Poner la hoja en horizontal

zeelus
#1 por zeelus el 11/10/2009
Hola, me gustaría que alguien me dijera cómo puedo poner la hoja en horizontal para escribir en Finale, o sea ponerla en apaisado, y si tengo que escribir primero la partitura o si puedo cambiar la posición de la hoja una vez escrita. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bekosolo
#2 por bekosolo el 12/10/2009
Hola Zeelus: La orientación del papel (Vertical-PORTRAIT o Apaisado-LANDSCAPE) se puede definir al inicio del proceso de crear la partitura o una vez creada la misma.

Al inicio.-Si para crear la partitura utilizas la opción "Documente With Setup Wizard" o pinchas en el icono "New" (papel en blanco), la primera ventana que se te abre es "Document Setup Wizard - Select an Ensemble and Document Style". En esta ventana, en la parte inferior izquierda, están los campos "Score Page Size" y "Part Page Size" y en ellos puedes elegir la orientación de la partitura o de las partes marcando la que desees (Portrait o Landscape).

Para el caso de que tengas la partitura ya creada y quieras cambiar su orientación haz lo siguiente: Pincha en el icono "Page Layout Tool" (Dos hojas de papel, una vertical sobre otra horizontal) y despliega el menú "Page Layout". Haz clic sobre la opción "Page Size" y se te abre la ventana Page Size en la que podrás cambiar la orientación y el tamaño de la partitura completa, de una o varias de las hojas, de las particcellas,...

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
3
zeelus
#3 por zeelus el 14/10/2009
Hola Bekosolo,
Me has ayudado un montón. Lo has explicado perfectamente, lo he probado y lo he conseguido. Mil gracias.
Saludos :D
Subir
chino
#4 por chino el 15/01/2010
Gracias!!! estaba buscando esto! :D
Subir
Achuwoky
#5 por Achuwoky el 12/02/2014
una duda, lo que decís funciona perfectamente y visualizo el archivo en finale en horizontal

el problema que me surge es al guardarlo a PDF (imprimir/salvar como PDF) el archivo que me crea está en vertical y con un trozo de partitura cortada

Sábeis como soluciono esto??
Subir
Achuwoky
#6 por Achuwoky el 12/02/2014
bueno, lo he solucionado, si alguno quiere saber la respuesta que me lo pregunte (FINALE 2012/Preferences...)
Subir
1
Damián
#7 por Damián el 11/11/2016
Hola Achuwoky. Se que el post es un poco viejo. Pero querría que me digas cómo lo has solucionado. El tema de la imrpesión digo.
Subir
Juan Amieva
#8 por Juan Amieva el 31/03/2017
Muchas gracias.
Subir
Ruben Cerqueira
#9 por Ruben Cerqueira el 14/03/2020
#6 me puedes decir cómo lo solucionaste? Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo