Pop o no pop, that is the question.

Origami
#1 por Origami el 09/08/2004
sí soy un inculto musical.
pero es q jamás he entendido la diferencia, porque vamos a ver:

un ejemplo:

Depeche Mode es pop, vale?
Bisbal es pop?

tienen algo en común? podríamos decir el uso de estribillos...?

pero Elvis presley es rock. también tiene estribillos.

Rolling Stones es rock...

y the Cure, pop o rock? y Pink Floyd? y Can?

mi no entender, qué es pop?

cuando lo haces ya no hay stop?

y la música electrónica es un estilo? en algunos sitios dicen q sí. pero entonces no hay electrónica pop? y electrónica rock?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
quike
#2 por quike el 09/08/2004
Eso, y lo de la piedra filosofal, misterios de la humanidad :D

He escuchado todos los temas presentados a las batallas y, sin citar por no corromper, diré que si alguno era pop, mi abuela también :D

salud!
qk
Subir
XMontour
#3 por XMontour el 09/08/2004
Ori...Tienes un post abierto por Lampro hace un par de dias que trata de lo mismo...Hasta ahora hemos convenido un acuerdo de minimos..Cuando haces pop ya no hay stop...........Un saludikiiiiiii
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 09/08/2004
Yo tngo bastante claro lo del pop, pero .........
Subir
jcgusy
#5 por jcgusy el 09/08/2004
ami bisbal me gustava como canatava (estoy asta los huevos de oir bisbal, me da asco...),yo en este momento considero q bisbal... y todos estos no son musica de verdad--,osea si los escucho y me gustan pero por q coño "bisbal" q bisbal toca todos los intrumentos o q y el grupo...¬¬
,por eso es eel rock musica masverdadera... bisbal yo nolo considero ni pop canta varias cosas... pero.. ¬¬ como pop-- el canto del loco, la oreja de van gogh es una musica menos melodica el pop... en el rock oyes un riff de guitarra o como se diga..., el pop viene del rock yo diria q lo q se ahce hoy en dia no es rock, es pop. rock el de los 80...
y hoy ay algo de pop/rock pero eso se distinge pro gustos
Subir
lozagon
#6 por lozagon el 09/08/2004
Alguien escribió:

He escuchado todos los temas presentados a las batallas y, sin citar por no corromper, diré que si alguno era pop, mi abuela también


Lo suscribo...
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 09/08/2004
esos porrillos!! ;)
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 09/08/2004
Digamos que llegamos a la conclusion de que cuando no era Rock, era pop. Pero, la electronica indie es pop ? Lo mas pop es Austin Powers, lo menos es lo que derive de las tres notas clasicas del Blues, osease Rock. Yo como Arka, y tambien diré que no queria presentarme. Pero si, Depeche Mode es Synth Pop, pero Front 242 es EBM, que no tiene ni pizca de pop. Pink Floyd y Can son Rock progresivo y Kraut Rock, respectivamente. Aunque siempre puedes hacer lo que te salga de allí y meterlo donde quieras o utilizar terminos como Pop Rock u otros pijismos. Ya se decidiria lo que es pop o no, pero la controversia está servida.

aqui tienes el enlace que dice XMontour:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/pop/39312#post301921 ... 722#301921[/url]
Subir
lozagon
#9 por lozagon el 09/08/2004
Para no salirnos del hilo... he encontrado esta definición:

POP: Estilo musical surgido en los países anglosajones en los años 50, que combina el rock y el folk.
Subir
f_fwd
#10 por f_fwd el 09/08/2004
:roll:
Alguien escribió:

ami bisbal me gustava como canatava (estoy asta los huevos de oir bisbal, me da asco...),yo en este momento considero q bisbal... y todos estos no son musica de verdad--,osea si los escucho y me gustan pero por q coño "bisbal" q bisbal toca todos los intrumentos o q y el grupo...¬¬
,por eso es eel rock musica masverdadera... bisbal yo nolo considero ni pop canta varias cosas... pero.. ¬¬ como pop-- el canto del loco, la oreja de van gogh es una musica menos melodica el pop... en el rock oyes un riff de guitarra o como se diga..., el pop viene del rock yo diria q lo q se ahce hoy en dia no es rock, es pop. rock el de los 80...
y hoy ay algo de pop/rock pero eso se distinge pro gustos


creo qeu jsgusy teine tdoda la raozon dell mnundo ... :roll:
Subir
XMontour
#11 por XMontour el 09/08/2004
Lamprolog
Alguien escribió:

Lo mas pop es Austin Powers


¿Y Mini-Yo?¿Que es Mini-Yo?
Subir
lozagon
#12 por lozagon el 09/08/2004
:shock:
Subir
Elios
#13 por Elios el 09/08/2004
Yo sólo tengo conclusiones propias... Te voy a decir lo que creo: el pop está relacionado con sonidos mayoritariamente sin distorsión, o bien con distorsión pero en un entorno bastante controlado. Voces que no suenan violentas, estructuras bastante definidas: estrofas, estribillos, solos... etc. Luego existen muchos tipos de pop, porque por ejemplo, Bisbal no es el mismo pop que Teenage Fanclub. Sin embargo comparten esa suavidad de la música, y el no buscar la violencia. Lo que pasa es que uno es comercial totalmente, y el otro es algo más alternativo.
Luego en el rock pasa igual, está el rock comercial, que lo veo como el mismo que había en los años 50 y 60, y otro rock más alternativo que ha variado diversos aspectos. El rock sesentero yo lo veo como el típico: "vamos a bailar un rock'n roll a la plaza del pueblo"... (aunque no sea de la época), es decir, el rock'n roll original. Luego, a partir de él, y con influencias de grupos como the who, the beatles, y eso, pienso que ha degenerado un poco en la música algo más cañerilla que el pop pero que no llega a recurrir a ritmos machacones como el heavy, y que manejan una melodía audible.
Pues esa es mi opinión, porque los estilos es algo que no termino de entender yo tampoco. Luego habrá gente que intentará buscar similitudes entre todo lo llamado rock armónicamente hablando, y todo lo llamado pop, pero para mí no son muy de fiar.
Luego también el estilo está muy relacionado, más que con la música propiamente dicha, con la personalidad de la gente que la crea y el carácter que le quiere dar. Si yo quiero hacer una canción pop, aunque me salga un poco rock, yo la defenderé como pop porque la impresión que quiero dejar y lo que quiero transmitir es más parecido a lo que hacen la mayoría de las canciones pop. Los Rolling por ejemplo, los veo mucho más rock que los beatles, por qué? es sólo ver las pintas que llevan, los gritos más frecuentes que los beatles... Los beatles eran más psicodélicos, los Rollings más a favor del rock original, pero bien hecho.
Bueno, encantado de exponer mi "teoría", jeje. Enga bye!
Subir
Elios
#14 por Elios el 09/08/2004
Conclusión: el pop es el rock amariconado.
Subir
complice
#15 por complice el 09/08/2004
Hola, según el diccionario de la RAE pop es:

Se dice de un cierto tipo de música ligera y popular derivado de estilos musicales negros y de la música folclórica británica.

La virgen que calor!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo