Polo a Tierra

jhbenav
#1 por jhbenav el 09/06/2008
La toma de corriente de mi estudio no tiene conexión a tierra y parece que esto es la causa de la aparición frecuente de ruido en la señal del micro.

Mi pregunta es: ¿se puede hacer una conexión a tierra provisional o sencilla, que no requiera la visita de un electricista? (o me expongo a morir electrocutado??? #-o ).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
modulay
#2 por modulay el 09/06/2008
Me extraña que la ausencia de toma de tierra sea causante de ruidos,pero bueno.
Una toma de tierra puede consistir en una pica de cobre de 1 metro soterrada verticalmente en un terreno lo más húmedo posible (regándolo alguna que otra vez y echando sal común para que el suelo la absorva y mejore la conductividad del mismo).
Conectas a la pica un cable y ahí tienes una toma de tierra.
De todas formas yo sacaría la roseta del enchufe y comprobaría si tienes el cable de tierra detrás,aunque esté sin conectar a la roseta.
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 09/06/2008
El ruido que se produce es un Hum que aparece ocasionalmente. Un ruido definitivamente eléctrico.

Ya vi que no hay cable de tierra dentro de la instalación... entonces, conecto uno y consigo la pica de cobre de 1 metro.... ahora el problema es que vivo en medio de concreto (hay un jardín como a unos 50 metros #-o).

Puedo sustituir la pica de cobre por algo diferente?

O en caso de que el ruido tenga otras causas, cuáles pueden ser??

Gracias nuevamente.
Subir
Alfredo Forte
#4 por Alfredo Forte el 10/06/2008
jh no siempre es problema ruidos e por falta de tierra, aveces tiene que ver por la normalizaciòn de las conexiones, si no tienes conectores electricos de 3 patas, el conector puede conectarse al revez, entonces algunos tienen en la pata "1" el positivo y otros el negativo, generalmente los conectores buenos traen la indicacion, creo que es un onda para el positivo, tambien hay que ver que en el tendido se respete, aveces los que montan porque comodida, o porque dejaron poco cable, conetan al revez,
tambien hay rectificadores de tension, aquellos que equilibrian las bajas y subidas, que incluyen filtros de lineas, que fuiltran ruidos de por ejemplo, los viejos tubos de iluminacion, los reguladores de iluminacion, y hasta los chisperos de las cocinas de gas
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 10/06/2008
Entonces, olvidando un poco lo del polo a tierra supongo que debería solicitar a un electricista que revise bien la conexión. Creo que originalmente era de dos patas y luego le pusieron un toma de tres, seguramente algo falta o algo está mal conectado.

Gracias.
Subir
chango2
#6 por chango2 el 10/06/2008
De cualquier forma es mas que conveniente la conexión a tierra, la lanza se vende en las casas de electricidad construida específicamente para esa función, si se coloca en un jardín, es mejor lo mas cerca posible de la canilla de riego, como indicaron se le puede agregar carbón molido y sal gruesa en el pozo para mejorar la conductividad. Hay que usar un cable que a mayor distancia debe ser de mayor grosor, para 50 m por lo menos de 4,5 mm de sección y puede ser desnudo (sin cobertura), dentro de las costrucciones debe ser aislado por norma. La polaridad del tomacorriente es también importante, se puede verificar con un destornillador buscapolo, las buenas fichas indican la polaridad ( la "N" corresponde a neutro, el polo vivo es el otro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo