Los polifaceticos no llegan a nada

wzmzw
#91 por wzmzw el 21/01/2008
Amigo Kraiser, ¿para que quieres imponerte limitaciones? si ya estamos bastante limitados en general...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CesarSanchezFerreira
#92 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
No si yo lo que quiero es que me las expliquen esta gente q adora ese parrafo de stravinsky, y que me digan exactamente para que sirve tal o cual limitacion!

Pero va a ser que no estan por la labor, debe ser conocimiento secreto del que no gusta compartir... pensando de forma optimista, vaya. La otra forma es que leer analizando y comentar, ya no se lleva... a saber
Subir
wzmzw
#93 por wzmzw el 21/01/2008
Hombe, yo conozco catedráticos que según cuanto dinero les pagues te cuentan la película de una manera, o de otra casi antagónica...
Subir
CesarSanchezFerreira
#94 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
Si digo yo que por eso habrá que aprender a pensar y analizar por uno mismo en vez de regurgitar datos tal cual... no vaya a ser que un dia venga un tio muy admirado y respetado, a decirme que usar condones me llevara al infierno de cabeza, y yo me lo crea sin mas porque lo escribio en un libro llamado x...
Subir
Mikolópez
#95 por Mikolópez el 21/01/2008
No entiendo esa fijación. Si no encuentras un ejemplo de limitación o auto limitación, quizá deberías ver más la tele... :| No, en serio. Las limitaciones suceden constantemente, a menos que seas un border line, están sobretodo en nuestro inconsciente y a menos que los foreros hayan pasado por el diván, en cuyo caso las pueden haber superado, pocos te las van a reconocer.

A mí me asombra la franqueza de Stravinsky en el párrafo que ha colgado el Sr. Valdés. Es honesto, sincero y revelador. Creo que antes de berrear deberías releer el texto y ver que puede aprenderse mucho de él.
Subir
MartinSpangle
#96 por MartinSpangle el 21/01/2008
Hola, otra vez vuelvo de vacaciones y flipo.

A ver si algún moderador interviene, que tan rápidos son en otras ocasiones, ahora serían útiles para ayudar a mantener un diálogo que sirva para algo.

Kraiser, como veo que el finde no lo has aprovechado en empollarte el bolero de Ravel, te invito a que te leas esto:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bolero_(Ravel)

Si sigues el texto, verás varias y extrañas limitaciones, algunas venían dadas (el bolero se compone por el encargo de componer un ballet de aire español) y otras se las impone el mismo Ravel al decidir hacerlo de determinada manera ("un ballet para orquesta que solo utilizaría un tema y un contra-tema repetidos y en el que el único elemento de variación provendría de los efectos de orquestación que sustentaran inmenso crescendo a lo largo de toda la obra"). Así es como uno se impone limitaciones: decidiendo qué es lo que se va a hacer. "Voy a componer tal cosa" es imponerse una limitación.

Viene esto a cuento del hilo porque resulta obvio que no puedes hacer un disco coherente más que de dos maneras: si solo te sale música que es coherente entre sí (bastante dificil, salvo que solo sepas dos o tres acordes) o bien si decides hacerla de ese modo. Si decides que vas a hacer un disco coherente, entonces te estás autolimitando a ciertas pautas estilísticas que tu has establecido.

Tu pregunta por un ejemplo en realidad es absurda porque lo dificil es dar un contraejemplo: prácticamente la totalidad de los discos que tienes a tu alcance surgen de una serie de autolimitaciones que se impusieron quienes los hicieron.

Creo de verdad que harías bien en ser un poco menos soberbio al expresar tus opiniones.

Salu2.
Subir
CesarSanchezFerreira
#97 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
Si lo ridiculo de la situacion es que hasta he puesto un ejemplo de que algo aprendi xD si soy el unico! es por eso que me deprime esto!
Subir
MartinSpangle
#98 por MartinSpangle el 21/01/2008
Alguien escribió:

Si lo ridiculo de la situacion es que hasta he puesto un ejemplo de que algo aprendi xD si soy el unico! es por eso que me deprime esto!


¿Eres el único en qué? ¿En poner un ejemplo? ¿El bolero de Ravel no te vale? ¿La idea de escribir los nombres de las canciones y componerlas luego tampoco? ¿La observación de que todos los discos que escuchamos en general son coherentes, con lo cual responden a limitaciones, no es para tí un ejemplo válido?

¿Eres el único en qué? ¿En el planeta tierra? ¿Qué es lo que te deprime? ¿Ser tan genial que no te comprenden?

Me pierdo.

Salu2.
Subir
Mikolópez
#99 por Mikolópez el 21/01/2008
Kraiser escribió:
si soy el unico!


¿Narcisismo quizá? ¿Estreñimiento mental, tal vez?
Subir
CesarSanchezFerreira
#100 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
Dios mio pero es tan horriblemente dificil de entender? Ejemplos concretos con aplicacion y sentido! Yo puse uno de un ejercicio musical, si no sabeis leer, esa sí es una gran limitacion, esta claro...
Subir
Mikolópez
#101 por Mikolópez el 21/01/2008
Kraiser escribió:
Dios mio pero es tan horriblemente dificil de entender?


Es una pregunta con truco, no? Déjame pensar....
Subir
CesarSanchezFerreira
#102 por CesarSanchezFerreira el 21/01/2008
si yo te dejo, hasta te animo, a ver si...

pero no vale repetir lo que diga otro eehh?
Subir
Mikolópez
#103 por Mikolópez el 21/01/2008
Normalmente a la hora de estudiar tengo (hablo por mí mismo) las siguientes limitaciones:

A la hora de tocar,


Cuando compongo,

:teclear: Otro día sigo, ahora voy a limitarme a tocar el repertorio del bolo del sábado
Subir
wzmzw
#104 por wzmzw el 21/01/2008
"Apolo es la segunda de sus cuatro obras griegas, muy importantes para su estética, aunque ninguna de ellas sea un éxito y todas le alejen más aún de los suyos. Muchos se echaban las manos a la cabeza: ¿Cómo puede el autor de la dinámica e inquietante Consagración componer obras tan rígidas, tan frías, tan carentes de emoción? Pues bien ahí está el nuevo Stravinski, ahí su aportación contraría al pathos del romanticismo considerado como desorden, como caos".

Santiago Martín Bermúdez
Subir
wzmzw
#105 por wzmzw el 21/01/2008
"Para algunos la Novena es algo más que música y ejerció una considerable presión sobre la música del siglo XIX. Su larga sombra ha cobijado a generaciones enteras de músicos. La Novena, como desafío a las formas establecidas, experiencia espiritual, explosión titánica...y su mayor inspiración"

Miguel Ángel González Barrio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo