Poner tira de leds en technics.

JUANFM
#1 por JUANFM el 05/10/2011
Hola a todos, me han regalado unos restos de tiras de leds junto con su trasnformador de 220v. Y me gustaria aprobecharlos para ponerlos debajo del plato. Lo que queria saber, ya uqe de electronica no tengo ni repajolera idea, es si el transformador da una salida de 12 y 2A ?hay algun punto del plato donde pueda soldar la tira para no usar el transformador y que se enciendan los leds cuando le de a la ruleta del plato??? GRACIAS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
? ????ss??? ?
#2 por ? ????ss??? ? el 05/10/2011
si eres manitas, podrías soldar los terminales de 12v a los del trafo del tech (si tuviera salida a 12v, que no lo se)... pero es algo complejillo si no tienes mucha idea
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro el 05/10/2011
utiliza un polimetro.
Subir
JUANFM
#4 por JUANFM el 05/10/2011
A ver soldar si que se, y el polimetro lo he usado pero no encuentro ningun punto donde soldarlo.
Subir
JUANFM
#5 por JUANFM el 05/10/2011
el transformador de plato?? yo es que he medido ahi y me salen 30v ¿puede ser?
Subir
JUANFM
#6 por JUANFM el 06/10/2011
Solo un apunte mas, la tira de leds va a 12 voltios y una intensidad de 2A. Y a poder ser qeu se conecte despues del transformador para qeu funciones con el interruptor de encendido
Subir
crasss
#7 por crasss el 06/10/2011
No se si estara bien la medida que has echo pero puede ser ... a la salida del transformador tienes que medir en alterna ... luego en la zona de la placa igual ya deberías medir en continua...De todas formas no te aconsejo conectar en la placa aunque encuentres 12 v. si no sabes bien lo que haces.
No estoy seguro del todo pero creo que si conectas los leds a corriente alterna funcionan si lo haces a corriente continua tienes que respetar la polaridad...de todos modos si ves que se te complica el asunto podrías substituir el transformador que tienes por unos que hay de los halógenos pero pekeñitos y meterlo en el interior del plato bien sujeto claro con bridas o pegado ... no se te hablo de los llamados transformadores electrónicos ...
Subir
JUANFM
#8 por JUANFM el 06/10/2011
gracias crass por tu resuesta, no voy a conectar nada en la placa ya que de soldar si que tengo idea pero no de electronica, lo justo para no soldar las cosas del reves jejeje. Lo que si que se es una cosa a partir del transformador del technics es corriente continua, por lo que es a partir de ahí donde queria colocar los leds si encontraba los 12v y los 2A pero eso ya no es lo mio y no doy con ellos he encontrado 9, 20 y 5. Tambien habia pensado en lo que has dicho el meter el trnasformador dentro del plato que si que cabria pero no se como lo podria conectar con el on/off del propio plato. Y se de gente que lo ha hecho.
Subir
JUANFM
#9 por JUANFM el 07/10/2011
le pego un empujoncito para arriba a ver si alguien me resuelve la duda
Subir
crasss
#10 por crasss el 07/10/2011
Para colocar el transformador dentro del plato y que vaya con el on/off del plato tendras que saber si este esta conectado aun en los 220 o a la salida del transformado ... lo mas seguro es que este conectado aun en los 220 v. poe lo que no deverias tener problemas para conectar el transformador... la idea seria conectar un polo del transformador a la entrada de 220 (al neutro, normalmente de color azul) el otro cable del transformado a la salida del interruptor del plato. Antes de conectar evidentemente asegúrate de que el interruptor del plato esta en los 220 para ello con el polimetro o tester preparado para medir corriente alterna en la escala superior a los 220 normalmente 750 v. una de las puntas del polimetro la pones en el neutro (azul de la entrada de corriente) y la otra punta la pones en las patillas del interruptor y a ver si en alguna hay 220 v. si es así enciendes el plato y a ver si los hay en una patilla más esa es la que te interesa ahí debes conectar uno de los polos del transformador y el otro polo al neutro ... no se si me habré explicado.

Como ya he comentado no tengo ese plato para poder saber exactamente como es el asunto si lo tuviera me seria más fácil asesorarte.
Subir
JUANFM
#11 por JUANFM el 07/10/2011
Entiendo lo que quieres decir. Te cuento como esta lo qeu hay en el mk5 ggg. Los 220 llegan a la placa un cable marron y un cable azul. Ahi he medido y efectivamente son 220v y si miro por debajo de la placa hay un cable también azul que está en la misma pista o sea que ahí también habrá 220v supongo aunque no lo he medido. Tengo por aquí tambien un circuito como este de un MK2 y son iguales lo unico es que el cable en vez de azul es rojo pero estan conectados al mismo sitio
Subir
JUANFM
#12 por JUANFM el 07/10/2011
Bueno decirte que he seguido tus consejos. Efectivamente, conectando el polimetro al negativo y el polo positivo despues del interruptor deja de haber voltaje segun encienda o apage pero.... a la inversa es decir, si esta en off si que existe oltaje, si esta en on, deja de haberlo... ???? pero como tu dices sin duda estos son los puntos donde debo atacar no? lo que no se es porque la medicion sale asi
Subir
crasss
#13 por crasss el 07/10/2011
El interruptor igual tiene varios pins.... uno comun con la fase y otros que segun la posicion del on/off lesmande la fase o no... el pin que tu nos indicas tiene voltaje cuando el interruptor esta en off pero seguramente habra otro pin que tenga voltaje cuando el interrupto esta en on y deje dee tener voltaje cuando pasas a off que es lo que nos interesa (puede que este pin del que te hablo este "ocupado" ya por un cable o soldado a algo vamos seria lo mas normal)
Subir
JUANFM
#14 por JUANFM el 07/10/2011
lo tengo todo localizado. La placa que va al interruptor y al transformador es exactamente la misma que la que tiene un mk2. He probado y segun el esquema que pone en el interruptor hace lo siguiente. Los dos cables que llegan a esa plaquita directamente del enchufe, el positivo va directamente a una patirra del interruptor y el negativo a la otra habiendo entre la patilla y el primer contacto de tierra un fusible. cuando eso cierra, según el dibujo del interruptor la corriente deberia salir por el tercer cable, que vuelve a la placa para entrar en el transformador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo