¿qué ponéis en la salida Master?

Raiden
#1 por Raiden el 18/04/2006
Holaaa.
Alguien me puede decir cuales son los elemnetos fundamentales que se añaden en la salida master?, o sea, los que afectarán a toda la mezcla.
Equalización? sutil reverb? compresor? plug-ins de masterización?...
Se que esos elementos (menos la masterización) se trabajan con cada pista que tengamos, pero de que manera se le da sus toques a la mezcla completa poniendolos en el master?
Thank you.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 18/04/2006
voy pa ti, :D


UAD-1 Universal Audio en este orden que te pongo
precision EQ,
precision multiband
precision limiter
Subir
Fito
#3 por Fito el 18/04/2006
Yo coloco el free filter, PSP y L2
Subir
Raiden
#4 por Raiden el 18/04/2006
Interesante...
Venga, más experiencias en la configuración del master! ;)
Thankssss!!!!!!
Subir
texvo
#5 por texvo el 18/04/2006
hola:

yo no coloco nada...


trato de que la mezcla suene ya de por si como si estubiese masterizada.


exporto 32/44 y masterizo en un editor, si a lo que hago se puede llamar masterizar.. subir algo el nivel con un maximizador y retocar la EQ..


salud.
Subir
hilitescan
#6 por hilitescan el 18/04/2006
texvo escribió:
hola:

yo no coloco nada...




Hombre, yo si me coloco algo :-)

Para ir viendo cómo puede terminar de sonar la cosa, coloco un maximizador en el master, cuando empiezo la mezcla, lo quito.

Para hacer lo que hace nuestro amigo texvo hay que tener bastante experiencia con tu equipo... pero es como mejor queda
Subir
meidei
#7 por meidei el 18/04/2006
Una reverb, una EQ, un compresor, un exciter, un stereo imager, un limitador....


dependiendo del tema y de lo que quiera hacer...


saludos peludos
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 18/04/2006
Un compresor, a veces una ligera reveb y un altavoz o unos auriculares para escucharlo :)
Subir
guiltysound
#9 por guiltysound el 18/04/2006
Si es en la salida master de la mezcla un compresor de bus! pero no siempre ya que algunos temas se joden muy facilmente y eso que yo aplico de 2 a 3 db de reducción y con un ratio de 2:1 el attack y el release depende del tempo de la canción.
La cadena de masterización la hago segun el tema, normalmente primero filtro a los 20hz despues codifico a MS, equalizo, compresión multibanda, decodifico y vuelvo a LR entonces limito, a veces si la mezcla no es mia utilizo compresión en paralelo.
un saludo
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 18/04/2006
Al momento de hacer la mezcla no hay que poner nada en el master, nada.

Para eso está la masterización.

Una cosa es la mezcla y otra la masterización, no hay más.
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 18/04/2006
jerriman,s escribió:
voy pa ti, :D


UAD-1 Universal Audio en este orden que te pongo
precision EQ,
precision multiband
precision limiter




esto lo pongo en el Wavelab luego de exportar la mezcla a 24bit 48.000
Subir
Bartos
#12 por Bartos el 18/04/2006
eduardoc escribió:
Al momento de hacer la mezcla no hay que poner nada en el master, nada.

Para eso está la masterización.

Una cosa es la mezcla y otra la masterización, no hay más.
pregunta.... estaria bien hacer la mezcla en cubase (por ejemplo) y una vez hecha. en el mismo cubase antes de renderizar meter los plugins en el master?. limitador, etc...? (asi se masterizaria sin pasar por wavelab, no?

un saludo.
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 18/04/2006
Si, puedes hacerlo así también, en principio poniendo estos plugin para masterizar en el master o el mismo canal estéreo donde está la mezcla sería lo mismo que hacerlo en el wavelab, yo nunca lo he hecho así pero supongo que no habrá mucha diferencia.

Lo que le wavelab tiene un analizador de espectro muy bueno y muchas posibilidades de edición, es un programa de edición y el cubase es un secuenciador, pero basicamente harían los dos lo mismo.

De todas maneras mezcla y masterización se deberían hacer como cosas diferentes.
Subir
Fito
#14 por Fito el 18/04/2006
Yo al igual que mi hermano lo hago en waveLab despues de realizar la mezcla
Subir
meidei
#15 por meidei el 18/04/2006
Alguien escribió:
Yo al igual que mi hermano


:shock:

:?:

:comer:

lo de poner las cosas en el master es como dice la gente por aquí cosa de la masterización... daba por hecho que se refería a eso...

A veces exporto y creo un nuevo proyecto con esa pista a 24b y entonces masterizo...

si el proyecto es pequeño y me lo soporta el PC cargo los plugins sin exporar...

SI trabajas en cubase o nuendo hay que cargar el último plugin en inserción post fader y que sea de dithering, por ejemplo el L3... y dejarlo ya a 16b

en otros secuenciadores no sé como hay que hacerlo...

normalmente después de exportar la pista masterizada la abro en Sound forge para comprobar espectro, dc offset y demás parafernalias....

saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo