Poner a tempo acapella para remix.

Dan
#1 por Dan el 18/04/2011
hola chicos.la cuestion es que quiero poner a tempo una acapella,para adaptarla la percusion del tema que estoy haciendo ahora mismo.en ableton se que hay que utilizar los marcadores warp y el metronomo y no es muy complicado.se que en logic se deberia hacer con factory / time & pitch machine.diciendole los bps de la acapella y a lo que lo quieres dejar(los bpm de mi track).no se exactamente los bpms de la acapella,y no se si es necesario saberlos para realizar el proceso
pero por mas que lo miro no soy capaz y no me deja la acapella en condiciones.no se por que sera.
a ver si alguien me explica el proceso correctamente.gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 19/04/2011
Para usar el time&pitch necesitas saber a que bpm va la acapella, prueba de usar el plugin que esta en metering/bpm a ver si te pilla el tempo, sino usa una claqueta y en modo cycle y vas cambiando el bpm del tema hasta que este esté cuadrado.
Subir
Dan
#3 por Dan el 19/04/2011
gracias alan. el bpm counter no debe ser especialmente preciso,pues lo utilizo `para designar los bpm de la acapella y ponerlo en el time & pitch machine,pero no me la deja a los bpm del tema.
no se que pasara.
a que te refieres con el modo cycle?
Subir
Dan
#4 por Dan el 19/04/2011
no consigo dejarlo fino,macho.
no hay otra manera?
Subir
PedroAntonio
#5 por PedroAntonio el 19/04/2011
A ver piponcho si me dices que tienes una vocal para hacer un mix, lo que haría en tu caso es buscar la canción original que seguro la tienes que tener por algún lado , extrae el tiempo a la original y ya sabrás el bpm de tu voz. Siempre y cuando la Capella este extraída de la canción original, o acompañada de alguna base rítmica que te facilite la labor.
Subir
Pineda
#6 por Pineda el 20/04/2011
esta es una de las cosas que no tolero de logic su complejidad de workflow...


en fin.. aqui va mi respuesta:

activas flex mode en la acapella..

pones la rejilla a 1/4 (beat)

pones el cursor en la esquina superior derecha del evento que contiene la acapella...

la arrastras hasta ver que los golpes de la voz se cuadran con la grid...

escuchas el track

si no esta a tiempo la vuelves a acomodar

y listo..
Subir
faelitox mod
#7 por faelitox el 26/04/2011
Mira que os complicáis la vida :D Aquí veo que fallo algo esencial y es el saber contar los tiempos del compás. Yo no es que sea un experto en teoría musical, pero hay cosas que parecen chorradas, pero son muy básicas. Nunca habéis visto como se cuenta con la mano los tiempos del compás, el 4x4 que es el más utilizado (abajo-izquierda-derecha-arriba)... pues aquí os vendría muy bien para identificar el compás y ajustarlo :D
Subir
o_beth0_o
#8 por o_beth0_o el 26/04/2011
puedes, aunque es más laborioso, ir cortando los samples vocales, en la misma pista, para después ir moviéndolos ajustándolos a cada entrada. si alguno no cuadra, utiliza el flex. ( señalas el sample, y en el margen inferior derecho te aparece un icono como este , pulsado alt se cambian los dos simbolos como una pequeña forma de onda, y con el ratón ya puedes mover actuando así flex).

Yo cuadré así una batería entera. Ya digo, es un ratillo, pero a mi me dio resultado.
Subir
PedroAntonio
#9 por PedroAntonio el 26/04/2011
la verdad es que nos complicamos un poco sip, cuando di solfeo usaba la manita,,,jejejejej. tonto de mi de no aplicarlo.

:(, pero uso las herramientas y no hecho mano de ummmm !!! ("De la mano,jejejejejejejeje").
Subir
Dan
#10 por Dan el 01/05/2011
je je...aqui cada maestrillo tiene su librillo.. :)
Subir
borja porlanoche
#11 por borja porlanoche el 04/05/2011
a mi cuando se me resiste una acapella lo hago " a mano y a oído " de la siguiente forma:

1 - Abro Virtual DJ
2 - Cargo un tema de percusión clara y sin mucho sonido y lo pongo al tempo que quiero hacer el tema en el secuenciador, por ejemplo 128 para house.
3 - Cargo en el otro plato la acapella.
4 - Pongo a sonar el tema y creo un cue en la acapella en donte tiene que entrar.
5 - La disparo en el compas correcto y empiezo a corregir el pich y a frenar o acelerar la acapella hasta que consigo cuadrarla al tempo establecido en la pista de percusión.
6 - Una vez lo he conseguido ( no cuesta mucho si eres dj y sabes cuadrar de oido ) lo que hago es que reproduzco la acapella desde el principio al tempo que se ha quedado y guardo ese archivo como si fuera una sesion.

Total queda el acapella.wav en el directorio que quieras con el tempo ya marcado en toda, luego a trocear y cortar, pegar... esas cosillas.

espero que te sirva de algo. Ciao :D
Subir
streammachine555
#12 por streammachine555 el 16/06/2011
#11 Buen metodo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo