Poner # en acordes - Sibelius 6

Baneado
#1 por Danisero el 25/11/2009
Buenas a todos de nuevo:

recientemente me he actualizado a Sibelius 6, y cual és mi sorpresa que al querer introducir el sostenido(#) en un acorde no me deja! no está activa la tecla -AltGr + 3- .

Además con Sibelius 5 al entrar acordes, si clicas al botón dercho te dá todas las posibilidades de "cosas" a poner en cada acorde; pués en Sibelius 6, NO!

Os agradezco cualquier solución por anticipado.
Subir
#2 por ∞¬÷÷¬∞ el 26/11/2009
Eso es por que no utilizas la última actualización de Sibelius (lo del sostenido).
Lo de los acordes ha cambiado en la nueva versión. Ahora dispone de una nueva función ¿inteligente? en la que te reconoce el acorde escribiendo con cualquier tipo d e letrao tocándolo en un teclado MIDI.
Si quieres volver a activar la opción antigua tienes que activar Legacy Chords en las opciones del programa.

Tutoriales de Notación Musical con Sibelius y MuseScore

Blog sobre DORICO (Steinberg)

.

Subir
#3 por Mikolópez el 27/11/2009
AreaPiano escribió:
Lo de los acordes ha cambiado en la nueva versión. Ahora dispone de una nueva función ¿inteligente? en la que te reconoce el acorde escribiendo con cualquier tipo d e letrao tocándolo en un teclado MIDI.


Inteligente como mi sobrino, que lo capta todo a la primera, pero no estudia... #-o

El nuevo sistema de introducción de acordes está bien planteado, pero es todavía un poco primitivo. No tiene ni mucho menos la flexibilidad del sistema anterior, ya que no admite paréntesis (para "alternate changes"), "voice leading" (como el habitual 7sus4-3 o 5-5#-6 propio de análisis detallados.

Pero tiene ciertas ventajas para cifrados "normales". Por ejemplo:
[list][*]el bemol o sostenido que acompaña las tensiones es más pequeño que el acompaña la tríada fundamental, p.e., Ab[sup:1qf2o298]7b9[/sup:1qf2o298]. [/*]
[*]El cifrado de tensiones es muy consecuente y se configuran entre las opciones de espaciado ("Engraving Rules") al detalle. [/*]
[*]A cada cifrado se le puede asignar un "apodo". Así que para cifrados habituales basta con teclear una clave, por ejemplo: Cj para maj7, o Chd ("half diminished" o m7b5), Cal (para 7alt)[/*]
[*]Como decía AreaPiano, se pueden introduccir a través de un teclado Midi. [/*]
[*]Se pueden combinar con la "antigua" opción de acordes de versiones anteriores, siendo afectados por filtros, transportes de la misma manera. [/*][/list]

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#4 por acordito el 26/01/2010
Alguien puede decirme los pasos a seguir para activar el sostenido para escribir en cifrado de acordes en el sibelius 6? He intentado buscar lo de legacy chords pero no lo encuentro por ningun lado y ya no se que hacer. Muchisimas gracias!!!
Subir
#5 por Mikolópez el 26/01/2010
Alt gr.+3

DE todas formas actualiza tu versión a la 6.1, por si acaso...

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1
#6 por acordito el 26/01/2010
Gracias. Lo he intentado pero no hay manera humana de escribir en acordes F# por ejemplo. He intentado alt gr +3 con ctrl y alt.. ctrl..... no se si hay que activar alguna opcion en propiedades o que se puede hacer. Mi sibleius esta actualizado al 6.1
Subir
Baneado
#7 por Danisero el 04/03/2010
Bueno, pues no, no doy en el clavo de la alteración...

para los mas duros de "mollera" seguiré con mi rudimentaria manera de copiar de una partitura dónde tenga una alteración en el acorde y pegar!

saludos!
Subir
#8 por Mikolópez el 04/03/2010
¿No os funciona tampoco con Legancy Chords? ¿Habéis probado a introducir los acordes con un teclado midi...?

Yo tenía el mismo problema y lo solucioné actualizándome a la versión 6.1... así que no sé qué os puede ir mal. Probad a cambiar la configuración de teclado de ES(pañol) estándar a ES(pañol) latinoamericano o a (EN)glish... y usad la tecla correspondiente.

aquí los layouts:

800px-KB_Latin_American.svg.png
800px-KB_United_States-NoAltGr.svg.png

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo