Poner efecto de plug-in sin la señal dry

diximuixi
#1 por diximuixi el 29/05/2010
Buenas y saludos!

Tengo un pequeño problema! El caso es que tengo una cancion por pistas dance y el caso hay un trozo en el que quiero darle un efecto wah wah a 3 pistas y silenciar las otras. Le pongo un efecto plug-in determinado en el bus 1 de cada una de eestas 3 pistas pero el caso es que cuando le doy al play me sale las 2 señales, la normal y la modificada. He mirado de controlarlo por automatizacion pero solo puedo cambiar el nivel de la señal del bus 1 y afecta a poner más o menos efecto pero sin sacar el original. Me preguntava si hay alguna manera. He intentado también pasar las 3 pistas a la salida de un bus pero este no se puede automatizar como pista y no se como hacerlo! Estoy un poquito liado.

No se si me he explicado bien...

Muchas gracias de antemano!


Saludos y a musicar!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RSL9
#2 por RSL9 el 30/05/2010
buenas, si te explicases un pokillo mejor seria lo suyo, pero creo entender lo k dices,
cuando hablas del bus 1, creo k te refieres a la insercion 1 de cada pista, porque no es lo mismo claro...

puedes hacer un envío pre fader d cada una de las 3 pistas hacia un bus con el efecto en 100x100 wet, y bajar el volumen d las pistas originales, ahí te kedara el audio 100x100 con el efecto

puedes enviar la salida de los tres canales hacía un bus con el efecto, y automatizar el bypass en los puntos donde quieras que entre el efecto…

a lo k dices d automatizar los buses, si clicas botón derecho del ratón en un bus/auxiliar del mezclador, hay una opción, k dice de crear el bus en el arrange/ventana organizar, y entonces si k podrás automatizar el bus,

hay varias formas de hacer lo k dices...
espero k te sirva de ayuda.

saludos!
Subir
Ricardo
#3 por Ricardo el 02/12/2019
Me gustaría que Logic Pro insertara en su mixer un dry wet para cada plugins de fx que carguemos en su mezclador como tiene fl studio y no tener que hacer esta cantidad de automatizaciones...
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 02/12/2019
#3
En el foro oficial de Logic debe existir un hilo para recopilar ideas y pedidos de los usuarios.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 02/12/2019
Hola,


diximuixi escribió:
Le pongo un efecto plug-in determinado en el bus 1 de cada una de eestas 3 pistas pero el caso es que cuando le doy al play me sale las 2 señales, la normal y la modificada.


No uses envíos para esto. Si quieres procesar las tres pistas con el mismo plugin, asigna la salida de los canales de tus pistas a un bus y coloca el wah wah en el auxiliar que se crea automáticamente. Más fácil aún, crea un Track stack de tipo Summing como en la imagen adjunta.

diximuixi escribió:
He intentado también pasar las 3 pistas a la salida de un bus pero este no se puede automatizar como pista y no se como hacerlo!


Claro que se puede automatizar! El único requisito es que el canal tenga una pista en el área de pistas. Creando un Track Stack te queda la pista lista para automatizar.

#4

https://www.apple.com/feedback/logic-pro.html

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot 2019-12-02 at 22.38.48.png
Subir
Ricardo
#6 por Ricardo el 03/12/2019
Hola Jordi creo que te has equivocado de esta manera solo puedes seguir haciendo bypass del fx en si no progresivamente que es lo que buscamos la única forma es la mencionada por rsl9😏😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo