Poner samples en el mismo tono

foxter
#1 por foxter el 04/10/2012
Hola amigos, he creado una base house con muestras de librerias vengeance, cogiendo sonidos y creando loops, yo lo oigo bien pero me gustaria saber como comprobar si estan bien de tono y como podria modificar el tono, trabajo con cubase 5, si alguien peude ir diciendo los metodos que usan y q me aconsejan.

Gracias saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xaviandreu
#2 por xaviandreu el 04/10/2012
A que te refieres con "si estan bien de tono" si estan afinados? puedes variar el tono con proceso-corrector de tono, o bien en la linea de informacion, arriba de la pantalla del proyecto ajustando la transposicion del clip.
Subir
foxter
#3 por foxter el 04/10/2012
hola, xavi, un gran problema q tngo es que no se que elementos deberia cambiar de tono, etc xq soy amateur a tope jaja, ai alguna manera de ver en q tono esta cada loop y ponerlo por ejmeplo al de la cancion?

muchas gracias
Subir
undercore
#4 por undercore el 04/10/2012
si los loops no contienen acordes puedes probar variaudio, te saldra el audio a modo de editor de pianoroll diciendote a que nota pertenece cada sección del audio, la putada es que el resto dependerá del tono del tema y lo que quieras hacer, no hay una única respuesta

Subir
foxter
#5 por foxter el 04/10/2012
muxas gracias, es una herramienta muy util...voy a pedir un pekeño favor, alguien si quiere personalmente le peudo pasar x privado un fragmento de la base y me diga si esta bien musikalmente hablando...

muchas gracias amigos
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 05/10/2012
Yo uso Melodyne, que por lo que parece, es similar a la herramienta de cubase que menciona under. Si la percusion tiene un tono bien marcado, como podria ser una conga o similares, bien; pero hay muestras que o no tienen, o es muy dificil de identificar el tono, ya sea porque llevan ruido, capas, etc..

Yo tambien le llevo dando bastantes vueltas al tema, y al final tiro mas de oido, prefiero fiarme de el, que de un programa (aunque seguramente me equivoque bastante).
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 05/10/2012
Si haces una base de percusion junto con el bombo deja que la misma base te de el ritmo del bajo e incluso el tono. Déjalo fluir...
Subir
foxter
#8 por foxter el 05/10/2012
sq tengo uan cancion terminada, y no me suena muy mal pero noe stoy seguro de q este bien la percusion de tono, si no ire probando cambiando aver cuando me suena mejor, arriba en cubase me sale para cambiar transposicion y otro al lado q pone afinar, seria en la transposicion verdad?

gracias amigos
Subir
foxter
#9 por foxter el 05/10/2012
hola de nuevos amigo, ya esta aqui el pesado de los tonos jaja, dandole vueltas para poner el bombo por ejemplo bien he hecho el siguiente metodo, he cogido el sample de bombo y lo he metido en kontakt 4 y he hecho la secuencia en la nota en la que esta mi parte instrumental, seria valido?

graciias
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 05/10/2012
No, porque no sabes el tono original del bombo, que lo toques en G, no signfica que originalmente estuviera en G.
Subir
foxter
#11 por foxter el 05/10/2012
por ejemplo dejo el bombo original y leugo a la vez en kontakt voy aciendo pruebas cuando por ejemplo en kontakt pulso la en mi controlador y suena = que el bombo original, no significaria que es la?, sq tngo un dilema porque me parece importante poner toda la percusion a tono...muchas gracias
Subir
undercore
#12 por undercore el 05/10/2012
como dice carlos rubio, que pongas el bombo en do 8por ejemplo) no significa que esté afinado a esa nota

con vari audio podrías probar a ver en que tono lo detecta, aunque con bombos y demás elementos de percusión no se si será fiable

al final esto se suele arreglar usando el oído, así que te tocará arriesgarte
Subir
foxter
#13 por foxter el 05/10/2012
jajajaja si stoy viendo q mes la unica opcion, vaya tela, q complejo lo veo...gracias a todos. Por cierto no se si conocereis a Avicii, supongo que si, en un mes de la future music creo que era, salia en el DVD un reportaje sullo en el que iba haciendo un tema, el cogia loops de vengeance entre otros, lo que no salio en todo el reportaje es que los afinase ni nada, se supone que los afinaria aunq no aparezca?, o el directamente los pone, y si le suena bien pues asi lo considera bien hecho?,
gracias a todosss buen finde!
Subir
undercore
#14 por undercore el 05/10/2012
si son todos de una misma librería puede que suenen bien entre ellos, pero es raro no tener que afinar muestras
Subir
Bichop
#15 por Bichop el 06/10/2012
kontakt,por defecto te pone el sample que le cargues en la nota do del teclado.
como bien dicen undercore y carlos eso no significa que el sample que le cargues suene en do,sino que está en la nota do del teclado (bis).

lo que puedes hacer es poner en otra pista algo sonando en do,algo sostenido un pad por ejemplo o un bajo para tenerlo como guía.
mientras oyes ese sonido sostenido puedes tocar el otro sonido en el kontakt en la nota do del teclado(que no es la nota do del sample)y ajustar el tune hasta que coincida con el tono del sonido de la otra pista,entonces ya sabrás que está en do.

ahora lo guardas como preset y cuando lo abras ya siempre lo tendras en sus tonos correspondientes y te servirá para otro proyecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo