Que se pone primero EQ o Compresor?

orion68
#16 por orion68 el 27/04/2010
edu240296 escribió:
si, es algo asi orion68, pero en vez de usar antes del compresor un eq como tal, se usan los filtros, despues del compresor se utilizan los eq, pero eso, despues de la compresion, aunque por aqui veo que no es muy popular, pero vamos si tienes que usar mesas analogas, el esquema suele ser ese, el mismo que han dicho por aqui antes, pero bueno, tambien estan los botones pre/post, asi que ya va a gustos, o dependiendo de lo que se haya de comprimir.


Comentas que en lugar de una EQ es preferible usar filtros ¿algún tipo de filtro en especial?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ldh
#17 por ldh el 27/04/2010
Con los filtros creo que se refiere a pasa-altos o pasa-bajos, casi todas las eq los traen con diferentes pendientes de caida 6, 12, 24db por octava etc.
Subir
El Rubio de Antiarte
#18 por El Rubio de Antiarte el 27/04/2010
Filtro es un tipo de EQ, pueden ser paso alto, paso banda, paso bajo, filtro en peine, notch
Subir
eduestalo
#19 por eduestalo el 27/04/2010
efectivamente, me refiero a pasa altos/bajos, puedes usar los eq, pero bueno yo prefiero los que so exclusivamente filtros, o incluso, se usas pro tools el compresor te los trae y esos funcionan bastante bien, pero bueno eso, como todo, a gustos.
A mi me gusta mas, porque tienen la caida mas regulable que en los eq, generalmente, queiro decir, que muchas veces puedes conseguir una caida mas brusca, no se como explicarlo, realmente, pero bueno si, me gustan mas, sobretodo por que no uso muchos plugins, y de los pocos en los eq los pasa altos/bajos, no me mola como van.
Subir
orion68
#20 por orion68 el 28/04/2010
El pasa altos de Sonnox corta muy bien, lo he comprobado con el analizador de espectro y no he visto otro filtro que corte así.

Los que lleva el cmpresor de protools no los he comprobado.

Mi pregunta era por si utilizabais algún filtro especifico, aparte de los que llevan los ecualizadores, que la mayoría los llevan.
Subir
macberto
#21 por macberto el 04/05/2010
hipass+Eq+Comp :mrgreen:
Subir
sergiodelg
#22 por sergiodelg el 04/05/2010
Hay un tema ya por aqui con esto
Subir
DSaudio
#23 por DSaudio el 04/05/2010
Cualquiera de los dos segun que se quiera lograr.
Subir
holbeja
#24 por holbeja el 07/10/2010
Bueno te comento de mi experiencia en este aspecto.... anteriormente yo insertaba primero un eq y despues un compresor, pero no tenia claridad en la mezcla, el proceso era, primero equalizaba y despues hacia la compresion en la segunda insercion de canal en pro tools, ahora, pongo primero el compresor y en el segundo insert la eq, pero no comprimo no muevo nada, hasta primero equalizar, una vez equalizado ahora si comprimo, y wuao la mezcla me suena mas clara, escucho todos los instrumentos, como mas libres, claro q en la grabacion, tambien paso la señal por un compresor pero muy suave la compresion, segun mi experiencia, entonces insertar primero un compresor y despues un equalizador y primero equalizar y despues comprimir, suena como alreves pero me funciona, utilizo los plugins 1176 bomb factory y la eq 7 de pro tools...todo depende de como te suene la mezcla creo q no hay reglas.....Saludos
Subir
Uuuhu
#25 por Uuuhu el 07/10/2010
Lo que suelo hacer yo: primero filtro graves (normalmente en la grabación) luego comprimo y finalmente ecualizo...
Subir
HDerick
#26 por HDerick el 07/10/2010
Primero compresor luego eq, no soy mucho de repetir cosas que ya he hecho, como reecualizar, o reinsertar :mrgreen:
Subir
rafaelcristian
#27 por rafaelcristian el 08/10/2010
Así lo uso yo:
Eq para Filtrar - Compresor - Eq para conseguir lo que quiero.
Subir
nat
#28 por nat el 09/10/2010
Primero suelo meter una ecu para filtrar y eliminar alguna frecuencia molesta si la hay. Despues va a depender de la pista y de lo que busque. Tambien de si ya se comprimio en grabacion o no. Lo que suelo usar es primero el comp y luego la ecu. La compresion siempre afecta al timbre y para mi gusto conviene ecualizar despues de comprimir para restaurar o afinar el timbre de la pista con la dinamica ya controlada. Tambien es interesante para no tener que retocar el comp cada vez que ecualizemos. Si la ecu es precomp, y modificamos ganancias en bandas de frecuencia, el compresor se ve afectado, y hay que echarle un vistazo tambien.

Un saludo
Subir
elraton
#29 por elraton el 22/01/2012
Yo he comprendido dos cosas...

1º Que los fabricantes de las mesas (almenos analogicas)ponen el insert antes del EQ... ¿ por algo sera no ?

2º Que visto las distintas opiniones en este hilo queda claro que...
de fabrica puede venir como quiera pero si decides actuar distintamente no esta "PENADO",osea que se podria proceder a criterio propio sin temor a ser juzgado por grandes y reconocidos Tecnicos de est foro por ejemplo.

Personalmente : me gusta la idea de actuar sobre la alteracion de la dinamica generalmente atenuando o realzando donde haga falt( EQ ) para despues Comprimirla,pero es vedrdad que leyendo este hilo tambien encontre logica a un comentario...

sonidoricoes escribió:
Primero comp y despues eq en general...porque si pones el eq delante,el compresor se va a a¨fijar¨mas en las frecuencias realzadas con el eq.


Y la verdad es que tiene logica, ¿ pero sin en lugar de realzar,como en el ejemplo citado,atenuo ?

antiarte escribió:
Yo lo que suelo hacer es poner primero EQ pero solo para atenuar las frecuencias que molestan, así el compresor trabaja mejor con el sonido mas igualado, luego comprimo y si hace falta pongo una EQ despues para realzar el sonido que busco.
Así me suele funcionar bien.


Tambien tiene logica y es totalment valido...

En mi trabajo personal me gusta la idea de ponerlos en este orden,incuyo un prosesador que no se ha nombrado...

1º Puerta de Ruido

2º EQ

3º Compresor

Insisto en que me gusta la idea de poner el Compresor antes que el ecualizador pero no se bien por que no me animo...sera eso de que como el compresor actua sobre la dinamica...y un ecualizador lo que hace es modificar la dinamica....

Pues ahi queda...espero opiniones.

salu2
Subir
GALCOMA.
#30 por GALCOMA. el 22/01/2012
mira yo trato de trabajar de forma simple:

baterias:

1º Puerta de Ruido

2º EQ (tipo filtro paso bajo y paso alto según sea el caso)

3º Compresor

4º EQ (para definir el sonido final)


Para todo lo demás:

1º EQ (tipo filtro paso bajo y paso alto según sea el caso)

2º Compresor

3º EQ (para definir el sonido final)


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo