Politicians(quark)

quark
#1 por quark el 12/07/2005
Hola a todos.
Otro tema de metal instrumental en la línea de los anteriores.
Es un poco largo, unos 10 minutos, con lo cual espero no aburriros. De todas formas hay muchos cambios ya sean de ritmo y de tonalidad con lo cual tal vez no se hace tan monótono. Bueno, en todo caso ya me direis.

He metido un par de solos con mi recien adquirido wah, ya me contareis si ha quedado bien.

Tenía otra versión masterizada y al final me he decidido por esta. Si no os suena muy bien ya miraré de subir la otra.

Evidentemente lo he subido a soundclick dado el tamaño del archivo (me ha venido por pelos a 128Kbps).
Se llama "politicians".
http://www.soundclick.com/bands/1/quarkr_music.htm


Por cierto estoy en trámites para que Wikter me haga su versión del master, ya la subiré cuando esté la cosa.


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sturman**Reuben
#2 por sturman**Reuben el 12/07/2005
Pues no te puedo comentar mucho porque no es mi estilo, pero está muy muy currado. Además suena muy bien. Las guitarras y batería, fantásticas.
Felicidades.
Subir
quark
#3 por quark el 13/07/2005
Hola sturman.
Gracias por escuchar el tema y opinar. Si, está currado pero lo podría estar más. Algunas tomas, la verdad, las podría haber repetido pero por pereza y tiempo no lo hice.


Por cierto animo a alguien a que ponga guitarras acústicas en la parte lenta. Sería lo ideal pero yo no tengo guitarra acústica ni micros. Es un fragmento cortito y muy sencillo (tres acordes).

Saludos.
Subir
loflipas
#4 por loflipas el 13/07/2005
Hola Quark.
He escuchado este tema. Al ser largo y tener tantos episodios es dificil criticarlo parte a parte, pero te diré que el principio me ha encantado, más tranquilo y lírico que el resto.
Ya metido en el tema es una demostración de técnica y una muy buena mezcla, batería, guitarras... Quizás el desparrame de la guitarra solista sea excesivo en la primera parte. En las siguientes creo que todo está muy compensado. La parte final más tranquila es muy expresiva también.
Y en cuanto al wah-wah, las voces y los efectos especiales creo que están bien utilizados y en su sitio y momento.
Otro temazo que añadir a tu lista.
Subir
clansman
#5 por clansman el 13/07/2005
A la solista de la intro yo le añadiría un vibrato marcado al final de cada nota con sustain. Muy buen sonido de rítmica, me encanta ése sonido un poco sucio, con más medios que agudos. Joder, la verdad es que ése wha suena de puta madre, y el solo está muy bien. Muy a lo hammet en 4:52. Ésta guitarra suena un poco baja para mi gusto. Creo que no destaca lo que debería sobre las rítmicas. Ja! el cambio de 4:57 es genial!! Tan sencillo y tan bonito.
Como siempre, no se como coño programas ésas baterías que me suenan tan reales. Las mías parecen una jodida caja de ritmos.
La verdad es que no aburre, tiene muchos y buenos riffs. Enhorabuena por
loflipas escribió:

Otro temazo que añadir a tu lista.
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 14/07/2005
joder muenuda pasada de tema, una cosa sobre la mezcla, para mi gusto cuando entra la guitarra solista bajaria un pelin la ritmica, sobre todo antes del trozo lento, donde pruebas tu nuevo whawha. ¿qual te compraste al final?. es que queda un poco solapado por esa ritmica brutal que haces.
hay trozos que me recuerdan al (Speed Metal Synphony) de Cacophony.

un saludo y ehorabuena por el pedazo de tema, y no se hace nada pesado.
Subir
quark
#7 por quark el 14/07/2005
loflipas
Alguien escribió:
Quizás el desparrame de la guitarra solista sea excesivo en la primera parte.


Si, a veces no se hasta que punto tengo que meter solos ya que tampoco me gusta que se quede la rítmica y se note la ausencia de una voz. Si supiera tocar el teclado combinaría más las partes guitarra solista/teclado.

Gracias por escuchar el tema.
Saludos.


clansman
Hola clansman.
Pues tienes razón con lo del vibrato, la verdad es que ha quedado un poco rígido por decirlo de alguna manera.
Alguien escribió:
Como siempre, no se como coño programas ésas baterías que me suenan tan reales. Las mías parecen una jodida caja de ritmos.

:D :D
Tio con el lapiz en el "key editor" de cubase. Son samples del DFH lanzados con Battery.
Estoy contento de que no os aburra, es lo que temía al ser un tema largo pero bueno, con muchos cambios.

Un saludo clansman y gracias por escuchar mis temas.



eljulio
Hola eljulio.
Alguien escribió:
para mi gusto cuando entra la guitarra solista bajaria un pelin la ritmica, sobre todo antes del trozo lento,


Es que soy un mamonazo y un perezoso y por no automatizar la mezcla bueno ha quedado asi :D
Solo he aplicado automatización en el pequeño fragmento del final donde se oyen voces etc.

Alguien escribió:
tu nuevo whawha. ¿qual te compraste al final?

Al final me he comprado el cry baby gcb95 de dunlop.
Alguien escribió:
hay trozos que me recuerdan al (Speed Metal Synphony) de Cacophony.

No jodas, estoy a años luz de tocar como Marty Friedman y Jason Becker, ojala :(
Gracias a ti también por escuchar mis largos :D temas.
Un saludo.
Subir
quark
#8 por quark el 17/07/2005
quark escribió:

Por cierto animo a alguien a que ponga guitarras acústicas en la parte lenta. Sería lo ideal pero yo no tengo guitarra acústica ni micros. Es un fragmento cortito y muy sencillo (tres acordes).

Saludos.


Pues eso, a ver si hay alguien que se aburra en casa y la playa le caiga lejos..... :D ¡¡que en Agosto me voy de vacaciones!!

Un saludo.
Subir
ricardo-m
#9 por ricardo-m el 21/08/2005
Hola Quark, me ha sorprendido el tema. Para nada se hace pesado, (al menos, para mi, no). Tiene pasajes que sin parecerse, me recuerdan un poco a grupos como Conception. Enhorabuena, y si como comentabas, esos sonidos de batería pertenecen al Drum Kit from Hell, entonces creo que me retiraré directamente, porque en meses no he conseguido sacar un sonido así con este kit!, Realmente te lo has currado, porque veo que está extremadamente "humanizado" el asunto.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es el sonido de guitarras. Muy nítido y contundente. ¿Que has utilizado para grabarlo?. Enhorabuena nuevamente por el tema.

Saludos.

P.D.: Porque no tengo acústica, que si no...
Subir
solker
#10 por solker el 21/08/2005
quark escribió:
quark escribió:

Por cierto animo a alguien a que ponga guitarras acústicas en la parte lenta. Sería lo ideal pero yo no tengo guitarra acústica ni micros. Es un fragmento cortito y muy sencillo (tres acordes).

Saludos.


Pues eso, a ver si hay alguien que se aburra en casa y la playa le caiga lejos..... :D ¡¡que en Agosto me voy de vacaciones!!

Un saludo.


Pues el tema no lo he escuchado, pq tengo una conexion de mierda, jeje ... cuando este en casa la escuchare y a ver si puedo grabar esas acusticas ... pero solo si son 3 acordes, jeje que luego las comparaciones son odiosas, jajaja los ultimos intentos con acusticas no me han quedado del todo mal en cuanto a sonido (otra cosa es la ejecucion ;) )
Subir
micol
#11 por micol el 22/08/2005
Impactante. Menudo discursito, y que manera de tocar...
Subir
quark
#12 por quark el 22/08/2005
Vaya, veo que se ha repescado este hilo, debía estar algo enterrado ya :D

Bueno, antes de nada gracias a todos por la escucha.

ricardo-m escribió:
Hola Quark, me ha sorprendido el tema. Para nada se hace pesado, (al menos, para mi, no). Tiene pasajes que sin parecerse, me recuerdan un poco a grupos como Conception. Enhorabuena, y si como comentabas, esos sonidos de batería pertenecen al Drum Kit from Hell, entonces creo que me retiraré directamente, porque en meses no he conseguido sacar un sonido así con este kit!, Realmente te lo has currado, porque veo que está extremadamente "humanizado" el asunto.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es el sonido de guitarras. Muy nítido y contundente. ¿Que has utilizado para grabarlo?. Enhorabuena nuevamente por el tema.

Saludos.


Hola ricardo-m.
A excepción de la caja, todos los sonidos son samples del drumkit from hell (el 1,no el 2). Una de las cosas que me gusta de este kit es que trae samples con los sonidos de ambiente, con lo cual puedes recrear la reverberación de la sala en que fueron grabados. Es un aspecto que no todos los kits suelen incluir. De esta forma solo uso reverb en la caja ya que solo tengo el sample sonando seco.
También hay que decir que cada elemento de la batería está ecualizado y comprimido.
No se.... a mi es un kit que me gusta y de momento no me he cansado de él.
En cuanto a las guitarras, están grabadas con el v-amp2. También estan algo trabajadas en cuanto a ecualización en la mezcla del tema.
Encantado de que te haya gustado.

Por cierto, no conozco a conception, a ver si consigo algo y lo escucho.

Un saludo.

solker escribió:

Pues el tema no lo he escuchado, pq tengo una conexion de mierda, jeje ... cuando este en casa la escuchare y a ver si puedo grabar esas acusticas ... pero solo si son 3 acordes, jeje que luego las comparaciones son odiosas, jajaja los ultimos intentos con acusticas no me han quedado del todo mal en cuanto a sonido (otra cosa es la ejecucion Wink )


Pues no se si será de tu agrado el tema, es bastante diferente al que querías cantar. Ya me contarás.
Un saludo.

micol escribió:
Impactante. Menudo discursito, y que manera de tocar...

:D me ha hecho gracia eso del "discursito".
Gracias por la escucha micol, un saludo.
Subir
ricardo-m
#13 por ricardo-m el 23/08/2005
quark escribió:
Una de las cosas que me gusta de este kit es que trae samples con los sonidos de ambiente, con lo cual puedes recrear la reverberación de la sala en que fueron grabados.


Hola Quark:

Esto que comentas me interesa mucho. Yo si me dí cuenta de que todos los kit están "doblados". Así por ejemplo, el cKicknSnareJazz tiene su rKicknSnareJazz. ¿Este segundo es el que emula el sonido ambiente?.

Una última consultilla: para disparar el kit, con su correspondiente kit de sonido ambiente, ¿rediriges ambos a la misma secuencia MIDI y después en el propio Battery mezclas la señal que quieres de cada uno?.

Como me respondas a todo esto, te voy a tener que pagar una mariscada... :wink:

Gracias y un saludo.

P.D.: Me alegra ver que alguien usa V-AMP para grabar y no el dichoso POD!, (y yo tengo los dos, que conste), que cuando nos da a todos por una cosa... Yo dejé de usar en directo el POD para usar el V-AMP2 y en mi caso, el cambio fue para bien.
Subir
quark
#14 por quark el 23/08/2005
ricardo-m escribió:

Como me respondas a todo esto, te voy a tener que pagar una mariscada... :wink:


Ya estas pidiendo mesa :mrgreen: .

Los kits que llevan c (de close) son los grabados con micros cercanos y los que llevan r (de room) los de ambiente.
Debe haber alguna forma para que desde el battery se puedan importar dos kits. Una vez lo estuve probando pero no me funcionaba. Tenía los dos kits abiertos (en presets diferentes del battery) y en canales midi diferentes, pero uno de ellos nunca me sonaba, no se por que.
El abrir dos instancias del battery también me daba problemas, se me colgaba. Entonces lo que hago es: una vez tengo la batería terminada con el kit c, exporto a audio cada elemento de la batería. Luego en el battery quito el kit y cargo el de ambiente.
En el de ambiente no tiene mucho sentido (eso creo yo por lo menos) exportar cada elemento. En un estudio como mínimo tendrán un micro que recoge el sonido ambiente. Con lo cual exporto todo el kit a una sola pista de audio una vez tengo todos lo volumenes equilibrados.

Vaya rollo que te he metido :D

ricardo-m escribió:

P.D.: Me alegra ver que alguien usa V-AMP para grabar y no el dichoso POD!, (y yo tengo los dos, que conste), que cuando nos da a todos por una cosa... Yo dejé de usar en directo el POD para usar el V-AMP2 y en mi caso, el cambio fue para bien.


Yo creo (sin haber probado el pod) que el v-amp2 no es tan malo y el pod tan bueno. Aun así hay mucha gente que ha probado los dos y dicen que no hay comparación, que el pod suena mucho mejor.
Yo creo que el v-amp2 es más que aceptable. Una vez grabado te trabajas la ecualización etc y se pueden obetener sonidos más que dignos. He escuchado grabaciones con amplis que suenan peor que un v-amp o un pod. Todo depende de como se lo trabaje uno.
No se... a lo mejor pruebo el pod y tiro el v-amp por la ventana vete a saber...
Un saludo.
Subir
ricardo-m
#15 por ricardo-m el 24/08/2005
Muchas gracias Quark: Voy a probarlo ahora mismo!

Alguien escribió:
Debe haber alguna forma para que desde el battery se puedan importar dos kits


Es curioso lo que te ocurre, precisamente yo tengo instalado Battery 1 todavía, porque es el que me deja importar dos kits a la vez, (o incluso más). Con Battery 2 no he sido capaz... En mi caso, simplemente con pulsar la opción Add Kit, y redireccionar a los instrumentos que me interesan, (dentro de cada kit), la misma nota MIDI, consigo que suenen a la vez. Igual lo tenemos configurado de diferente forma... :roll: (aunque yo dejé las preferencias tal y como venían).

Gracias de nuevo. Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo