Polifonia en Akai Mpc 2500

walerandei mod
#1 por walerandei el 20/01/2011
Hola a todos.

Ayer estuve haciendo una muestras stereo en mi mcp2500 (con JJOS2XL), y monte un programa de "instrumento" basado en diferentes muestras a lo largo del teclado para montar un unico sonido de sinte, que pueda tocar con un teclado midi. No estoy usando capas superpuestas (como es clasico en el modo DRUM) ...

Para darle clima a este sonido, le deje la relajacion de la envolvente un poco suelta ... y mi sorpresa fue cuando al tocar escalas repetidas me quede sin polifonia enseguida (desaparecian notas).

Por ende, me fui al MONITOR de voces del JJOS2XL ... y me quede de piedra cuando vi que segun este monitor al presionar solo una tecla del teclado, me computaba 4 voces polifonicas (cuando estoy usando solo 2 samples). Pense que podia ser algo relacionado con los samples en stereo que desconozco ... asi que edite los samples y los converti en MONO.
Volvi al MONITOR de voces, y en este caso al dejar presionada una sola tecla, me computaba 2 voces (cuando estoy usando tan solo 1 sample).

En todos y cada uno de los samplers que tuve en el pasado, si utilizaba un solo sample el sistema me computaba una sola voz de polifonia. Y entiendo que asi deberia ser en la mpc.

¿Estoy haciendo algo mal?
o en su defecto, ¿alguien sabe exactamente como maneja la polifonia la mpc2500?

No es que actualmente me quede sin polifonia para hacer musica ni nada similar ... pero pensaba comenzar a utilizar aun mas el sampler para poder manipular en tiempo real el audio de los sintes. Y en este caso, si podria quedarme sin polifonia si la cosa marcha asi.

Un saludo cordial para todos! ;-)


P.d. = Por cierto, no se si lo sabiais, pero ya salio la version 2.x del JJOSXL. ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 20/01/2011
Ok ... El que busca encuentra.
Ya tengo mi respuesta:

http://mpc-forums.com/viewtopic.php?f=25&t=138592

Este foro de sintes perdio muchisima actividad. :-|
Subir
LuisG
#3 por LuisG el 20/01/2011
No tengo la Akai, pero me interesa la explicación, lo único que el ingles, si pudieras resumirlo a grandes rasgos.
Saludos.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 21/01/2011
Luis, puedes usar el traductor de Google, o el de tradukka.com (que a mi gusto va bastante mejor).

La cosa esta en la edicion por un lado, y en los ajustes de SAMPLE y PROGRAM por otro. En mi caso, el problema era esto ultimo. :-D

En este sentido, la mpc2500 resulta muy quisquillosa en cuanto a administrar polifonia. Lo Samplers de antaño eran mas "inteligentes" en cuanto a esta materia.

Saludos! :D
Subir
dell
#5 por dell el 21/01/2011
ostia gracias por el aviso de la nueva version del os2xl xd, no tenia plan para esta noche y ya tengo con que entretenerme ajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo