Polifonia en el Roland juno di

agusr32
#1 por agusr32 el 04/09/2010
hola, tengo un problema con mi juno di. lo compre hace no una semana, y me vendieron como sintetizador de 128 NOTAS DE POLIFONIA MAXIMA!!!, no obstante, con el sonido "amadeus" creo que es keyboard: 74, me parecio baja la polifonia, esta bien, es un sonido compuesto (harpsichord y cuerdas) pero la polifonia se reduce a 64 notas? no, a 50? no, a 32? tampoco. la polifonia se reduce a 18 NOTAS!!!!!! Que es esto????!!! no puede ser, mi casio tiene esa polifonia!!!!!!! no solo en el amadeus, sino tambien en el performance 14: air garden. y asi seguro muchos mas, como lo puedo solucionar? es un problema de configuracion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
agusr32
#2 por agusr32 el 04/09/2010
yo pense que iba a poder tocar libremente con la cantidad de sonidos que quiera sin que se corten. pero no es asi por lo visto, con mi casio privia px300 de 32 notas de polif max rara vez se nota que se corta algun sonido de los simples. en el juno di tiene 61 teclas!!! tendria que ser casi imposible que se corte algun sonido!!
Subir
ednarg
#3 por ednarg el 04/09/2010
ten en cuenta que la estructura de las voces de Roland es de 4 "osciladores" (supongo que siguen igual que hace 15 años...), lo de la polifonia "maxima" es el truco del almendruco: un sonido con un solo oscilador, te dará 128 voces de polifonia, si usas un sonido con cuatro capas, la polifonia se reducirá a 32, si es un patch que usa 2 sonidos de 4 capas, la polifonia total sera de 16 voces, o sea que no, no te han engañado, tiene polifonia maxima de 128 voces, pero ya te digo que esos numeros los usan para vender, en realidad pocas veces vas a usa un solo sonido de una sola capa.

saludos!
Subir
agusr32
#4 por agusr32 el 05/09/2010
ednarg escribió:
ten en cuenta que la estructura de las voces de Roland es de 4 "osciladores" (supongo que siguen igual que hace 15 años...), lo de la polifonia "maxima" es el truco del almendruco: un sonido con un solo oscilador, te dará 128 voces de polifonia, si usas un sonido con cuatro capas, la polifonia se reducirá a 32, si es un patch que usa 2 sonidos de 4 capas, la polifonia total sera de 16 voces, o sea que no, no te han engañado, tiene polifonia maxima de 128 voces, pero ya te digo que esos numeros los usan para vender, en realidad pocas veces vas a usa un solo sonido de una sola capa.

saludos!

no se puede configurar para ocupar una sola capa o 2? hay sonidos como uno que se llama whistle o algo asi, que seria como un silbido, este sonido es un sonido puro, de onda senoidal, y tiene polif. de 64 notas, ¿para que usa 2 osciladores en un sonido tan simple? no dice en algun lado la polif. de cada tone?
Gracias
Subir
ednarg
#5 por ednarg el 05/09/2010
Claro que puedes, edita el sonido y quitale una de las voces, en el XP50 es muy facil, basta con tocar un boton, no se como sera en el Juno.
Subir
walerandei mod
#6 por walerandei el 06/09/2010
agusr32 escribió:

no se puede configurar para ocupar una sola capa o 2? hay sonidos como uno que se llama whistle o algo asi, que seria como un silbido, este sonido es un sonido puro, de onda senoidal, y tiene polif. de 64 notas, ¿para que usa 2 osciladores en un sonido tan simple? no dice en algun lado la polif. de cada tone?


Yo te diria que desactives uno de los dos osciladores, y silves tu. Asi tendras mas polifonia, y seguiras usando dos voces igual que antes. Es increible que a estas alturas, Roland continue necesitando de dos voces para silbar decentemente. :|

agusr32 escribió:

... en el juno di tiene 61 teclas!!! tendria que ser casi imposible que se corte algun sonido!!


Y no veas con los de 88 teclas, el cabron las corta mas todavia! Me estoy planteando seriamente conectarle un controlador con 25 teclas, a ver si corta menos! :| Eso si, nada de Edirol que parece que los de Novation son mas enterados en estos temas polifonicos. :wink:

agusr32 escribió:
... tengo un problema con mi juno di. lo compre hace no una semana, y me vendieron como sintetizador de 128 NOTAS DE POLIFONIA MAXIMA!!!,


Que cabrones! Y eso que solo tiene 61 teclas! 128 ... valla moro! :evil:

agusr32 escribió:

no obstante, con el sonido "amadeus" creo que es keyboard: 74, me parecio baja la polifonia, esta bien, es un sonido compuesto (harpsichord y cuerdas) pero la polifonia se reduce a 64 notas? no, a 50? no, a 32? tampoco. la polifonia se reduce a 18 NOTAS!!!!!! Que es esto????!!!


Es una conspiracion entre Amadeus, Salieri y la gente Roland! :evil: Eso es!

agusr32 escribió:

no puede ser, mi casio tiene esa polifonia!!!!!!! no solo en el amadeus, sino tambien en el performance 14: air garden.


Uf, mi Monotron tiene mas polifonia en los performances de Air suply, Water cube y Rose plant.
Contacta a Roland y explicales puntualmente lo del air garden. Esto deben saberlo cuanto antes! :|

agusr32 escribió:

como lo puedo solucionar? es un problema de configuracion?


Intenta ir a propiedades, panel de configuracion, hardware, administrador de dispositivos y fijate si tiene tildad la opcion de "activate amadeus powercore anti-unison". Lo mismo esta utilizando unison en tu sonido de amadeus y esta utilizando mas CPU de lo necesario para el proceso. :D

Es indignante esto.
Solo puedo decir esto: ROLAND caca! :fumeta:
Subir
ednarg
#7 por ednarg el 06/09/2010
walerandei escribió:


Es indignante esto.
Solo puedo decir esto: ROLAND caca! :fumeta:


Me dan ganas de abrir un post que se llame "Roland Caca!", ¿ me pedirias derechos de autor ? :D :D
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 06/09/2010
ednarg escribió:

Me dan ganas de abrir un post que se llame "Roland Caca!", ¿ me pedirias derechos de autor ? :D :D


Iria contra las normas, por utilizar lenguaje fuera de sitio y bla bla bla bla bla bla ... :fumeta:

Por cierto, Roland caca! :mrgreen:
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 06/09/2010
:lol: :lol: :lol: :lol:
Menudo post más surrealista!! Aún me estoy partiendo el trasero!!

Por cierto.. Roland KK! jejeje!
Subir
ednarg
#10 por ednarg el 06/09/2010
walerandei escribió:
ednarg escribió:

Me dan ganas de abrir un post que se llame "Roland Caca!", ¿ me pedirias derechos de autor ? :D :D


Iria contra las normas, por utilizar lenguaje fuera de sitio y bla bla bla bla bla bla ... :fumeta:

Por cierto, Roland caca! :mrgreen:


Pero no estaria fuera de sitio, ya que ahora mismo son 2 sinónimos, Roland = caca. Entonces, me podrian banear si digo "roland" muchas veces ? :mrgreen:

PD: Roland kk !! (lo habia dicho ya? )
Subir
ednarg
#11 por ednarg el 06/09/2010
Soundprogramer escribió:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Menudo post más surrealista!! Aún me estoy partiendo el trasero!!

Por cierto.. Roland KK! jejeje!


El pobre agusr32 debe estar asi: :shock: :shock: :shock: el pobre
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 06/09/2010
ednarg escribió:

El pobre agusr32 debe estar asi: :shock: :shock: :shock: el pobre


Pobre de que? [-X
Como te crees que me quede yo cuando lei el hilo?????? :shock: :shock: :shock: :shock:


ednarg escribió:

Entonces, me podrian banear si digo "roland" muchas veces ? :mrgreen:


Claro que si! Si roland quiere publicidad, tiene que utilizar el sistema de banners de la web! :fumeta:



Por cierto, mensione que "ROland caca" ??? :twisted:
Subir
ednarg
#13 por ednarg el 06/09/2010
walerandei escribió:
ednarg escribió:

El pobre agusr32 debe estar asi: :shock: :shock: :shock: el pobre


Pobre de que? [-X
Como te crees que me quede yo cuando lei el hilo?????? :shock: :shock: :shock: :shock:



Hombre, si bien es cierto que Roland (caca) debe avisar en el manual del sinte como están distribuidas esas 128 voces, todos hemos sido novatos alguna vez.
De todas formas, yo ahora sólo estoy escribiendo para llegar a los 1000 mensajes, asi que cualquier post me vale... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 06/09/2010
ednarg escribió:
[
... todos hemos sido novatos alguna vez.


Eso es verdad.
Pero en mi epoca de novato, no existia internet. Asi que no quedaba otra que darle al coco un buen rato a ver si se me ocurria algo!

Un ejercisio muy saludable ... sobre todo para hacer antes de postear. :wink:


roland caca! [-(
Subir
agusr32
#15 por agusr32 el 11/09/2010
walerandei escribió:
agusr32 escribió:

no se puede configurar para ocupar una sola capa o 2? hay sonidos como uno que se llama whistle o algo asi, que seria como un silbido, este sonido es un sonido puro, de onda senoidal, y tiene polif. de 64 notas, ¿para que usa 2 osciladores en un sonido tan simple? no dice en algun lado la polif. de cada tone?


Yo te diria que desactives uno de los dos osciladores, y silves tu. Asi tendras mas polifonia, y seguiras usando dos voces igual que antes. Es increible que a estas alturas, Roland continue necesitando de dos voces para silbar decentemente. :|

agusr32 escribió:

... en el juno di tiene 61 teclas!!! tendria que ser casi imposible que se corte algun sonido!!


Y no veas con los de 88 teclas, el cabron las corta mas todavia! Me estoy planteando seriamente conectarle un controlador con 25 teclas, a ver si corta menos! :| Eso si, nada de Edirol que parece que los de Novation son mas enterados en estos temas polifonicos. :wink:

agusr32 escribió:
... tengo un problema con mi juno di. lo compre hace no una semana, y me vendieron como sintetizador de 128 NOTAS DE POLIFONIA MAXIMA!!!,


Que cabrones! Y eso que solo tiene 61 teclas! 128 ... valla moro! :evil:

agusr32 escribió:

no obstante, con el sonido "amadeus" creo que es keyboard: 74, me parecio baja la polifonia, esta bien, es un sonido compuesto (harpsichord y cuerdas) pero la polifonia se reduce a 64 notas? no, a 50? no, a 32? tampoco. la polifonia se reduce a 18 NOTAS!!!!!! Que es esto????!!!


Es una conspiracion entre Amadeus, Salieri y la gente Roland! :evil: Eso es!

agusr32 escribió:

no puede ser, mi casio tiene esa polifonia!!!!!!! no solo en el amadeus, sino tambien en el performance 14: air garden.


Uf, mi Monotron tiene mas polifonia en los performances de Air suply, Water cube y Rose plant.
Contacta a Roland y explicales puntualmente lo del air garden. Esto deben saberlo cuanto antes! :|

agusr32 escribió:

como lo puedo solucionar? es un problema de configuracion?


Intenta ir a propiedades, panel de configuracion, hardware, administrador de dispositivos y fijate si tiene tildad la opcion de "activate amadeus powercore anti-unison". Lo mismo esta utilizando unison en tu sonido de amadeus y esta utilizando mas CPU de lo necesario para el proceso. :D

Es indignante esto.
Solo puedo decir esto: ROLAND caca! :fumeta:


Esto es una burla?
soy nuevo en este foro porque recien entro en esto de los sintetizadores, pero me parece que es un mal uso de este espacio lo que estas haciendo, yo no pedi ninguna burla, opinion o critica de roland, korg o lo que sea, solo pedi que me explicaran y que me ayuden a solucionar un problema. no se es mas por tener mas de 7000 mensajes. que tiene que sea novato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo