Poor Man Studio

JamesBrown
#1 por JamesBrown el 13/10/2013
Comenten con que chollos (equipo barato) se arman un estudio, voy a ir haciendo mis aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
JamesBrown
#2 por JamesBrown el 13/10/2013
Vamos desde la compu u ordenador: Puede ser una de segunda mano con entradas PCI. Ahi le metemos una placa de sonido de segunda mano, mas o menos decente. tipo turtle beach, digidesign audiomedia, echo darla, sound blaster audigy, audiotrak maya. si anda a 16 bits, no importa, funciona lo mismo. pero por favor sustituir la placa on board que no sirve para nada.
Subir
JamesBrown
#3 por JamesBrown el 13/10/2013
ya tenemos placa de sonido, nos hace falta un previo, y que mejor uno diy, con BC 548 + un BC 327. ese plano anda dando vueltas por la web
Subir
JamesBrown
#4 por JamesBrown el 13/10/2013
Tema fuente phantom, tambien hay un modelo de fuente phantom que utiliza algunos diodos y es de muy fácil armado. con eso ya tenemos para enchufar un mic condenser
Subir
JamesBrown
#5 por JamesBrown el 13/10/2013
El tema del microfono se complica, pero por ejemplo marcas como jts o skp sacan micros muy económicos. asi que alli invertiremos un pelín mas de dinero. Puede ser un NX9 de JTS que ya trae antishock adentro, un SKP tipo sm57. MXl por ejemplo también. Y sino traemos un takstar directo de china.
Subir
JamesBrown
#6 por JamesBrown el 13/10/2013
Y finalmente mi versión acerca de los monitores, se me ocurre comprar las cajas inyectadas chinas que traen el wofer de 8 pulgadas y el tweeter de 1 pulgada. amplificador estereo lo mas plano posible y listo.
Subir
JamesBrown
#7 por JamesBrown el 13/10/2013
bueno espero opiniones y que cada uno agregue su version de estudio económico casero.
Subir
joshfreeze
#8 por joshfreeze el 14/10/2013
Hace 15 años si que tenía más sentido pensar en cosas así porque en el mundo del audio no existía lo barato, era un mercado de productos de precisión, la gente se gastaba 300 euros en un plugin y el interface más chicharrero valía más de 500 euros.

Teniendo en cuenta que por 50 euros hay interfaces de audio con entrada de micro y phantom no veo lógico pillarse una Audiomedia del año de la polca y ponerte a soldar un previo con phantom.

Mi versión de estudio económico es: buscar, buscar y buscar ofertas. Comparar precios, aprovecharse de todas las promociones y "vouchers" de descuento para plugins, El 90% del software que tengo lo he comprado con promociones.
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 14/10/2013
En realidad creo yo que con software relativamente barato (Reaper) y plug ins gratuitos o muy baratos hoy ya se pueden conseguir grandes resultados. Mucha gente no los utiliza pero los efectos incluidos en los DAW también tienen una calidad fantástica por el precio.

El estudio barato de hoy? Hardware de segunda mano+DAW de bajo costo+Plug ins gratuitos
Subir
3
JamesBrown
#10 por JamesBrown el 14/10/2013
#8 Si, la verdad eso es cierto. Pero cuando probé ese sistema casero superaba en sonido a la Fast Track,no tuve la oportunidad de probar otra placa, por eso no se. El pre tiraba mejor los micrófonos. Levantaba mucho más la sensibilidad. Los convertidores de la audiomedia son de 24 bits y tienen buena cálidad. Pero no puedo explicar con palabras adonde está la diferencia. Sonoramente se siente.
Subir
JamesBrown
#11 por JamesBrown el 14/10/2013
#9
rod_zero escribió:
En realidad creo yo que con software relativamente barato (Reaper) y plug ins gratuitos o muy baratos hoy ya se pueden conseguir grandes resultados. Mucha gente no los utiliza pero los efectos incluidos en los DAW también tienen una calidad fantástica por el precio.

El estudio barato de hoy? Hardware de segunda mano+DAW de bajo costo+Plug ins gratuitos

Excelente, no probé mucho Reaper. Pero a veces es lindo probar el hardware. Por ejemplo un compresor como el DBX163X, levanta mucho lo que uno hace en el proceso de grabación.
Por ahi anda dando vueltas una versión casera del Pultec, Es un ecualizador que dicen que da muy buenos resultados.
Hablando de Sintes, hay que darle una oportunidad a los samplers económicos. Sobre todo vintage.
Se que en todo esto se nos mete un poco de ruido pero no estoy hablando de vender nuestra música.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 14/10/2013
currar escribió:
Ahi le metemos una placa de sonido de segunda mano, mas o menos decente. tipo turtle beach, digidesign audiomedia, echo darla, sound blaster audigy, audiotrak maya. si anda a 16 bits, no importa, funciona lo mismo. pero por favor sustituir la placa on board que no sirve para nada.


La integrada sirve todo lo que te sirve cualquiera de las que comentas, si es de segunda mano hay que aspirar un poco mas alto (que tampoco se sale del presupuesto del poor man). Hay que quitarse ese estigma respecto a las integradas, en este caso lo que conviene es trabajar con la integrada que si vale (ahora si tienes alguna de las que comentas a mano tanto mejor), pero entre gastar en una de esas y no gastar nada, con la integrada tienes mas que suficiente.

currar escribió:
ya tenemos placa de sonido, nos hace falta un previo, y que mejor uno diy, con BC 548 + un BC 327. ese plano anda dando vueltas por la web


No todos son tan buenos para las manualidades, una interfaz de audio básica con previo de segunda mano yo creo que está al alcance de cualquier hombre pobre que se pueda gastar un par de euros (si no es un aficionado al diying y no entiende de electrónica pues tendrá que recurrir a alguien mas que si le va a cobrar y entre comprar alguna de las tarjetas que mencionas, pagarle a alguien por que le arme el previo, pues ya puede comenzar a mirar una tarjeta un poco mas completa de segunda mano, el presupuesto ya comienza a acercarse).

currar escribió:
Tema fuente phantom, tambien hay un modelo de fuente phantom que utiliza algunos diodos y es de muy fácil armado. con eso ya tenemos para enchufar un mic condenser


Yo creo que con esto ya nos pasamos del presupuesto.

currar escribió:
El tema del microfono se complica, pero por ejemplo marcas como jts o skp sacan micros muy económicos. asi que alli invertiremos un pelín mas de dinero. Puede ser un NX9 de JTS que ya trae antishock adentro, un SKP tipo sm57. MXl por ejemplo también. Y sino traemos un takstar directo de china.


Oye y un micro USB? trae la interfaz y el previo incluidos, matas 3 pájaros de un tiro.

currar escribió:
Y finalmente mi versión acerca de los monitores, se me ocurre comprar las cajas inyectadas chinas que traen el wofer de 8 pulgadas y el tweeter de 1 pulgada. amplificador estereo lo mas plano posible y listo.


Nuevamente esto requiere de una persona con habilidades o intereses por las manualidades, no todos los usuarios van a poder hacerse sus propios monitores, y la verdad es que en este caso serán unos parlantes mas, no monitores, en ese caso preferiría esperar a tener el presupuesto y tirar auriculares, unos desentillos la verdad es que están al alcance de el hombre pobre promedio.

Que no se entienda mal, mi intensión no es menoscabar tu intervención, pero coincido con josh, está demasiado desactualizada para la realidad de hoy, en lo que coincidimos todos creo es en que el mercado de segunda mano abre un mundo de posibilidades a los que no tenemos tanto presupuesto, pero en algunos casos como por ejemplo lo de la integrada es totalmente valido, yo creo que es mejor no comprar nada y ahorrar que comprar algo que quizás no signifique un gran aporte para después de un tiempo volver a tener la necesidad de comprar algo mejor, no tiene sentido comprar 2 veces, mejor te aguantas con lo que tienes hasta que tengas el presupuesto para comprar algo de cierto nivel.
Subir
1
JamesBrown
JamesBrown
#14 por JamesBrown el 14/10/2013
#12 Buenísima tu intervención es cierto todo eso. Algunas placas, como las de ECHO, tienen driver Asio nativo, podemos incluir aqui a la vieja terratec Audiosystem 64, que + de uno tiene tirada.
Pero el ordenador (PC), se encarece para tirar placas nuevas. Ahi también hay un ahorro para el hombre pobre.
Quizá la mejor herramienta para este hombre pobre sea poder tener acceso a internet, para bajar plug ins.
A lo que voy con este Hilo es tratar de dejar accesible el estudio completo, de la A a la Z.
Hay quien por ejemplo se hizo de unos yamaha NS10 caseros. y si respetamos las medidas de los originales, y le metemos los parlantes que nuestro presupuesto da, el sonido resultante no sería tan diferente al original.
Yo los haría con woofer de 8 (JAHRO) y tweeter de 1" porque el wofer de 7" no se consigue. Pero si no tenemos tiempo: Bafles como los Novik EVO 8p (inyectados) acompañados de un ampli que utilize integrados STK en su interior,(tienen menor distorsión armónica que los TDA incluidos en los monitores baratos). Ya está. Cito un minicomponente que tengo que tira 10W por canal planos:(AKAI AC-M230)
Y en tema monitores no existe la respuesta plana. Menos si no tenemos dinero para corregir la acústica. Y para oir un poco de graves hace falta un woofer de 8 pulgadas por lo menos.
Subir
JamesBrown
#15 por JamesBrown el 14/10/2013
Ah me olvidé de otras placas económicas que dan buenos resultados: Las Sound Blaster Audigy, que tienen un convertidor parecido a la Montego de Turtle Beach, La SBO 160, por ejemplo es soportada ampliamente por los driver ALSA,(linux) o driver KX y tiran poco ruido por la entrada de linea, característica que no poseen las placas integradas porque reciben el ruido de la PC.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo