Poner el mismo volumen a varios temas

elqueno
#1 por elqueno el 24/03/2009
bueno, lo primero dire que produzco con logic studio pro 8 en mac y el tema es que despues de haber producido varios temas y haberle metido en el master el izope ozone con los limitadores, compresores multibanda y compañia ademas de toda la produccion ovbiamente, todo perfecto, el unico problema es que los temas tienen los mismos Db en el master pero el volumen al que suenan es diferente y lo que no quiero es que un tema suene mas alto y otro mas bajo, quisiera que todos sonaran al mismo volumen.

Pues nada, haber si me podeis echar una mano.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jim Beam
#2 por Jim Beam el 24/03/2009
Welcome to hell... :evil:
Subir
mac_mad
#3 por mac_mad el 24/03/2009
cibermania21 escribió:
bueno, lo primero dire que produzco con logic studio pro 8 en mac y el tema es que despues de haber producido varios temas y haberle metido en el master el izope ozone con los limitadores, compresores multibanda y compañia ademas de toda la produccion ovbiamente, todo perfecto, el unico problema es que los temas tienen los mismos Db en el master pero el volumen al que suenan es diferente y lo que no quiero es que un tema suene mas alto y otro mas bajo, quisiera que todos sonaran al mismo volumen.

Pues nada, haber si me podeis echar una mano.

gracias



eso es el maravilloso mundo del mastering amigo. cuando quieres masterizar un disco con varias canciones no puedes masterizar las canciones por separado
Subir
elqueno
#4 por elqueno el 24/03/2009
y ya esta, no me dice nada mas?
pues me quedo igual aunque gracias de todas maneras
Subir
362
#5 por 362 el 24/03/2009
Pero si te acaban de contestar que el problema es de mastering, que otra respuesta quieres... ve al foro de mastering hombre
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 24/03/2009
cibermania21 escribió:
y ya esta, no me dice nada mas?
pues me quedo igual aunque gracias de todas maneras


ya te he dixo lo k te tenia k decir. lo k tienes k hacer es REPETIR la masterizacion pensando en el conjunto. ahora ya si?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 24/03/2009
Creo q la respuesta es bastante sencilla, y personalmente no creo q sea solo un problema de masterizacion. No estas mirando mas q los valores de pico, hay una cosa q se llaman valores RMS, este tipo de valor da una mejor idea de la "sonoridad" del material, el "factor de cresta" es la diferencia entre el valor de pico y el valor RMS, dos canciones pueden tener el mismo valor de pico pero una tener mucho mas valor RMS, por lo tanto sonara mas y tendra menor factor de cresta.

Es posible q el medidor del programa q estes usando no te enseñe los valores RMS solo los de pico, buscate un plugin q si te los muestre e insertalo en el master

slds
Subir
elqueno
#8 por elqueno el 26/03/2009
muchas gracias por la explicacion de los rms, sabia que por ahi ivan los tiros pero tenia dudas.

si quereis ver como han quedado las producciones y de paso me decis si suenan muy bajo de volumen o estaria aceptable, el link es:
http://www.lastfm.es/music/Marko+Larrea ... rs+Project

muchas gracias
Subir
mac_mad
#9 por mac_mad el 26/03/2009
Chus escribió:

Es posible q el medidor del programa q estes usando no te enseñe los valores RMS solo los de pico, buscate un plugin q si te los muestre e insertalo en el master

slds


podrias decirme un plugin que haga eso, ando buscando uno decente
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 26/03/2009
Deberias usar mas la busqueda, hay mucha info acumulada en este foro

analizadores-rms-t232801.html?hilit=RMS%20vintage

slds
Subir
mac_mad
#11 por mac_mad el 26/03/2009
Chus escribió:
Deberias usar mas la busqueda, hay mucha info acumulada en este foro

analizadores-rms-t232801.html?hilit=RMS%20vintage

slds


jajajajaja. k me digas eso a mi, tiene delito xD
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 26/03/2009
Chus escribió:
Deberias usar mas la busqueda, hay mucha info acumulada en este foro

analizadores-rms-t232801.html?hilit=RMS%20vintage

slds


:lol: ¡ touche !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo