PolyContest'16

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Hola!





Se abre el grifo...y empezamos con este hilo para ir planteando el "concurso", que mas que eso, en mi opinion lo veo como un reto entre amig@s y compañer@s, para animar a sentarse en la silla (o de pie...), tocar los instrumentos y ponerse al tajo con la composicion y la mezcla. Haya premio o no lo haya, el desafio empieza a fraguarse desde hoy.

Mi idea es con animo de sacar algo para los que siempre se quedan fuera de otros formatos, que por las caracteristicas de sus instrumentos, no pueden entrar a participar... y con razon.

Ayudandome del formato del MonoContest y con permiso del autor del mismo, voy a intentar estructurarlo lo mejor posible.

Las normas se iran desarrollando con ideas solo de participantes y staff del foro, con el beneplacito de ambos. Una vez que se han prefijado las normas, se fijara un plazo minimo oficial para empezar a crear y acabar la obra. El reloj empieza a contar desde ahora, pero para establecer un tiempo minimo, se contara a partir de un mes desde la finalizacion del MonoContest2, por respeto a este formato y para descanso de los participantes.






Normas/ideas:

- Son susceptibles de cambiar a lo largo de la preparacion de evento, hasta que se establezca la fecha de inicio oficial, que sera un mes despues de la finalizacion del Monocontest2.

- De momento estoy solo hasta que alguien me diga lo contrario y me ayude con la organizcion del evento y con la recepcion/publicacion del material.

- Las normas, valoraciones de material presentado y reclamaciones, se haran solo por los propios participantes suscritos al reto y el staff del foro. Las reclamaciones de posibles irregularidades de participantes, se haran a traves de la "Denuncia" (bandera) en un post del participante con material presentado. Cualquier denuncia de alguien que no sea participe o del staff, no sera tenido en cuenta.

- Las votaciones solo se haran por usuarios registrados en el foro y que puedan votar con un "Me gusta" (pulgar arriba).

- En caso de que alguna irregularidad se pase por alto o no se haya tenido en cuenta, se tomaran medidas para solventar dicha irregularidad, en el menor tiempo posible.

- En caso de que haya una posible saturacion de participantes, se podra acotar un numero limitado de los mismos, debido a la falta de medios y personal que pueda soportar el material recibido. No es un concurso "profesional", es un concurso/reto/desafio entre compañer@s del foro para fomentar el compañerismo y el trabajo sobre nuestros instrumentos.

- Seran tres los posibles finalistas en plan podio y uno de ellos sera Nº1.






Objetivos:

- Un sonido "raw" personalizado en el propio instrumento. Se permite darle un "caracter" al sonido, pero solo en el proceso de grabacion a traves de los previos, entradas de linea o Hi-Z.

- Para armar el proyecto se puede usar un maximo de 32 pistas.

- Una mezcla limpia para adecuar las pistas del instrumento a la estructura del proyecto.

- Una duración maxima de 12 minutos.

- Estilo musical libre.

- El formato final debe ser un WAV (SWF) a 48Khz de muestreo y 24 bits de resolucion, mínimo y un maximo de 96Khz y 24bits. Este es el archivo que sera subido a la cuenta de soundcloud de cada uno.






Participantes:

- Solo podran participar usuari@s registrad@s en el foro con antiguedad minima desde ayer (01 mayo 2016).

- Se hara de forma anonima enviando un mensaje privado al organizador para asegurar que la obra musical se califica acorde a su calidad y no acorde a la imagen publica que el usuario pueda tener en el foro.

- En el caso de que hubiese premios fisicos, los participantes podran ser de cualquier pais, pero los finalistas y ganador aceptan hacerse cargo de los gastos de envio de los posibles premios si resultasen ser de fuera del territorio nacional español. Queda a decison del staff del foro o patrocinadores, si el envio de los mismos fuese gratuito para ellos.






Intrumentos/herramientas:

- Un instrumento que se toque a traves de su propio teclado o a traves de uno adicional, en caso de que no posea uno.

- Parafonico o polifonico, pudiendo ser multitimbrico o no.

- Analogico, digital o hibrido, pero autonomo en su funcionamiento modificando sonidos y sonando. Se permiten instrumentos que usan computers solo para salvar los presets o patches que genera el instrumento, no para editarlos fuera del instrumento. Da igual si el origen del sonido es VCO, DCO o digital VA, wavetable o ROM-sample, solo tiene que ser originario del propio instrumento, no sampleado del exterior.

- Usara el propio secueciador/arpegiador del instrumento u otro adicional en caso de que no lo tenga. Podra ser polirritmico.

- Se debe enlazar una pagina web donde se describa el instrumento y secuenciador/arpegiador. En caso de no existir, el propio participante anotara a mano las caracteristicas tecnicas mas relevantes del instrumento y del secuenciador/arpegiador adicional. La info tecnica puede ser en castellano o ingles. Se hace incapie en esto para entender el sonido del instrumento. Aqui no vale lo de "...de sobra conocido..."

- Especificar a mano tambien todo lo que se utilice en el proceso de grabacion como puede ser un previo, Di, tarjeta, consola, multipistas, DAW, cinta, etc...

- No se aconseja usar presets 100% originales del instrumento.






Grabacion, procesamiento y mezcla:

- Libre eleccion de metodo de grabacion, digase previo, linea o Hi-Z, pasando directamente a la cinta, multipistas o DAW, o cualquier otro soporte de grabacion.

- No se permite que la señal se procese a traves de channel-strips hardware o software que coloreen/alteren el sonido, tipo emulaciones vintage VA.

- No se permiten inventos tecnicos hardware o software tipo generadores/alteradores de harmonicos, ni excitadores de frecuencia, ni modificadores de transientes/envolventes.

- Solo se permite edicion para revertir el sonido, ya que no altera su esencia.

- Se permiten acciones esenciales de cara a la mezcla de forma completa e incluyendo sus tecnicas de uso, pero solo a nivel de pista: ecualizacion, compresion, paneo/balance y reverb. No al proceso por grupos. Solo se permite automatizacion de DAW en el paneo y volumen (en caso de no querer usar compresor).

- Se permiten recursos multibanda/multicanal.

- Se permiten ecualizadores dinamicos.

- Se aconseja compresores y ecualizadores de fase lineal.

- Delay, chorus, phaser, etc... y otros efectos de tiempo, seran del propio instrumento o hecho a mano en el proceso de creacion, pero siempre con las pistas del propio instrumento. No sirven efectos externos hardware o softwate. La unica salvedad es el efecto Reverb que podra ser de cualquiera de las formas, soportes y tipos conocidos, pero solo en la pista, no por grupos.

- Vibrato, tremolo, wah, etc... y otros efctos de modulacion, seran del propio instrumento o hecho a mano en el proceso de creacion, pero siempre con las pistas del propio instrumento. No sirven efectos externos hardware o softwate.

- Saturacion/distorcion artificial, analogica o digital, del propio instrumento o hecha a mano de forma natural en el proceso de grabacion a traves de previo/entrada de linea/Hi-Z.

- El proceso de mezcla sera limpio, pero se entiende que el soporte de grabacion y mezcla es libre, por lo que interviene en cada caso un "sound engine" distinto en el caso de multipistas/DAWs software o mixers/consolas digitales, asi como saturaciones/distorsiones armonicas propias en el caso de cintas,multipistas y mixers/consolas analogicas.

- Se puede usar compresion en el master, pero siempre y cuando no coloree/altere la señal con emulaciones tipo vintage VA hardware o software.

- No se usara limitador en ningun caso






Formato de presentacion de material:

- Debido a la implementacion de Soundcloud en el foro, la facilidad de reproducciony la capacidad de recibir archivos de calidad suficiente, solo se aceptan presentaciones a traves de la plataforma Soundcloud. El participante puede crear una cuenta alternativa para, si lo requiere, preservar su otra cuenta oficial si estima oportuna su reserva.

- Se enviara por mensaje privado al usuario o usuarios que previamente se indique. En este caso, al organizador de momento.

- Se enviara en este formato indicando lo siguente:

---Nombre usuario

---Nombre proyecto

---Instrumento

---Secuenciador/arpegiador si fuese externo

---Soporte de grabacion si no coincide con el multipistas o DAW

---Multipistas/DAW

---Previo/Di/tarjeta

---Mixer/consola si no coincide con el multipistas o DAW

---Numero pistas y canales incluido el master

---Duracion de la cancion (formato 00m:00s)

---Tamaño del archivo digital (formato 000Mb)

---Frecuencia de muestreo (formato 00Khz)

---Resolucion de audio (formato 00bits)

---Foto instrumento y secuenciador/arpegiador

---Enlace web con descripcion del instrumento/secuenciador/arpegiador o descripcion a mano.

---Foto soporte grabacion/multipistas/DAW con el proyecto montado

---Breve descripcion de los sonidos construidos en el instrumento

---Breve descripcion del proceso de grabacion

---Breve descripcion del proceso de mezcla

---Enlace de soundcloud


Con todo esto se le asignara un numero de participante y sera publicado en un hilo donde los usuarios y demas particantes pueden votar con un "Me gusta" (pulgar arriba).


SE AVISA QUE LA PRESENTACION COMO PARTICIPANTE Y SU MATERIAL, NO SE PODRA MODIFICAR UNA VEZ PUBLICADO EN EL HILO DEL CONCURSO, PORQUE ANULARIA LAS VOTACIONES QUE PUEDA RECIBIR.






Valoraciones del material:

- Se entiende buena intencion por parte del participante, por lo tanto aqui no hay "fiscalizadores" dedicados a revisarlo todo con pelos y señales.

- Cualquier participante o staff del foro, puede interceder si cree que otro participante no a cumplido con las normas del consurso.

- Para reclamar se hara de forma anonima utilizando el mismo hilo donde se publica el material del participante. Se usara para ello la "Denuncia" (bandera), indicando que la misma se debe a una reclamacion del concurso PolyContest'16, para diferenciarlas de las denuncias habituales. Se recuerda que solo pueden utilizar esta denuncia los propios participantes y el staff del foro. Cualquier otro denunciante no sera tenido en cuenta.






Votaciones:

- La votacion se hara desde el mismo dia que se publique en el hilo del concurso, el participante con su numero y su material.

- Para votar se hara de forma anonima utilizara el mismo hilo donde se publica el material del participante. Se usara para ello el "Me gusta" (pulgar arriba). Cada participante y cada usuario del foro, votara al numero de participantes que desee, pero el sistema solo acepta un voto por cada usuario y post/consursante dentro del hilo del concurso. En caso de algun empate al finalizar, se formara el podio (1-2-3) con el siguiente criterio en este orden de valores:

1º- Quien no utilice un preset original del instrumento
2º- Quien detalle mejor su proyecto
3º- Quien tenga mas pistas.
4º- Quien tenga un proyecto de mayor duracion
5º- Quien sea mas antigiuo en el foro


El sistema de votacion "podria" ocasionar un aumento de registros en el foro para votar a un amigo, pero es un sistema que se ha utilizado en famosos acontecimientos naciones e internaciones, a traves del voto por redes sociales. Esto puede llevar a que gane el proyecto de mejor calidad tecnica/musical o el proyecto con mas amigos, pero no todo se puede atar con alambre.






Plazos y fechas:

- Por especificar

- Desde hoy (02 mayo 2016) se puede empezar y enviar material en el formato indicado, pero preguntando antes al organizador a quien se envia.

- El reloj oficial empieza un mes despues de finalizar el MonoContest2






La colaboracion del staff del foro, asi como de posibles patrocinadores para posibles premios, es gratamente recibida.

Como primer impulsor y organizador, no puedo garantizar mas que mi empeño y esfuerzo en esta propuesta.

No puedo dar mas garantias, por lo que, de momento, los participantes y colaboradores, si los hubiese, lo haran de forma altruista y suponiendo que el evento se desarrollara hasta el final.

Si hay que modificar algo, pues se dice.

Si hay alguna brecha en el proceso pues se dice.






Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 02/05/2016
Tu hiperactividad la verdad que me sorprende. ¿Porque no dejas terminar el que existe "monocontest2" para empezar con este?
Porque bajo mi punto de vista lo que se consigue con otro hilo de propósito similar es que participen menos usuarios y uno de ellos quede en agua de borrajas.. Pero vamos, es mi opinión.


Y por cierto.. las reglas las deben de organizar y valorar los propios concursantes porque da la impresión de que es tu
propio concurso y no se si estar de acuerdo o no con el. Yo lo dejo ahí.
Subir
1
Mr. Nobody
#3 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Si hubieras leido todo, no dirias eso...
Subir
Wikter
#4 por Wikter el 02/05/2016
Glups, me gustaba mucho hasta que he visto la posibilidad de mezclar con plugins.
Y si se limita la mezcla a niveles y panorama?
Subir
Mr. Nobody
#5 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Correccion: (tiempo de edicion del hilo)






Formato de presentacion de material:

- Debido a la implementacion de Soundcloud en el foro, la facilidad de reproducciony la capacidad de recibir archivos de calidad suficiente, solo se aceptan presentaciones a traves de la plataforma Soundcloud. El participante puede crear una cuenta alternativa para, si lo requiere, preservar su otra cuenta oficial si estima oportuna su reserva.

- Se enviara por mensaje privado al usuario o usuarios que previamente se indique. En este caso, al organizador de momento.

- Se enviara en este formato indicando lo siguente:

---Nombre usuario

---Nombre proyecto

---Instrumento

---Secuenciador/arpegiador si fuese externo

---Soporte de grabacion si no coincide con el multipistas o DAW

---Multipistas/DAW

---Previo/Di/tarjeta

---Mixer/consola si no coincide con el multipistas o DAW

---Numero pistas y canales incluido el master

---Duracion de la cancion (formato 00m:00s)

---Tamaño del archivo digital (formato 000Mb)

---Frecuencia de muestreo (formato 00Khz)

---Resolucion de audio (formato 00bits)

---Breve descripcion de los sonidos construidos en el instrumento

---Breve descripcion del proceso de grabacion

---Breve descripcion del proceso de mezcla

---Foto instrumento y secuenciador/arpegiador

---Foto soporte grabacion/multipistas/DAW con el proyecto montado

---Enlace web con descripcion del instrumento/secuenciador/arpegiador o descripcion a mano.

---Enlace de soundcloud
Subir
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Ahora me toca a mi solventar las protestas (te comprendo Tama) :desdentado:

Julius@Wikter escribió:
Glups, me gustaba mucho hasta que he visto la posibilidad de mezclar con plugins.
Y si se limita la mezcla a niveles y panorama?



- Como no se pueda mezclar con plugins me parece que solo concursan los que tengan dinero para una consola analogica

- ¿Se limita la mezcla a niveles y panorama? Detalla un poco mas...
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 02/05/2016
#3 Pero chico.. es que nisiquiera ha echado a rodar la segunda edición del "Monocontest2" para pensar ya en este.
Espera a que termine y ya se ve si hay alguien interesado o no.
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 02/05/2016
Bueno... ya puse que empieza un mes despues... Hacer lo que bien os parezca.
Subir
Mr. Nobody
#9 por Mr. Nobody el 07/05/2016
AΩ escribió:
- El formato final debe ser un WAV (SWF)


Perdonad, tirando de memoria sufri un lapsus :loco:

Me referia a .WAV (BWF)

https://es.wikipedia.org/wiki/Formato_de_archivo_de_audio
Subir
MistaMik
#10 por MistaMik el 07/05/2016
Yo me apunto! He acabado mi tema para el monocontest y tengo ganas de más :birras:
Subir
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 07/05/2016
Pero id revisando las condiciones aer que os parecen.

Ufff... que ganas de que alguien participe con un Minilogue, Integra, OB-6 o Prophet5, etc... Puede ser la repera!
Subir
van shan
#12 por van shan el 08/05/2016
Yo dejaría que el tema se pudiera subir a 16 bits 44khz. Permitiría que mucha más gente pudiera participar y apenas se percibiría diferencia de calidad.
Subir
Mr. Nobody
#13 por Mr. Nobody el 08/05/2016
El primer participante interesado que me diga que por las caracteristicas de tu tarjeta o mixer no puede pasar de 44.1Khz / 16bits... pues lo cambiamos. Un ejemplo seria la serie Multimix de Alesis, por ejemplo. Vamos a ver si aparece alguie.
Subir
van shan
#14 por van shan el 09/05/2016
Yo mismo solo puedo grabar a 16 bits y 44khz. Y seguramente como yo habrá más gente
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 09/05/2016
Pues perfecto... minimo 44.1Khz y 16bits...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo