Poner regleta enchufes encima del pc

  • 1
Adri FC
#1 por Adri FC el 23/09/2014
Esta es una duda que tengo. Puede perjudicar en algo (disco duro por ejemplo) el tener la regleta de enchufes encima de la torre del pc?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 23/09/2014
una regleta no se pero un imán,por ejemplo un altavoz te puede borrar el disco duro si esta cerca.
Subir
Netz
#3 por Netz el 23/09/2014
#2
los portátiles tienen los altavoces pegados al disco duro, al menos en mi caso y ningún problema...y durante años he usado un portátil encima de uno de los monitores de sonido y sin ningún problema..

ademas el propio disco duro lleva un iman muy fuerte dentro así que eso me parece un poco mito...
Subir
dr_g0nz0
#4 por dr_g0nz0 el 23/09/2014
Netz, te aseguro que no es ningún mito...

Enciende un disco duro, pasale un imán por encima, escucha como se paran los discos y luego me cuentas.

Iman + hdd magnético = adios disco
Subir
dr_g0nz0
#5 por dr_g0nz0 el 23/09/2014
Eso sí, tiene que estar el imán tan cerca como para provocar que se muevan o se paren los discos internos del hdd.
Subir
Netz
#6 por Netz el 23/09/2014
#5
a vale...en mi experiencia no he tenido ningún problema similar pero me imagino que al acercarlo tanto y al llevar un iman muy fuerte dentro del disco se atraen o repelen con fuerza mandando a tomar por culo el brazo...

aunque me imagino que en los discos modelos detectara eso y se apagara solo como con acelerómetros en caso de caída...
Subir
dr_g0nz0
#7 por dr_g0nz0 el 23/09/2014
Pasa lo mismo en cualquier disco magnético de antes y de ahora.

El tema es que los discos están perfectamente alineados para que la aguja pueda leer/escribir correctamente. Si por cualquier cosa esos discos varian su posición, adiós disco.

Otra cosa es que se desmagneticen, con lo que se perdería la info, pudiendo no afectar al disco en sí.

Pero si el iman hace moverse los discos casi seguro que lo jodes irreversiblemente.
Subir
raat
#8 por raat el 23/09/2014
Tienes que tener cuidado que no se caiga la birra encima de la regleta y listo.
Subir
pasota™
#9 por pasota™ el 23/09/2014
Yo he tenido desde siempre una regleta de 6 enchufes con botom rojo on/off encima de la CPU con 4 o 5 enchufes ( PC, sinte, ampli, y cargadores/transformadores varios y jamás he tenido problemas.
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 23/09/2014
Alguien escribió:
Puede perjudicar en algo (disco duro por ejemplo) el tener la regleta de enchufes encima de la torre del pc?


No creo que pase nada por eso. Lo que si recuerdo que me comentaron una vez que no era recomendable conectar en la misma regleta que el ordenador nada que tuviese motor rotatorio, por ejemplo, un ventilador (o una "turmix"... :mrgreen: ). No se cuanto sera de cierto.

Saludos!
Subir
pasota™
#11 por pasota™ el 23/09/2014
#10
¿Por los picos de tensión?...
Subir
Netz
#12 por Netz el 23/09/2014
#11
se supone que la fuente de alimentación se come todo eso, no?
Subir
pasota™
#13 por pasota™ el 23/09/2014
#12
No lo se, por eso pregunto... debe tener algún tipo de regulador de tensión el sistema.
Subir
Adri FC
#14 por Adri FC el 23/09/2014
Gracias por las respuestas! Lo pregunté mas que nada porque hace unos meses se me estropeo el disco duro (ya tenia sus años) compré uno nuevo y el otro día me hizo un ruido raro, debio de ser coincidencia...no debe influir lo de las regletas entonces...
Subir
Netz
#15 por Netz el 23/09/2014
Adri FC escribió:
el otro día me hizo un ruido raro

a mi me pasaba lo mismo en uno de los portátiles y pensaba que estaba en las ultimas el disco...descubrí que era un fallo de windows 7 que lo paraba de golpe y por eso hacia ese ruido...reinstale el SO y ningún problema desde entonces...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo