Pop chicloso

Dark Smile
#1 por Dark Smile el 02/01/2009
Hola.
Os propongo este nuevo tema pop, a ver qué os parece. Preferiría los comentarios por aquí, mejor que por hispasónicos.

https://www.hispasonic.com/musica/dont-fake-me/19006

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Casa2
#2 por Casa2 el 02/01/2009
Muy buen tema, como todo lo que he oido tuyo, en tu linea, con tu sello... eso para mi es muy buena señal.

En lo tecnico, yo le daria mas presencia al hammond, cuando entra, que entrara a saco, y meteria algo mas para llenar el sonido en los versos.
Dejaria mas seca la bateria, me suena a EzDrummer, a lo mejor me equivoco. En el kit de Ezdrummer te metes en el mezclador y le quitas todo lo posible de room y de overhead. Esto te deja el kit practicamente seco, asi luego lo puedes empapar con la reverb que le metas al tema, no con la que trae la sala del Ezdrummer.

A lo mejor he dicho una idiotez, pero asi lo hago yo, porque la reverb que trae Ezdrummer no me mola nada.

Esto es una opinion personal.

Muy bueno el tema.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#3 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/01/2009
Hola dark!

Me gusta el ambiente de pop clásico que dominas tanto y el teclado juguetón. La parte hablada me suena algo baja para entender lo que dice la letra (aunque ya me encargo de leerla).

Saludos
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 02/01/2009
Hola Dark, siendo un monstruo me gustaria hacerle una critica a un monstruo que a un mortal seria una felicitacion.

No es la que mas me gusta, no llega a whole day sleeping o a Seventh wonders, asi y todo te mantiene en la punta de la silla por todas las variaciones.
Lo unico que no me gusta mucho es esa caja en negras en el estribillo, me parece demasiado trillado y tu voz no esta genial como en las otras un poco exigida.
(insisto con el patron que critico...por favor que no parezca otra cosa)

Obviamente esta descargada y puesta en tu carpeta en mi disco rigido!
Tiene algo de Build me up buttercup.....

Pregunta. Como logras ese sonido analogico? ese sonido a transistores tipo Api
Todas tus mezclas tienen un color que me encanta, sonido analogico aplastado...bueno no se como definirlo se que me entendes. Son plugins o una mesa? tus mezclas son un buen misterioo!!! jaja nos ayudarias??? :mrgreen:
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 02/01/2009
Menudos plugins tiene... :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 02/01/2009
Sisisisi esa y la de Rimshot es mi foto de cabecera cuando quiero envidiar a alguien...
pero en algun momento habia dicho con que habia grabado un tema y era equipo normal....DARKKKKKKK!
Subir
Munera
#7 por Munera el 02/01/2009
Me suena con mucha calidad. Otras que te he oído tambien, en general produces con mucho gusto y poca cosa se puede decir, lo que noto raro es la batería que la oigo como si tendiera a oirse algo al lado izquierdo, o como no sea como cuando el batería es zurdo y toca con el chaston a la derecha y parece que el oído queda engañado en los monitores...

El tipo de música está bien, muy britanico y por ahí.
Subir
monarca
#8 por monarca el 02/01/2009
buena dark, como siempre! por comentar algo, ya una cuestion de gustos... le daria un pelin mas para arriba al bajo...
Subir
Dark Smile
#9 por Dark Smile el 02/01/2009
Casa2 escribió:
Muy buen tema, como todo lo que he oido tuyo, en tu linea, con tu sello... eso para mi es muy buena señal.

En lo tecnico, yo le daria mas presencia al hammond, cuando entra, que entrara a saco, y meteria algo mas para llenar el sonido en los versos.
Dejaria mas seca la bateria, me suena a EzDrummer, a lo mejor me equivoco. En el kit de Ezdrummer te metes en el mezclador y le quitas todo lo posible de room y de overhead. Esto te deja el kit practicamente seco, asi luego lo puedes empapar con la reverb que le metas al tema, no con la que trae la sala del Ezdrummer.

A lo mejor he dicho una idiotez, pero asi lo hago yo, porque la reverb que trae Ezdrummer no me mola nada.

Esto es una opinion personal.

Muy bueno el tema.

Te juro que intenté mil cosas en los versos para llenarlos un poco (piano, guitarra, coros, violines,...) pero no me convenció nada, así que a falta de inspiración lo dejé como estaba. La batería es por primera vez en mis temas el EzDrummer. No sabía que tuviera un sonido tan característico, o tal vez la tienes muy oída. Sinceramente me suena bien la batería. La he comprimido, y he creado otra pista adicional con bombo y caja, con una puerta de ruido muy agresiva para que esté presente en todo momento. El trozo de batería que se queda descubierto tiene muchísima reverb, pero es un efecto que quise dar, el resto no lleva casi reverb.
Me alegra que te guste el tema, y gracias por los comentarios.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#10 por Dark Smile el 02/01/2009
kloniko escribió:
Hola dark!

Me gusta el ambiente de pop clásico que dominas tanto y el teclado juguetón. La parte hablada me suena algo baja para entender lo que dice la letra (aunque ya me encargo de leerla).

Saludos

Gracias por tu opinión. Se supone que las partes habladas no se han de entender, son un mero efecto!!!
Saludossssss!
Subir
Dark Smile
#11 por Dark Smile el 02/01/2009
vdbecke escribió:
Hola Dark, siendo un monstruo me gustaria hacerle una critica a un monstruo que a un mortal seria una felicitacion.

No es la que mas me gusta, no llega a whole day sleeping o a Seventh wonders, asi y todo te mantiene en la punta de la silla por todas las variaciones.
Lo unico que no me gusta mucho es esa caja en negras en el estribillo, me parece demasiado trillado y tu voz no esta genial como en las otras un poco exigida.
(insisto con el patron que critico...por favor que no parezca otra cosa)

Obviamente esta descargada y puesta en tu carpeta en mi disco rigido!
Tiene algo de Build me up buttercup.....

Pregunta. Como logras ese sonido analogico? ese sonido a transistores tipo Api
Todas tus mezclas tienen un color que me encanta, sonido analogico aplastado...bueno no se como definirlo se que me entendes. Son plugins o una mesa? tus mezclas son un buen misterioo!!! jaja nos ayudarias??? :mrgreen:

Bueno, como te pasas con los elogios, como si tú fueras manco.
Cuando me hablas de "caja en negras", no tengo ni la más remota idea de a lo que te refieres. La voz está más alta que en otros temas, y los coros pues más todavía, así que la falta de soltura puede hacer que no esté tan "genial" como otras veces. Ese sonido "analógico" no sé de dónde sale, la verdad. Todo está procesado con plugins. Si queréis os puedo desgranar todos y cada uno de los efectos que lleva esto (creo que me acuerdo todavía), pero no vais a encontrar nada nuevo. ¿Build me up buttercup? La oiré a ver...
Es un pacer recibir tus críticas. Un saludo y espero tu próxima canción en inglés. :twisted:
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 02/01/2009
Munera escribió:
Me suena con mucha calidad. Otras que te he oído tambien, en general produces con mucho gusto y poca cosa se puede decir, lo que noto raro es la batería que la oigo como si tendiera a oirse algo al lado izquierdo, o como no sea como cuando el batería es zurdo y toca con el chaston a la derecha y parece que el oído queda engañado en los monitores...

El tipo de música está bien, muy britanico y por ahí.

Puede que tengas razón en lo de la batería, aunque he usado el kit standard del EzDrumms tal y como estaba. En cualquier caso, gracias por tu escucha y comentario.
Subir
Dark Smile
#13 por Dark Smile el 02/01/2009
monarca escribió:
buena dark, como siempre! por comentar algo, ya una cuestion de gustos... le daria un pelin mas para arriba al bajo...

Qué tal monarca. El volumen del bajo es lo más jodido, y cambia mucho dependiendo en dónde lo oyes. Lo miraré a ver.
Gracias y un saludo!
Subir
Dark Smile
#14 por Dark Smile el 02/01/2009
kloniko escribió:
Menudos plugins tiene... :mrgreen:

Imagen no disponible

Es una foto que bajé de internet. :oops: Prometo retirarla en breve, aunque desde que vi el test ciego que nos propuso hispasonic "compresor digital o analógico", tengo bastantes menos remordimientos. En realidad al ver un equipo así parece que tenga que sonar bien por cojones. Cuando cuelgue las fotos de mi cutre-home-studio espero que mis temas sigan sonando analógicos.
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 02/01/2009
DarkSmile escribió:

Bueno, como te pasas con los elogios, como si tú fueras manco.
Cuando me hablas de "caja en negras", no tengo ni la más remota idea de a lo que te refieres. La voz está más alta que en otros temas, y los coros pues más todavía, así que la falta de soltura puede hacer que no esté tan "genial" como otras veces. Ese sonido "analógico" no sé de dónde sale, la verdad. Todo está procesado con plugins. Si queréis os puedo desgranar todos y cada uno de los efectos que lleva esto (creo que me acuerdo todavía), pero no vais a encontrar nada nuevo. ¿Build me up buttercup? La oiré a ver...
Es un pacer recibir tus críticas. Un saludo y espero tu próxima canción en inglés. :twisted:


Querido Dark hay cosas objetivas...y una de ellas es que lo tuyo es mejor que lo mio, es un placer que asi sea...y no es discutible! :mrgreen: :mrgreen:
a lo que me referia de la caja es en p ej el 0:43 y 1:20 Pa-Pa-Pa--

La verdad que si detallas lo mas posible todo lo tecnico copio, pego e imprimo! (y seguro que a varios mas le va a interesar)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo