¿ Pongo un limitador en el master o bajo los faders ?

Alfredo Forte
#61 por Alfredo Forte el 21/05/2009
con los dias que leo esto, ya tendrias que haber podido bajar unos db cada pista, perdon ...

hay que evitar esos picos antes de la minima automatizacion

si se habla de dejar unos 3/6 db para el mastering, hay mucho espacio para corregir o mejorar detalles en la automatizacion

yo no se como explicarlo, pero falta en hispasonic un tutorial que enseñe a calibrar monitores
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#62 por toniterrassa el 21/05/2009
Alguien escribió:

con los dias que leo esto, ya tendrias que haber podido bajar unos db cada pista, perdon ...

Tienes razón Alfredo, pero no sé hasta que punto es conveniente para evitar el cliping ya que si lo has leido tengo el nivel del master bastante bajo.
Alguien escribió:

yo no se como explicarlo, pero falta en hispasonic un tutorial que enseñe a calibrar monitores

Esto si que no lo pillo... ¿ por ?
Subir
Alfredo Forte
#63 por Alfredo Forte el 21/05/2009
se ha hablado mucho del nivel del master y lo insertos sobre el, distorsion digital, etc

yo no toco el master, y aunque sea famoso el compresor de las ssl en el master, tampoco pongo nada, sin necesito comprimir antes, si necesito brillo antes
Subir
Alfredo Forte
#64 por Alfredo Forte el 21/05/2009
me olvide, tambien se habla de la cantidad de volumen que se necesita para que el oido teoricamente tenga la misma sensibilidad, katz/dolby marca unos 83 o 85 db en el punto de escucha

yo no se como explicar, como se hace para calibrar un mic para hacer la medicion, aca hay muchos que saben de eso, y tiene que haber un forma algo sencilla de hacerlo, sin tener un decibelimetro que cuesta caro, y solo lo usaras una ves

no se necisita un medicion de laboratorio, algo cercana a ella, por mas economico que sea el mic, te acercara a esa presion que se necesita,

con esto estas mas cercano o alli, de tener realmente una escucha del punch, aire, y claridad
Subir
toniterrassa
#65 por toniterrassa el 21/05/2009
Los que os dedicaís a esto Alfredo estaís en otro nivel a los que no y al menos yo, nos perdemos un poco.
ya entiendo que querías decir con los de los monitores.
Subir
Alfredo Forte
#66 por Alfredo Forte el 21/05/2009
no te creas que estan tan lejos, no es necesario saber formulas

busca SaTlive en google, hay demo y manuales en español
Subir
toniterrassa
#67 por toniterrassa el 21/05/2009
Gracias Alfredo.
Subir
--31852--
#68 por --31852-- el 22/05/2009
Alguien escribió:

yo no toco el master, y aunque sea famoso el compresor de las ssl en el master, tampoco pongo nada, sin necesito comprimir antes, si necesito brillo antes


Bueno, es una opcion muy respetable. Mezclando en analogico (o simulando un mezclador analogico) y para ciertos estilos, usar un compresor en el master muchas veces no me resulta necesario, o me pida otra cosa q no sea un SSL, supongo q es bastante personal y depende mucho del material q se este mezclando, un disco de world music o de clasica con un RMS de -10 dBFS como q no es lo suyo, en mi humilde opinion al menos.

Alguien escribió:

yo no se como explicar, como se hace para calibrar un mic para hacer la medicion, aca hay muchos que saben de eso, y tiene que haber un forma algo sencilla de hacerlo, sin tener un decibelimetro que cuesta caro, y solo lo usaras una ves

Bueno, pues es muy facil, pero no hay manera de hacerlo sin un sonometro, son caros, pero siempre puedes alquilarlo por una tarde.

Reproduces ruido rosa a tu nivel K (-14dBFS habitualmente), pones un sonometro en la posicion de escucha de tu sala de control, lo ajustas a la escala C ponderada, y mueves el control de volumen hasta q el sonometro marca el nivel SPL q quieres, una vez q tienes ese nivel marcas en el control de volumen cual es esa posicion. Normalmente se hacen varias marcas, tipicamente 79dBSPL, 83dBSPL, 85dBSPL y 89dBSPL (si mal no recuerdo), asi siempre podras saber donde tienes q situar el control de volumen para estar en 79/83/85/89 dBSPL

slds
Subir
toniterrassa
#69 por toniterrassa el 27/05/2009
No he querido abrir otro hilo y cómo me ocurre en la misma canción, a ver si vale.
Resulta que cuando vuelco a wav en Orion, aprecio con los altavoces del portatil cómo desaparece el bombo. En cambio escuchando el tema ejecutándose en Orion por los monitores todo parece ir bien.
A ver si a alguno de vosotros se le ocurre porqué, me horroriza la idea de llegar a volcar el tema entero para colgarlo y que se aprecie semejante fallo.
Subo el archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
bye.rar
Subir
toniterrassa
#70 por toniterrassa el 27/05/2009
Y aquí el tema clipeando para mi solaz :?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Clipeando.jpg
Subir
Alfredo Forte
#71 por Alfredo Forte el 27/05/2009
hay que probar con el http://www.trueaudio.com/ hay una version free que lee solo por octavas, pero debe ser mejor que nada, estoy mirando si hay un manual, funsiona con un simple Behringer ECM8000, pero alguna calibracion o pruebas hay que hacer para ver si se puedo poner los db necesarios

aqui los faqs

http://www.trueaudio.com/rta_faq1.htm#C ... 0Questions
Subir
toniterrassa
#72 por toniterrassa el 27/05/2009
Agradezco tu ayuda Alfredo, pero me pierdo en ese tipo de aplicaciones, se escapa a mis conocimientos y a mi capacidad por entenderlo.
Subir
toniterrassa
#73 por toniterrassa el 30/07/2009
Recuperando:
Según me he dado cuenta, debo poner los efectos en los canales siguiendo un orden. Ese orden en el canal master sería seleccionando al medidor de picos "Inspector" en última instancia para tener una lectura real de lo que ocurre, después de los demás efectos que ponga.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo