Los polifaceticos no llegan a nada

kilometro
#136 por kilometro el 23/01/2008
wzmzw escribió:


"Sin lugar a dudas, el principal espaldarazo para el jazz europeo vino de la mano del productor alemán Manfred Eicher, quien a comienzos de los 70 fundó el sello ECM. ....Su nómina de intérpretes es innumerable dentro del catálogo de músicos europeos, destacando por encima de todos ellos el saxofonista noruego Jan Garbarek, .


habia un tipo con el que tocaba el bajo acústico, un tal miroslav vitous. ahora se dedica a vender libros .. o librerías... algo así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
wzmzw
#137 por wzmzw el 23/01/2008
Hola!

Es una pena amigo Davidvaldes que un tío con una trayectoria y una experiencia como la tuya esté siempre en este foro a la defensiva. Es una verdadera pena que tus intervenciones no sirvan para aclarar conceptos a la gente con dudas técnicas o para enriquecer los debates creados de una forma pedagógica y alejada de la confrontación. Te sigo desde hace tiempo, nos hemos cruzado y siempre que te encuentro estás discutiendo, estás intentando quedar por encima, a toda costa y siempre con un tono de ofendido que creo ni te ayuda ni convence... Creo que aquí nos une a todos la pasión por la música en sus múltiples manifestaciones. No es importante quien somos o que nos gusta o que nos representa, debería ser interesante el intentar crecer entre todos y aportarnos cosas positivas y útilies, siempre fundanons en el respeto y la tolerancia. Ya te digo que considero que es una pena... valóralo, en serio. Creo que nos perdemos una parte de tí que puede ser muy interesante, deja de sacar a pasear al malo y vente con el bueno.

Salut!
Subir
MartinSpangle
#138 por MartinSpangle el 23/01/2008
Otro ejemplo que hoy pensaba de un tío bastante polifacético y que sin embargo ha llegado a mucho: Damon Albarn, antiguo cantante de Blur, supuesto "lider" de Gorillaz, idem de "The Good, The Bad & The Queen". Se ha metido con muchos estilos muy diferentes: rock, brit pop, hip-hop, afro-beat, ha hecho canciones acústicas, rockeras, con sintes, con rap, etc. Y siempre, en cualquier disco donde haya estado, hay cierta personalidad que le es propia, un sonido que es reconocible, una coherencia. Si te gusta un disco suyo, probablemente encuentres algo bueno en todos ellos.

Salu2.
Subir
MartinSpangle
#139 por MartinSpangle el 23/01/2008
Ah, y no es clásico.
Subir
David Valdés
#140 por David Valdés el 23/01/2008
Alguien escribió:
Es una pena amigo Davidvaldes que un tío con una trayectoria y una experiencia como la tuya esté siempre en este foro a la defensiva


wzmzw, ¿de verdad crees que pedir a la gente que, cuando hable de otros foreros o de cualquier tema lo haga con conocimiento de causa, es estar a la defensiva? Me parece que eso es lo mínimo que se puede pedir a cualquiera que escriba en un foro público: saber de lo que se está tratando. ¿Qué pasaría si yo voy diciendo por ahí que fulano de tal es un cornudo sin saber siquiera si tiene la cabeza adornada? Pedir rigor y que no se hable por hablar, es algo que debería ser innecesario recodar aquí. Si crees que por decir eso estoy a la defensiva, no me has entendido nada :cry: .

Si estuviera a la defensiva, me estaría dando por aludido (el que se pica ajos come), y ya digo que no: lo que yo critico es que se hable de temas y personas sin conocerlas. Yo no he saltado porque crea que se me ha mencionado (la descripción de Perversa no me cuadra ¿por qué habría de saltar?), he saltado porque se ha obviado una regla básica: conocer de lo que se habla. Si decidimos ignorarla, ¿qué me impide llamar a fulano “hijo de tal”, a mengano borracho, y a zutano “músico frustrado”? Nada. Hablemos, pues, con un mínimo de sensatez.

Alguien escribió:
Es una verdadera pena que tus intervenciones no sirvan para aclarar conceptos a la gente con dudas técnicas o para enriquecer los debates creados de una forma pedagógica y alejada de la confrontación.


Sintiéndolo mucho, debo decir que me has leído poco.

Alguien escribió:
Te sigo desde hace tiempo, nos hemos cruzado y siempre que te encuentro estás discutiendo, estás intentando quedar por encima, a toda costa y siempre con un tono de ofendido que creo ni te ayuda ni convence...


De verdad que no: sigo pensando que me has leído poco. Además, eres quien mejor debería saber que, cuando meto la pata, no me duelen prendas en reconocerlo (y lo de meter la pata es algo que, como humano, hago bastante a menudo). En otro hilo en el que coincidimos, me equivoqué contigo y te atribuí algo que no dijiste, construyendo sobre ello un argumento que, lógicamente, no era válido. ¿Cuánto tiempo pasó hasta que me disculpé y te pedí perdón por el error que había cometido? No es justo que digas eso sabiendo que no es verdad.

Aparte, el tono de ofendido lo usaré siempre que alguien ofenda con su comportamiento, como ha sido este caso. No se puede consentir que se hable de usuarios o asuntos “al tun-tún”, como se ha hecho. Esto no debería ofenderme sólo a mí, sino a cualquiera con un mínimo de sentido común.

Alguien escribió:
Creo que aquí nos une a todos la pasión por la música en sus múltiples manifestaciones.


Nada más cierto.

Alguien escribió:
No es importante quien somos o que nos gusta o que nos representa, debería ser interesante el intentar crecer entre todos y aportarnos cosas positivas y útilies


También muy cierto, pero ¿crees que se pueden aportar cosas positivas y útiles hablando con ignorancia y, encima, presumiendo de ello?

Alguien escribió:
siempre fundanons en el respeto y la tolerancia.


Hablar de usuarios sin conocerlos (para ponerlos a parir), y tratar asuntos sin saber, ¿es hacerlo con respeto y tolerancia?

Alguien escribió:
Ya te digo que considero que es una pena... valóralo, en serio


Que valore qué, wzmzw, ¿tragar con lo que considero que no debo tragar?

Alguien escribió:
Creo que nos perdemos una parte de tí que puede ser muy interesante, deja de sacar a pasear al malo y vente con el bueno.


Te aseguro que no consistiendo que se hable alegremente, estoy sacando mi lado bueno. ¿Que tengo malas pulgas? Si me las buscan, te aseguro que las peores del mundo.

marky2004, a seguir con tu hilo, que bastante lo hemos desviado (perdón por ello).

Un saludo.

P.S. Por cierto: como parece gustarte la música contemporánea, si te pasas el jueves por Gijón, o el viernes por Oviedo, tienes dos entradas a tu disposición si quieres escuchar la “Ciaccona para Cuerdas” y el “Concierto para Viola” de Kryzstozf Penderecky, dirigidos por el mismo compositor.
Subir
marky2004
#141 por marky2004 el 23/01/2008
ElHombreRana escribió:
Otro ejemplo que hoy pensaba de un tío bastante polifacético y que sin embargo ha llegado a mucho: Damon Albarn, antiguo cantante de Blur, supuesto "lider" de Gorillaz, idem de "The Good, The Bad & The Queen". Se ha metido con muchos estilos muy diferentes: rock, brit pop, hip-hop, afro-beat, ha hecho canciones acústicas, rockeras, con sintes, con rap, etc. Y siempre, en cualquier disco donde haya estado, hay cierta personalidad que le es propia, un sonido que es reconocible, una coherencia. Si te gusta un disco suyo, probablemente encuentres algo bueno en todos ellos.

Salu2.


Sí, pero para empezar a hacer música hip hop y afro-beat tuvo que fundar nuevo grupo. Probablemente no hubiera podido sacar esa música con Blur, porque a los fans de Blur no les tiene que gustar Gorillaz ni viceversa. De hecho Blur no tiene éxito en USA y Gorillaz sí.

Un ejemplo de disco que es polifacético en el sentido más negativo sería el de Ana Torroja haciendo versiones de Mecano. Ahí aparece una canción en forma de ranchera, otra de cabaret, una rumba, otro en chill out, otro en soul muy lento, otra de pop rock.... Los arreglos son muy buenos, eso sí, pero no se puede decir que tenga un estilo. Me da respeto porque está muy currado, pero algunas versiones son francamente horribles. Quizás se hubiera beneficiado si se hubiese limitado a hacer versiones de un solo estilo.


http://www.youtube.com/watch?v=imV39ZeWaBQ
Subir
CesarSanchezFerreira
#142 por CesarSanchezFerreira el 23/01/2008
Me parece que hay algo que aun no se ha hecho en este hilo, y es citar discos polifaceticos recientes , que hayan funcionado como debut, Pero recientes, sin irse a mike oldfield, y sin contar nuevos proyectos de artistas consagrados y con su fama hecha. No se me ocurre ninguno, y quizas haya algo asi funcionando, seria interesante escucharlo y analizarlo...

En cuanto a las versiones de ana torroja, la vi en directo(gratis). Y no tienen mucho sentido entre si. Le da un aire nuevo a las canciones, pero dio la sensacion de haber perdido bastante la coherencia entre temas que conservaba mecano. Es como si simplemente tuviera miedo de aburrir tocandolos tal cual eran. O quisiera lucirse mostrando que como vocalista vale para muchos estilos... Algo que quizas ella si que demostro, pero no la banda, en la version de hijo de la luna parecia q los guitarristas acababan de conocer a la guitarra española. Y eso que estaba pedro andrea. Si no mantienes la coherencia, y encima algun tema pierde de forma individual, mal asunto... En fin, al menos yo le agradezco un poco el haber ofrecido temas de forma diferente, al final siempre es mas interesante...
Subir
wzmzw
#143 por wzmzw el 23/01/2008
Hola david valdés!

Pues entonces perdóname tú a mi.

Lo de Gijón y Oviedo me pilla un poco lejos... lástima.

No obstante, si venís a tocar alguna vez al auditorio de Catellón, avísame con tiempo, te escucho en directo y luego si eso, nos marcamos unas impros a las percusiones... sin más limitaciones que el tiempo y tu paciencia, je,je

Salut!
Subir
MartinSpangle
#144 por MartinSpangle el 23/01/2008
Alguien escribió:

Sí, pero para empezar a hacer música hip hop y afro-beat tuvo que fundar nuevo grupo. Probablemente no hubiera podido sacar esa música con Blur, porque a los fans de Blur no les tiene que gustar Gorillaz ni viceversa. De hecho Blur no tiene éxito en USA y Gorillaz sí.


En esto tienes razón... supongo que más que una cuestión de los fans de un grupo o del otro habrá tenido que ver más el hecho de que trabajas con unos músicos o con otros. Nadie en Blur es capaz de rapear, ninguno parece tener ni pajolera idea de afrobeat, etc. Sin hablar de las diferencias que llevaron a la ida de Graham Coxon (una pena). El último disco de Blur, Think Tank, de hace un par de años, suena bastante a Gorillaz, salvando distancias.

Va a ser muy pero muy dificil hablar de discos, de cualquier época y no digamos ya actuales, donde se junten cosas que no funcionan bien entre sí, justamente porque para ser publicados los discos necesitan el visto bueno de una discográfica, y no te lo van a dar si lo que les presentas es un batiburrillo de sardinas con mermelada. En este sentido supongo que es cierto el título del hilo: no se publican discos "polifacéticos", al menos no muchos.

Salu2.
Subir
CesarSanchezFerreira
#145 por CesarSanchezFerreira el 23/01/2008
Se han nombrado ya muchos discos polifaceticos que no son
Alguien escribió:
"un batiburrillo de sardinas con mermelada"


y que salieron adelante, la cuestion es si actualmente, alguien puede debutar de esa forma con exito, tal como podia suceder hace un par de decadas. Y que si hay alguno, me encantaria oirlo. Y lo digo sin ironia! ¬¬
Subir
yidneth
#146 por yidneth el 23/01/2008
yo he tenido ese problema, mi disco peca de heterogénero, hay temas instrumetnales clásicos, pop. new age, gótico, y darkwave, y claro ni los del new age lo terminan de aceptar ni los góticos les parece lo suficientemente oscuro a excepción de ciertas pistas... al final no sé, el lado oscuro ha ganado por apoyo, pero he encontrado palmaditas en la espalda y consejos de "lo has hecho mal" supongo que como era el primero y tenía total libertad hice lo que hice, no lo hubiera hecho de otra forma, pero es cierto que a nivel de promocionar el cd plantea problemas y hay que decantarse por uno o a lo sumo dos "nichos" de estilo, quizá en el siguiente trate de solventar este error (solo un poco hahaha que si no acabas haciendo todo igual)
Subir
marky2004
#147 por marky2004 el 23/01/2008
yidneth escribió:
yo he tenido ese problema, mi disco peca de heterogénero, hay temas instrumetnales clásicos, pop. new age, gótico, y darkwave, y claro ni los del new age lo terminan de aceptar ni los góticos les parece lo suficientemente oscuro a excepción de ciertas pistas... al final no sé, el lado oscuro ha ganado por apoyo, pero he encontrado palmaditas en la espalda y consejos de "lo has hecho mal" supongo que como era el primero y tenía total libertad hice lo que hice, no lo hubiera hecho de otra forma, pero es cierto que a nivel de promocionar el cd plantea problemas y hay que decantarse por uno o a lo sumo dos "nichos" de estilo, quizá en el siguiente trate de solventar este error (solo un poco hahaha que si no acabas haciendo todo igual)


Tambien podríamos poner ejemplos de gente que haciéndolo todo igual consigue gustar. Por ejemplo, a mí las de Estopa me parecen todas iguales. ¿Y qué hay de los viejos Modern Talking? ¿Y Roxette?
Subir
CesarSanchezFerreira
#148 por CesarSanchezFerreira el 24/01/2008
eso es mas facil que tropezar ¬¬
Subir
petop63
#149 por petop63 el 10/09/2012
"los polifaceticos no llegan a nada"
Bueno, este hilo es más antigúo que yo, pero me llama la atención su título. A que se refiere? a una persona que haga gazpacho con la música o a una persona que haga de su vida muchas cosas; no sé, se me ocurre Leonardo Da Vinci, que sabía hacer de todo, incluida la cocina, este tampoco llegó a nada?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo