"Pop español" de un argentino con cajón.

klausband
#1 por klausband el 11/11/2004
He bautizado este tema asi porque a medida que lo iba haciendo noté la influencia de un estilo que se me filtraba y era inconsciente y precisamente español. No me pregunteis de que grupos en concreto porque no lo sé. Pero haberla hayla.

En el temita hay palmas y cajon
pero no tiene nada de flamenco
y sí mucho de pop.

Bajo guitarra y pandereta
Completa
La percusión.

Oye! sin darme cuenta le estoy metiendo una letra :shock:

Gracias a los que me dieron consejos para grabar el cajón.
Ahora si estoy mas conforme.

Se aceptan opiniones pero la mercadería una vez abierta no se devuelve, jejeje :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 12/11/2004
me gusta, pop guitarrero.
queda muy chulo la guitarra sonido fender con el teclado, el bajo esta bastante bien cuando metes los punteos y luego las paradas ledan vida, al final del tema es donde echo de menos la voz.

me gustara oir la con voz.

un buen tema un saludo tio.
Subir
klausband
#3 por klausband el 14/11/2004
Gracias Julio!
Siempre con voluntad de escuchar y criticar te agradezco mucho campeón. Y mas porque la critica que me haces es positiva.

Pero por favor mas gente animensé a decir que os parece el temita este!
Y cuanto mas duras y afinadas sean las criticas mejor. Si lo he colgado para eso tios!!
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 17/11/2004
Ei hola colega...

Está muy "acogedor" el tema, pop con estilo, con personalidad y sobre todo musicalmente bueno.
Las melodías bastante interesantes (nada típicas), y el tecladillo que aparece genial.

A ver si le metes voz tio.....

Saludos.
Subir
klausband
#5 por klausband el 18/11/2004
PerversaFantasía escribió:
Ei hola colega...

Está muy "acogedor" el tema, pop con estilo, con personalidad y sobre todo musicalmente bueno.
Las melodías bastante interesantes (nada típicas), y el tecladillo que aparece genial.

A ver si le metes voz tio.....

Saludos.


Gracias Jordi por opinar tan positivamente sobre este tema!!
Realmente me da subidon saber que a gente a la respeto mucho como tu o como el julio entre otros y ademas comparto gustos musicales me den una opinion "positiva" al respecto de este tema que me da bastante trabajo.

Con respecto a la voz me habeis animado con vuestras criticas y he colgado ya la version beta de la cancion con la letra y todo. (letra en ingles)
Aunque para mi aun le falta algo un no se que...
Pero para poder opinar algo ya esta bien.

O sea que ahora en el link de:

http://www.soundclick.com/bands/3/vintage103music.htm

estan las dos versiones la instrumental y la con voz. Me ha quedado un tema completamente diferente...

Opinad, please!
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 19/11/2004
hola kausband, la voz esta bien me recuerda un poco a "dire straits".
lo que tendrias que currate un poco mas es la mezcla, para mi gusto la guitarra solista esta demasiado fuerte y se come todo lo demas.
y unos coros le vendrian bastante bien.

un saludo tio y enorabuena por el tema.
Subir
klausband
#7 por klausband el 20/11/2004
eljulio escribió:
hola kausband, la voz esta bien me recuerda un poco a "dire straits".
lo que tendrias que currate un poco mas es la mezcla, para mi gusto la guitarra solista esta demasiado fuerte y se come todo lo demas.
y unos coros le vendrian bastante bien.

un saludo tio y enorabuena por el tema.


Julio!!! totalmente de acuerdo contigo:

te digo sinceramente que para mi a la voz le falta un monton para quedarme conforme. Tal como esta ahora prefiero cien veces la version solo instrumental.
En cuanto a la mezcla tambien de acuerdo: tendría que hacer una mezcla nueva y no limitarme a poner la voz sobre la ya existente ya que es como un tema nuevo para mi.
Y por ultimo con los coros el tema ganaria altura pop que no tiene.
Le irian bien unos coros como los que le hace Sharon Robinson a Leonard Cohen o sea coros como una octava y media o dos por encima de la del cantante como un dueto mas que un coro de adornos puntuales.
Hay alguna chica valiente? :)
Subir
Cedu
#8 por Cedu el 21/11/2004
Guapo el tema klausband, si señor, muy original. Me recuerda algo a Ian Dury, una voz muy parecida.

Gracias.
Subir
experimental75
#9 por experimental75 el 21/11/2004
Hola colega...

Bueno el tema me gusta bastante, aunque como dice Juli la guitarra esta muy alta. Sin embargo al mismo tiempo es como si apeteciera oir así alto es ritmillo. La voz está muy bien, con unos coros lo bordas en serio. En 1:14 o así me encanta el cambio, y luego todo fluye como si la estructura estuviera al caótica pero la cosa funciona. Aunque ahí la voz tal vez debería mejorar algo o darle más caracter y presencia.
A ver si tienes suerte con los coros. Pregunta por Ritachu que seguro te los hace encantada.

Saludos.
Subir
klausband
#10 por klausband el 22/11/2004
Stoniano escribió:
Guapo el tema klausband, si señor, muy original. Me recuerda algo a Ian Dury, una voz muy parecida.

Gracias.


ese Stoniano!!!
Me alegra que te parezca original.
Ian Dury? lo tomo como un piropo ya que ese es de los mios! ¿es el profe de los madness no?
Venga fiera un saludo!!! :lol:
Subir
klausband
#11 por klausband el 22/11/2004
PerversaFantasía escribió:
Hola colega...

La voz está muy bien, con unos coros lo bordas en serio. En 1:14 o así me encanta el cambio, y luego todo fluye como si la estructura estuviera al caótica pero la cosa funciona. Aunque ahí la voz tal vez debería mejorar algo o darle más caracter y presencia.
A ver si tienes suerte con los coros. Pregunta por Ritachu que seguro te los hace encantada.

Saludos.


Gracias colega Jordi!
Espero poder terminar este tema como me lo imagino con unos buenos coros y a ver si es verdad que lo bordamos.

A ver esa Rita-guay-girl, gran cantante, si aparece por aca...
O alguna otra valiente corista.jejejeje...
Subir
klausband
#12 por klausband el 22/11/2004
Tercera version colgada en el enlace de Soundclick con la voz mas sobredimensionada para un mejor contraste con coros.

Se llama "pop español 3rd voice" y es la primera de la lista os lo digo para que no os lieis bajando otra.
Rebobinando esta la version:

3 voz sobredimensionada
2 voz floja
1 karaoke solo instrumental.

Para poder cargarlos en un secuenciador y practicar coros.
Que facil os lo pongo!!! a ver cantantes en paro: ¿donde os tratan asin???
Subir
klausband
#13 por klausband el 22/11/2004
Que torpe me olvidaba la letra:

Alguien escribió:
Light sweat

The light sweat of the morning
In spring in your bed
It`s no so beautiful

As the spititual flight
it is going so wake up
because I love you

Anything is so beautiful
as seeing naked and smiling
to all your poetry

Anything is so beautiful
as the subtle borders
of your sweat body

To love you...
it
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 22/11/2004
Hey molt be, cadavez te queda mejor, me gusta esta nueva version con la segunda voz y los coros. la mezcla tambien me suena mejor. un buen tema tio.

un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo