Pop - Rock - Cantautor. Mezcla y mastering.

Kamikase ??
#16 por Kamikase ?? el 17/08/2012
Hola Cumbia.

Me parece que mezclaste con altavoces de PC?
Tienes un rango de frecuencias falto a los medio bajos.
Tienes mucho medio y poquitos bajos. La voz esta demasiado alta para mi gusto, muy arriba con respecto del nivel con el background, pero la eq que le diste esta muy bien.

Felicitaciones.

Te gusto mas la segunda por que es la mezcla con ProTools. Es mas definida y los buses y los efectos el programa los procesa en forma distinta.

Y gracias por tu comentario!
Me alegra que te hayan gustado las mezclas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#17 por CumbiaLenta el 17/08/2012
Dale Gracias. En realidad los mezcle con monitores pero es q me falta mucho jaja. Ahora recien empece a ponerme al dia y mi idea es mezclar una canción al dia por lo menos, porque me falta mucha practica. Voy a seguir a full para poder mejorar.

Te hago una consulta... mis monitores no son los mejores... son unos Samson Resolv a6 y atras traen para regular el HF level y me da las siguientes opciones: -2db; 0db; +2db; y +4db... ¿Cual seria la mejor opción? Me imagino que cero, pero las mezclas no terminan de sonar igual en los distintos equipos en los q pruebo y note que tienen como mucho mas grave en los otros equipos.
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 17/08/2012
Calibrar los monitores es complicado si no tienes un sonómetro o alguien que los calibre por ti con instrumentos.

Creo que lo mejor que debes hacer es conocerlos a fondo, saber hasta donde pueden llegar y escuchar mucha música en ellos, así al mezclar tendrás los oídos domesticados para esos monitores y sabrás como trabajar bien las frecuencias.

Trata de hacer la escucha en equipos distintos, un notebook (con esos mini altavoces casi sin bajos, pero que te darán una respuesta mas o menos real de balance de niveles y ciertas frecuencias), y unos altavoces con cierta respuesta plana y no tan maquillada como los equipos de audio en gama media o de automóvil. Esos te darán demasiados bajos y un brillo que a veces tus grabaciones no tienen, o si tienen algo de brillo las hará sonar estridentes.
Subir
CumbiaLenta
#19 por CumbiaLenta el 17/08/2012
Gracias Kamikase. Creo q ese es uno de mis problemas mas grandes... no escucho la musica en mis monitores, tengo la creencia de que no tienen que estar tanto tiempo prendidos :S ni tampoco la interfaz :S Pero creo que voy a tener que empezar a tenerlos siempre prendidos si quiero algun dia dedicarme a esto.
Subir
hombreazul
#20 por hombreazul el 18/08/2012
Hola aquí va mi modesta aportación a la mezcla del tema, espero que te guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mitades_138.mp3
Subir
Kamikase ??
#21 por Kamikase ?? el 22/08/2012
Nueva mezcla mas afinada.

Con ProTools

[Este MP3 ya no existe]
Subir
1
Alejafinado
#22 por Alejafinado el 25/08/2012
Muchas gracias de verdad por todas las mezclas, cuando vaya teniendo un poco de tiempo las escucho que he estado sin ordenador, un abrazo!
Subir
jonnyroca
#23 por jonnyroca el 02/09/2012
Aquí tenéis la mía. Saludos.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
ondaele
#24 por ondaele el 05/09/2012
que tal, no soy bueno en esto pero creo que ahi la llevo. por lo pronto les dejo la mezcla de esta cancion que me gusto.

http://soundcloud.com/conceptocreativo/mitades-track

saludos y espero retroalimentacion
Subir
jefeberman
#25 por jefeberman el 23/09/2012
Pues aquí va una mezcla diferente.
La he mezclado con cascos así que no se cómo habrá quedado realmente.
He intentado darle un toque más moderno poniendo diferentes efectos a prácticamente todos los instrumentos. Sobre todo he cambiado una guitarra que no me gustaba nada a la que le he metido un trémolo que creo que enriquece más la canción que la guitarra original.
También he cambiado la intención del estribillo.
Me hubiese gustado cambiar más cosas para cambiar todavía más la inención de la canción pero aquí me he quedado.
Creo que este es un buen ejercicio que será del agrado (o no je je) del autor, por lo menos a mí me gustaría que si subo un tema se hiciesen diferentes mezclas o incluso remezclas de dicho tema, nunca se sabe lo que puede salir, además de aportar diferentes ideas y métodos de producción que harían más ameno escuchar el mismo tema de diferentes maneras.
Esta es la quinta mezcla que hago en mi vida de una sesión de estudio así no es que sea un profesional precisamente, solo quiero aportar mi pequeño granito de arena.
Na´más
Archivos adjuntos ( para descargar)
mitades.mp3
Subir
flakolara
#26 por flakolara el 01/10/2012
Acá mi mezcla, salu2 y gracias Alejafinado por el tema.

[Este MP3 ya no existe]
Subir
latoaudio
#27 por latoaudio el 02/10/2012
me gusta mucho la mezcla de r2, es la que mejor le saca provecho a la voz, y ademas logra tener un poco mas de filo en la mezcla, las otras suenan bastante suaves, como sin mucho peso. La de CumbiaLenta esta buena tambien, pero para mi le falta algo mas... nose bien qué es. Alejafinado, no puedo bajar el tema para mezclarlo, lo cerraste?
Subir
Kamikase ??
#28 por Kamikase ?? el 02/10/2012
#27

Cambia tus monitores a unos mejores o si ya los tienes, calibralos.
Puede que estés escuchando en un muy mal equipo.

La de R2 suena como lata.
Subir
emirovetto
#29 por emirovetto el 16/10/2012
Una Mezcla Rapida como para empezar.. Leo Opiniones.. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dos Mitades - (by EmiRovetto).mp3
Subir
elcota76
#30 por elcota76 el 24/10/2012
#21
que tal amigo kamikase, al mesclar en cubase y protools hiciste los mismos procesos, por que si la mezcla que comentas es de protools, se escucha mas musical, mas profesional, no se como definirlo a que le adjudicas tu esa diferencia. gracias!!!!

saludos y mucho exito!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo