Poner nombre a un estudio de grabación sin problemas...

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 19/06/2011
Quiero poner en el libreto de mi próximo disco el típico "grabado en NombreDeEstudioDeGrabación".
El caso es que tengo un home studio y tengo algún nombre que me gustaría ponerle (quién sabe si en un futuro montaré un estudio más profesional y quizás mantenga ese nombre).

He buscado en internet, y ya existe un estudio (de arte, no estrictamente musical) con el mismo nombre que le quiero poner al mío. ¿Significa esto que ya no puedo usar ese nombre para mi estudio? Me gustaría usar, por ejemplo, el nombre de "Limbo Studios". ¿Necesito registrar este nombre o el estudio en algún sitio, o simplemente puedo plantar en el libreto "Grabado en Limbo Studios por Fulanito"? ¿Cómo lo registro? ¿Cuánto vale?

¡Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 19/06/2011
Lo mismo para el nombre del grupo... Creo que, de momento, no voy a registrar ni el nombre del estudio ni el del grupo. Diré que el disco fue "grabado en un estudio muy guapo" o alguna tontería así. Registraré con CC el disco y lo difundiré todo lo que pueda usando ese mismo nombre en página web, myspace, etc. Joder, sólo quiero hacer un proyecto lo más abierto y gratuíto posible... ¡y hay que pagar por todo! El nombre del grupo no es muy común, a ver si así nadie toca las pelotas... y si la cosa va para alante, cuando saque vendiendo discos los 150 pavos que cuesta (si es que saco algún mísero leuro), lo acabaré registrando...
Subir
emilieitor
#3 por emilieitor el 21/06/2011
¿Pero tú sabes ande te estás metiendo?. Piénsalo bien y detenidamente, que los músicos que después se han puesto ha producir han acabado muy trastornaos. Y a las pruebas me remito: Brian Wilson sólo le habla a su perro, Kevin Shields ni vocaliza en las entrevistas, ...

Ten cuidao en donde te metes que estás jugando con fuego...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo