Poner cubase en unidad diferente a C y formatear

  • 1
f_fwd
#1 por f_fwd el 23/05/2007
hola que tal,


Una duda que me ha surgido, no se si alguno de vosotros lo ha comprobado.

Si yo tengo dos unidades de disco p eJ. C y D, instalo Cubase y todos los plugs en D: .... el dia de manaña si formateo C que es la unidad donde solo esta el So (no cubase), con solo instalar cubase de nuevo ..

¿me ahorraria el volver a instalar la mayoria de programas pq se han quedado de la anterior instalacion ?

cada vez que formateo y tengo que instalar todo de nuevo, pierdo casi un dia entero .. :roll:

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Cubase puede que funcione, pero muchos plugins no lo harán. Lo mejor que puedes hacer es utilizar Norton Ghost y guardar una instalación limpia de Windows con todo instalado.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 23/05/2007
hola Sahul,

siempre he oido lo de norton ghost pero nunca me he decidido a hacerlo...

¿Es complicado? ¿Algun sitio donde se explique paso a paso como se hace esto?
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Es facilísimo. Arrancas desde CD, le dices que te cree la imagen de la partición de arranque, y que la copia te la haga en un segundo disco duro, para en un futuro poder restaurarla desde ahí.
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 23/05/2007
y crea la imagen "a bloque" no ??? osea que no se pueden seleccionar las cosas que quieres que te instale ..

otra cosa que se me ocurre ..

cuando tenga el ordenador, ya a punto de formatear ...

1 -¿Con restaurar la imagen con Norton.. no seria necesario formatear ?
2- Si le paso esta imagen a mi compañero de grupo ¿tb la puede poner el y asi tener automaticamente los msimos programas instalados?
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Alguien escribió:
y crea la imagen "a bloque" no ??? osea que no se pueden seleccionar las cosas que quieres que te instale ..

Exacto.

Alguien escribió:
1 -¿Con restaurar la imagen con Norton.. no seria necesario formatear ?

No, recuperarías el estado en que estuviera Windows en el momento de hacer la imagen, y en sólo 5 minutos.

Alguien escribió:
2- Si le paso esta imagen a mi compañero de grupo ¿tb la puede poner el y asi tener automaticamente los msimos programas instalados?

Depende de la configuración del equipo, placa base, discos duros, etc. Pero normalmente sí.
Subir
f_fwd
#7 por f_fwd el 23/05/2007
gracias Sahul .. esto creo que me va a ahorrar mucho tiempo
Subir
Sayden
#8 por Sayden el 23/05/2007
Alguien escribió:

Cita:
2- Si le paso esta imagen a mi compañero de grupo ¿tb la puede poner el y asi tener automaticamente los msimos programas instalados?

Depende de la configuración del equipo, placa base, discos duros, etc. Pero normalmente sí

Ahí me meto yo. La instalación de windows depende del hardware que tengas instalado. Con que sólo tengais una pieza de hardware distinta entre ambos ordenadores ya te estaría dando errores en el de tu amigo.
Subir
Jorge Ruiz
#9 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Sayden @ 23 May 2007 - 01:08 PM escribió:
Alguien escribió:

Cita:
2- Si le paso esta imagen a mi compañero de grupo ¿tb la puede poner el y asi tener automaticamente los msimos programas instalados?

Depende de la configuración del equipo, placa base, discos duros, etc. Pero normalmente sí

Ahí me meto yo. La instalación de windows depende del hardware que tengas instalado. Con que sólo tengais una pieza de hardware distinta entre ambos ordenadores ya te estaría dando errores en el de tu amigo.

No necesariamente. Windows XP tiene la manga muy ancha, yo he cambiado hasta 3 veces de placa base sin reinstalar XP, y me ha reconocido los nuevos componentes sin mayor problema. Depende más de la interfaz de conexión de los discos duros en la placa. Algunas placas utilizan controladoras IDE de terceros fabricantes (ej, Promise), con drivers específicos. En estos casos, XP casi seguro que no arrancará si el modelo es distinto. Pero con controladoras IDE genéricas suele funcionar sin bien.
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 23/05/2007
Sayden @ 23 May 2007 - 01:08 PM escribió:
Alguien escribió:

Cita:
2- Si le paso esta imagen a mi compañero de grupo ¿tb la puede poner el y asi tener automaticamente los msimos programas instalados?

Depende de la configuración del equipo, placa base, discos duros, etc. Pero normalmente sí

Ahí me meto yo. La instalación de windows depende del hardware que tengas instalado. Con que sólo tengais una pieza de hardware distinta entre ambos ordenadores ya te estaría dando errores en el de tu amigo.


ok Sayden .. me lo apunto :wink: , de todas formas si entre instalacion e instalacion he cambiado de disco duro , cdrom o memoria ..

¿tampoco me serviria mi propia imagen?
Subir
Sayden
#11 por Sayden el 23/05/2007
Alguien escribió:

yo he cambiado hasta 3 veces de placa base sin reinstalar XP

Joder! :shock: Increible! :lol:

Yo las veces que he cambiado algo, la imagen ya no me ha servido. Apúntate lo que dice Sahul también, es posible que no tengas problemas.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Quizá sea porque utilizo una versión de XP corporativa, licenciada a la Universidad en que trabajo. Pero de verdad que nunca se ha quejado por cambiar componentes, y he cambiado bastantes.
Subir
modesto
#13 por modesto el 23/05/2007
Sahul @ 23 May 2007 - 12:46 PM escribió:
Es facilísimo. Arrancas desde CD, le dices que te cree la imagen de la partición de arranque, y que la copia te la haga en un segundo disco duro, para en un futuro poder restaurarla desde ahí.


ami tb me interesa usar el Norton ghost. ¿El arranque tiene que ser obligatoriamente desde un disco de arranque ose puede crear la imagen desde el programa instalado en el disco duro?

salut
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 23/05/2007
Se puede instalar en Windows y mandar que te haga la imagen, aunque te pedirá reiniciar el equipo para hacerlo. Pero para realizar la restauración, necesariamente tiene que ser un dispositivo distinto al disco duro, ya sea un DVD, disquete, memoria USB, etc.
Subir
modesto
#15 por modesto el 24/05/2007
una curiosidad compañeros,
La imagen resultante tiene el mismo tamaño que lo que comprimes ??. Porejemplo: si la unidad de la cual haces la imagen es de 20gb , ¿la imagen tendria 20gb tambien?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo