Polifonia de un teclado para tocar clasico

#1 por sert06_est el 01/05/2013
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el tema de la polifonia en los teclados, he estado mirando el teclado que estoy pensando comprarme que es el cp33 y he visto que el numero de polifonia maximo es de 64 (notas supongo). Por lo que ,entiendo esto quiere decir que una vez que sobrepase las 64 notas tocadas mantenidas por el sustain por ejemplo ya no podran sonar mas? o que es exactamente lo que sucede?

Soy un pianista que estudia piano clasico y toco obras bastante densas de rachmaninoff y demas compositores, y mi duda es si con un teclado de estas caracteristicas se podría tocar estas obras o se quedaria corto respecto a la polifonia.

Muchas gracias!
Subir
#2 por m0squis el 02/05/2013
sert06_est escribió:
una vez que sobrepase las 64 notas tocadas mantenidas por el sustain por ejemplo ya no podran sonar mas?

No. Cuando tocas más notas, las más antiguas se van cortando. De todas formas 64 son muchas notas de polifonía, yo creo que no te vas a quedar corto. Además muchos teclados nuevos tienen una polifonía pseudo inteligente, es decir si se toca dos veces la misma nota, a la hora de descartar eliminará esta repetición y no otra nota única aunque se haya tocado antes.

De todas formas si se te quedara corto, hay teclados con más polifonía. Los últimos modelos de Privia PX de Casio tienen polifonía de 256 notas.

You can't touch music, but music can touch you. Regular Show.

Subir
#3 por crashbtt el 03/05/2013
Yo creo que 64 notas de polifonía es un poco justo aunque tocando piano clásico lo que pierdes son matices no creo que pierdas notas, teniendo en cuenta que el piano tiene 88 teclas y que si no creas disonancias no creo que sumes en un arpegio con pedal más de 64 notas.

El motivo principal por el que ahora algunos pianos digitales tienen 256 notas de polifonía es por las resonancias, si el piano tiene que reproducir la resonancia de las cuerdas por simpatía en ese caso si que 64 notas de polifonía no es suficiente de lejos. Piensa que en un piano acústico en las últimas 2 octavas agudas no tienes apagadores por lo que esas cuerdas teóricamente tienen que resonar por simpatía con las notas que vayas tocando. Lo mismo con la resonancia del pedal.

Por ese motivo lo que te vas a perder en pianos digitales con menos polifonía es la riqueza de armónicos simulados que hacen el sonido más real y rico de matices. Obviamente en el caso de que el piano ofrezca estas funciones de resonancias.
Subir
#4 por sert06_est el 04/05/2013
Muchas gracias por contestar a los dos. Yo pensaba que al tocar una nota en la reproducción del sonido los armónicos iban incluidos dentro de la reproducción de la nota. No pensaba que tuviera que ver con la polifonía por ello si que seria algo a tener en cuenta para un sonido más real.

Me parece una pasada lo de las 256 notas de polifonía! Increíble! Tengo una duda, en la página de yamaha en las especificaciones de el mox8 aparece en un apartado que es tone generador que tiene 64 notas de polifonoa,y en el sequencer que tiene el doble . Esto a que se refiere?alguien sabe?
Subir
#6 por crashbtt el 06/05/2013
sert06_est escribió:
en las especificaciones de el mox8 aparece en un apartado que es tone generador que tiene 64 notas de polifonoa,y en el sequencer que tiene el doble


Pues no lo se a ciencia cierta pero tiene pinta de que el generador de sonido permite reproducir 64 notas a la vez en una sola pista, en cambio cuando usas varias pistas permite hasta 124 entre todas las pistas? es una suposición, eh?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo