Ponerle El Timecode Casero a Una Gemini Cdm 3600

tortupollo
#1 por tortupollo el 17/10/2009
hola buenas!
esto lo veo como un reto tengo muy claro como hacer el metodo casero con los vinilos.
me voy a comprar una gemini cdm3600 mas que nada porque sale barata, el problema esque viene toda junta dentro de una caja, si viniera por separado reproductores de mixer lo haria = que con los vinilos. entoces mi duda es, si se abre la caja los reproductores estaran enganchados al mixer por RCA ( en caso estaria genial porque podria engancharlo como explicais en otros posts), lo que temo es que al estar cerrado este unido por cable hasta el final, que no pueda desenganchar nada. Eso estaria fatal porque ya se que este equipo lee mp3 pero prefiero cargar las canciones desde el ordenador, es mas facil de buscar y supongo que al usar el programa del pc puedes añadir mas efectos.
bueno muchas gracias, y a ver si hay alguien que tiene esta mesa y me puede ayudar
muchas gracias. adjunto foto de la parte de atras de la mesa para que os hagais una idea ( link, porque no se poner fotos aqui)
http://www.geminidj.com/images/cdm3600/CDM3600Back.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 17/10/2009
Ni te molestes.

Con esa Mesa/cdj's no puedes utilizar ningun tipo de time code.

Las razones son obvias, primero porque no tiene salidas independientes de cada cd, si no que solo tiene salida master y boot para conectarlo a los altavoces.


El tema de que lo habras... ni te molestes, no van conectados por RCA, si no que es una placa conjunta soldada.

Si tu intencion es usar Timecode, comprate unos cdj por separado o unos cdj's doble, es la unica manera que tendras de usar dicho sistema.

Lo siento tio...



PD: Ahora que lo pienso... podria haber una solucion y posiblemente funcione, pero debes de disponer de una mesa de mezclas aparte para mezclar.

Te lo pronpongo por si te interesa:

Dado que cada cdj no tiene salida independiente... la unica manera de utilizar timecode con ellos es utilizar la mesa que incorpora como derivador de señal. Me explico.

Sabemos que tiene salida Master y obvio que tiene salida para cascos.

Entonces cojeriamos una pareja de RCA y la conectariamos al master y cojeriamos un adaptador Jack a RCA y lo conectariamos a la salida de cascos, uno de los canales lo dejamos subido su fader y el otro bajado, con la preescucha activada, de tal manera que tendriamos el Deck A en el Master y el Deck B en los cascos ( cable Jack a RCA).


Luego ya seria conectar los cables a las entradas de la targeta de sonido ( supongo que ya tiene una con 4 canales, no? ) y unos cables de las salidas de la targeta de sonido, a las entradas Line de la mesa externa de mezclas que tendrias que tener aparte.

Metes los cd's con el Timecode y a rular, ajustas el nivel del master y de los cascos para que llegue mas señal o menos al programa y rulando que es gerundio.
Subir
SPLK
#3 por SPLK el 17/10/2009
Hey, yo vendo un reproductor doble Gemini cd-240, mira mi anuncio en el mercadillo o ponte en contacto conmigo y hablamos. Te valdría para eso por muy poco dinero, ya me dices.
Subir
tortupollo
#4 por tortupollo el 18/10/2009
ya ves que currado !! muchas gracias..si tarjeta todavia no la he comprado pero voy a comprar la maya asi que por eso no hay problema...lo que dices tu es muy buena solucion..pero lo veo un poco aparatoso, lo mas comodo pues...comprar 2 reproductores, mixer que no esten juntos. Asi que buscare. Muchas gracias por la respuesta
Subir
tortupollo
#5 por tortupollo el 18/10/2009
zufisim escribió:
Hey, yo vendo un reproductor doble Gemini cd-240, mira mi anuncio en el mercadillo o ponte en contacto conmigo y hablamos. Te valdría para eso por muy poco dinero, ya me dices.


precio porfavor ?
Subir
tortupollo
#6 por tortupollo el 18/10/2009
ah vale ya lo e visto...si que es economico si...pero estoy buscando cds con panel frontal y la rueda grande.
aun asi es tentadora jeje
muchas gracias
Subir
SPLK
#7 por SPLK el 18/10/2009
Ok, no problem.
Subir
tortupollo
#8 por tortupollo el 18/10/2009
haciendo lo que dices tu de poner otro mixer enchufado...las funciones de cxada reproductor siguen funcionando?, como el loop, el cue, larueda... el otro mixer solo se usaria para ecualizar??
Subir
djDCR
#9 por djDCR el 18/10/2009
tortupollo escribió:
haciendo lo que dices tu de poner otro mixer enchufado...las funciones de cxada reproductor siguen funcionando?, como el loop, el cue, larueda... el otro mixer solo se usaria para ecualizar??



Exacto, el mixer externo lo utilizarias como tal y la Gemini esa realmente se convertiria en 2 reproductores cd's independientes, sin perder ninguna de sus funciones, con la "ventaja" de que la señal que le llega a la targeta de sonido, la puedes subir o bajar, gracias a que estaria amplificada por la mesa internera del Gemini.


Puede parecer aparatoso, pero para nada lo es, realmente es como si fueran 2 cdj's sueltos, pero juntos, con un amplificador, vamos.. que tampoco te va a ocupar mucho mas espacio que 2 cdj's sueltos...
Subir
tortupollo
#10 por tortupollo el 18/10/2009
y valdrian las ecualizadores de la mesa gemini??
Y los efectos?
en caso de que si , tendria que comprar un mixer muy basico solo con dos canales y un crossfader, no?
muchas gracias!!
Subir
Mauri Moore
#11 por Mauri Moore el 18/10/2009
Y no seria mas facil ...digo ...muchisimo mas facil comprar una Hercules Rmx (ya que no quieres gastar tanto) o una Reloop controladora ?? usar time coded con Cds es un atraso del siglo pasado ...ahora es tiempo de midi si quieres manejar tus mp3 + ordenador -
Ya te digo que hay soluciones bien baratas ...si quieres dos reproductores separados , comprate dos eks xp10 ..estan de oferta cada uno a 99 euros (y el jog no es pequeño , es como un vestax vci100/300 ) , a esto le sumas un mixer y listo .
Si lo quieres todo junto , pues te pillas una controladora economica ...ultimamente estamos hablando mucho del tema en el foro ... Usar Time coded cd te dará apenas un 10% de control sobre tu software preferido ...mientras que con midi tendras 100% controlado ... tu eliges : complicarte y gastar dinero en algo cutre (lo que es igual a perder dinero ) o comprar una controladora y empezar a mezclar desde el primer minuto .
Subir
tortupollo
#12 por tortupollo el 18/10/2009
no tengo ni idea de que son los: eks xp10 pero voy a investigar. Yo lo que tengo es la hercules ( de plastico que va con usb) la e usado muchisimo atraves de ella es como me e metido en el tema de pichar..pero lo que pasa esque es muy simple y demasiado facil...estaba buscando otras maneras de pinchar..lo de los vinilos no quiero porque a parte de ocupar mucho, es aparatoso el transporte...voy a ver eso que dices y comento.
muchas gracias !!
Subir
tortupollo
#13 por tortupollo el 18/10/2009
oleeeee que guapos !! los compro ahora mismo !! dos preguntas mas y no os vuelvo a molestar, jejeje
se le pude conectar a un mixer ??
en caso de que si me podeis recomendar un mixer interesante a la par que barato, estaria bien conectarlo a una bdm3000??
y donde los puedo comprar por 100 ??
muchisimas gracias
Subir
tortupollo
#14 por tortupollo el 18/10/2009
con estos...sigo necesitando la maya ??
Subir
tortupollo
#15 por tortupollo el 18/10/2009
ultima pregunta jeje cual es mejor xp10 o xp5 ??
menos mal que hay gente como vosotros que sabe y encima que esta dispuesta a ayudar...
me parece geni el consejo de esos apartos midi..porque es exactamente lo que queria!!
muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo