su ¨estudio de musica¨ a ¨hacer¨ musica como tu mismo dices, ruidosa y a toda ostia.
Pero ir en el tren y que se monte un musico o un grupo y toquen durante una o dos paradas, no se a quien le puede molestar, todavia entiendo menos que esa persona que se molesta sea musico tambien... Para mi simplemente es un amargado.

En este hilo, se han hecho comentarios en mi opinion, lamentables... Como el que dice que encuentra desagradable se le acerque un mendigo pidiendo limosna...

Creo que aqui se estan mezclando dos cosas, la gente que solo toca en la calle y la gente que tambien vive en la calle que son mendigos y ademas tocan algun instrumento o cantan. Estos ultimos, logicamente, cantaran y tocaran donde les salga de los huevos puesto que la calle es su casa y si nadie mira por ellos cuando esta cayendo una tormenta y tienen que dormir en algun sitio, no creo que nadie deba mirar a ver si tienen pagada su licencia para tocar, donde se ponen etc... Pero bueno...

De alguna manera en la situacion de crisis que estamos viviendo, obligan a la gente a convertirse en ¨buscavidas¨ y hacer lo que sea para poder comer, para pagar lo que se pueda y que no te echen de tu casa etc... Pero luego todo son prohibiciones, tasas, licencias y diferentes mierdas para ponerlo todo mas dificil, y lo penoso es que hay 4 tontos que o viven muy bien y les da igual todo, o todavia no han vivido MOLESTIAS de las de verdad... porque, aqui parece que hay algun forero que es mas que Carmen Lomana....
Subir
3
D4v1d
#66 por D4v1d el 07/09/2013
flipado me ayo al leer algunos comentarios,la próxima vida quiero reencarnarme en algún ser que no sea tan despreciable.definitivamente como ser humano nos hemos ido a tomar por saco,me incluyo por supuesto.
Subir
3
Origami
#67 por Origami el 07/09/2013
#65
No me doy por aludido con lo de amargado porque ni lo soy, ni he dicho que esté en contra de la música en la calle sino todo lo contrario. Dicho esto, sí, alguien tocando música en un compartimento de reducidas dimensiones como un vagón de metro, pues sí, personalmente me molesta. Lo he sufrido y me molesta. ¿Quién es menos respetuoso, el que dice que la música en la calle debe estar regulada o el que dice, si te molesta que toque alguien en el metro, te jodes. Porque básicamente es eso, del metro no voy a poder huir en tal caso...
Subir
Origami
#68 por Origami el 07/09/2013
#66
Cuando se hace una acusación tan contundente, llamar despreciable a alguien por sus comentarios, sería conveniente especificar a quien te refieres, más que nada por respeto a todo el que opina en este hilo. Es mi opinión, D4v1d.
Subir
1
Sisu
#69 por Sisu el 07/09/2013
Piano_Salsero escribió:
En este hilo, se han hecho comentarios en mi opinion, lamentables... Como el que dice que encuentra desagradable se le acerque un mendigo pidiendo limosna...


pues si, que quieres que te diga, es muy desagradable que una persona te venga en la mesa donde estas sentado y te diga: pol fabol dinelo dinelo metiendo un baso de plastico literalmente delante del jeto, le digas que no y el erre que erre, hasta que viene un camarero y le tiene que hechar por pesado, y ale, al cabo de diez minutas alla le tienes en otra mesa.

un puto coñazo sinceramente.

y ejemplos de esos o parecidos, en las ramblas, a patadas.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#70 por Francisco Fanon el 07/09/2013
Sisu escribió:
pol fabol dinelo dinelo



no perdamos nunca estos detalles.... :juas:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#71 por Francisco Fanon el 07/09/2013
#61


Dario tu eres un tipo que se ha currado una traducción para Reaper de mas de 300 págs y luego la ha liberado y dado gratuitamente en PDF a mucha gente.Evidentemente eres harina de otro costal y piensas muy diferente a varios del personal....:juas:no es que se sea mejor o peor,pero cuando uno lee y lee los diferentes hilos y los post de cierta gente comprende de que va la cosa aquí..ojo que no digo todos,sólo (cierta gente)...
Subir
Sisu
#72 por Sisu el 07/09/2013
#70 nunca :satan:
Subir
Francisco Fanon Baneado
#73 por Francisco Fanon el 07/09/2013
Sisu escribió:
nunca



seguro pepito,seguro....
Subir
D4v1d
#74 por D4v1d el 07/09/2013
#68 a comentarios tipo,a pagar como todo el mundo,cuando hay gente que no tiene medios para pagar como todo el mundo....yo en su momento tenia una remuneración bastante buena y siempre he pensando en los demás,no he cambiado de opinión ahora que estoy mal,siempre he pensado en la tolerancia y si hay un músico tocando en una esquina,si molesta no pases por esa esquina,es distinto que te persiga el músico ya es para mandarlo a tomar por saco si te molesta,pero eso de a pagar como todos me parece muy fuerte,no lo has dicho tu pero me a dejado bastante blanco.
Subir
D4v1d
#75 por D4v1d el 07/09/2013
Sisu escribió:

pues si, que quieres que te diga, es muy desagradable que una persona te venga en la mesa donde estas sentado y te diga: pol fabol dinelo dinelo metiendo un baso de plastico literalmente delante del jeto
esperemos por tu bien que jamas te veas en esa situación y paso de entrar mas a este hilo que dan ganas de vomitar,a seguir con esa moral tan alta y de la que mas de uno se a caído de morros y no se a podido levantar,sort!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo