Los polifaceticos no llegan a nada

insalada
#46 por insalada el 11/01/2008
Vaya, se me adelantaron :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 11/01/2008
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
PSGirl-Suburbia
#48 por PSGirl-Suburbia el 11/01/2008
ARTURGISUS, yo no me refería a ese tipo de experimentación. Lo de la música experimental a mí me gusta y precisamente es lo que suelo hacer. No me refería a la experimentación como estilo, sino a eso de primero dedicarse a un estilo, luego saltar a otro, buscando cuál es en el que te encuentras más cómodo...y que la gente tenga que "sufrir" esa búsqueda reflejada en un disco. No quería decir que la música experimental (quizás la de Mike Olfield en su momento) sea insufrible, ni mucho menos.
Subir
wzmzw
#49 por wzmzw el 11/01/2008
Alguien escribió:

buscando cuál es en el que te encuentras más cómodo...


buscan más la rentabilidad, es música dirigida por los estudios de mercado... son la máxima expresión de la optimización en la partede la industria discográfica orientada a los mercados más rentables... vaya, al menos es lo que aparenta... Quizás ese tipo de trabajos estandarzados son el resultado de la aplicación de la excelencia en cada uno de los procesos de creación de esas bestias de la facturación.

Salut!
Subir
ARTURGISUS
#50 por ARTURGISUS el 11/01/2008
un disco que realmente tiene de todo es On Air de ALAN PARSONS (1996)
es uno de los que más me gustan de este genio.

en este hay instrumentales electrónicos, un temazo techno "Apollo",

baladas buenisimas, como la que le dedica el guitarrista a su hermano fallecido en la guerra de irak (la primera) cuando llevaba un cargamento de medicinas y mantas para los irakies. "Brother up in heaven"

mediotiempos y temas a su estilo de siempre.

y por eso me mola porque hace lo que le sale de los **.
Subir
insalada
#51 por insalada el 11/01/2008
wzmzw escribió:

buscan más la rentabilidad, es música dirigida por los estudios de mercado... son la máxima expresión de la optimización en la partede la industria discográfica orientada a los mercados más rentables... vaya, al menos es lo que aparenta... Quizás ese tipo de trabajos estandarzados son el resultado de la aplicación de la excelencia en cada uno de los procesos de creación de esas bestias de la facturación.

Salut!


Toda la razón que tienes
Subir
PSGirl-Suburbia
#52 por PSGirl-Suburbia el 11/01/2008
Pero es Alan Parsons.... :) Es lo que alguien dijo antes, que una vez eres un tío reconocido y tienes miles (o millones!) de seguidores entonces te puedes permitir hacer esas cosas. Mi adoradísimos Pet Shop Boys lo hacen y me gusta, pero siempre se les reconoce su toque PSB por mucho que pasen de un tema bailable a una balada en el mismo CD.

Estoy de acuerdo con wzmzw en lo de que seguramente lo que podrían disfrazar de "búsqueda de un sonido" muchas veces es "búsqueda de más ventas". Sea como sea, en un artista desconocido me parece cutre.
Subir
Belbo
#53 por Belbo el 11/01/2008
Bueno hay muchos casos diferentes, lo que esta claro, es que el mercado es una maquina de triturar gente, y si el "artista", en este caso no es , o no tiene un verdadero peso artistico, se quema rapido. voy a poner un ejemplo de un cantante con el que trabaje hace unos diez años. El era miembro lider de un grupo glam metal, que vendio muchisimos discos, y era un habitue de la tele, fans, giras gruppies etc.
por ese entonces la banda se disuelve, y el como figura emerjente continua en solitario, un gran contrato lo liga a una multinacional, que paga buena parte de regalias adelantadas y una produccion bastante cara, en estudios caros y con productores latinos.
el caso es que el pibe se corta el pelo cambia los pañuelos glam, por la chaqueta beige y el deportivo descapotable, hace temas de corte latino funky pop, y sus ventas caen en picado, sus giras son cada vez mas cortas, y sus fans...aquellos, salvo las excepciones de siempre, lo abandonan por completo.
Entonces...moraleja, hay que ser grande para absorver un cambio radical de estetica, y que la gente no lo tome como un renuncio, hay que ser coherente (otra vez), y rodearse de gente afin a tus ideas de espectaculo.
Yo pienso que polifacetico y eclectico, no es lo mismo, ni muchos menos completo!, entonces separemos un poco el ganado, una cosa es stevie wonder y otra el bueno de bertin osborne, y polifaceticos...bueno , polifaceticos son los dos jeje
Subir
wzmzw
#54 por wzmzw el 11/01/2008
Y cuidado, me refería en exclusiva a aquellos trabajos que compiten en mercados de alta rentabilidad, evidentemente no se trata de genralizar ni mucho menos, seguro que como comenta Belbo hay casos para todos los gustos y sin duda y por suerte para todos se producen todos los años auténticas maravillas en todos los estilos habidos y por haber... pero yo me refiero a esa parte del pastel que por desgracia la veo muy viciada desde hace mucho tiempo... pero a mi pesar y supongo que al de la gran mayoría de músicos, aficionados y demás personal implicado en este arte (toma paradoja), por desgracia ahí es justo donde están los duros (la pasta) de verdad y cuando hay muchos duros... pues ya se sabe, es una constante histórica...

Salut!
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#55 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/01/2008
Cuando sea mayor quiero ser como Prince, Stevie Wonder o Caetano Veloso (el orden es lo de menos). Pero sólo cuando sea mayor :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#56 por Rubinetto (aka Klóniko) el 12/01/2008
Belbo escribió:
una cosa es stevie wonder y otra el bueno de bertin osborne, y polifaceticos...bueno , polifaceticos son los dos jeje


Existe la palabra polipatético? Por si se pudiera aplicar al segundo en algún caso... :twisted:
Subir
ganzua
#57 por ganzua el 12/01/2008
Alguien escribió:
los polifaceticos no llegan a nada


eso que se lo digan a Leonardo Davinci
Subir
Mikolópez
#58 por Mikolópez el 12/01/2008
Hace tiempo tuve una conversación con un publicista alemán sobre qué es para él un disco, qué representa y cómo se "optimiza"

Comentaba que el artista es el que materializa su idea en arte y que es el arte lo que se vende. Para ello el arte se simplifica, se machaca en los medios, se empaqueta y se le pone un precio esperando que alguien lo distinga de otras cientos de opciones en una tienda, o web, o gasolinera.

La velocidad a la que el comprador pierde el interés en un producto es asombrosa. No tiene tiempo. En un lapso ridículo de tiempo tienes que conseguir llamar su atención, esperar que coja el disco, que reconozca algo (esto de qué va?), que lea título o autor (mejor ambos), que coteje con otros títulos que mire el precio y que vaya a la caja decidido a comprarlo, a veces con solo un estribillo en su cabeza oido en TV o en la radio o en internet.

Esto sólo se consigue si el disco tiene una unidad temática. No vale añadir ítems innecesarios al CD (o MP3 o lo que sea) si lo que quieres es que el comprador no pierda el tiempo. Si el estilo que tiene el disco no se reconoce a la primera has perdido.

Hoy día el disco es cada vez menos el formato y un artista debe ser a la vez el paquete, el envoltorio de su producto. Es el personaje que se asocia a la obra, por eso tienes que ser también sencillo, reconocible, sin dobleces ni dispersión en mil proyectos.

Bruce Springsteen o a Prince, no sólo son el artista si no el producto. Tendrán temas memorables, pero lo que uno compra cuando sale su siguiente disco es "uno de Bruce" o "un Bruce" como el que compra un "Ribera del Duero". Es fácil, bueno, bien producido, al alcance en tiendas, internet, etc... garantía de "buena compra".

Triste pero cierto, lo del título de este hilo. Mi consejo es que hagáis lo que os dé la gana, pero que se lo vendáis al tipo de turno (programador, manager, editor...) como una sola cosa: "Éste soy yo y hago esto que es la histora de siempre". Tened un leitmotiv, un logotipo una marca y ponérsela a todo lo que hagáis. Eso se imprimirá durante años poco a poco en el público y os reconocerán hagáis lo que hagáis.

Y por supuesto: sed polifacéticos (pero que no se enteren...) :wink:
Subir
ARTURGISUS
#59 por ARTURGISUS el 12/01/2008
mikolopez
=D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Follonic
#60 por Follonic el 12/01/2008
Acabo de tragarme este hilo del tirón y...¡joder! sólo faltaba, para el final, el mini-ensayo de mikolopez aconsejándonos ser polifacéticos...¡sólo faltaría más no poder serlo! [-X . Nosotros haremos lo que nos dé la gana sin preocuparnos siquiera si tenemos talento o no. Distinto es para los que se dediquen profesionalmente a ésto, que parece ser el caso de algunos de los que han opinado aquí: en este supuesto, poseas o no talento, harás lo que salga de los santos cojones de quien te pague [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo