Pop - Rock - Cantautor. Mezcla y mastering.

Sickbassmen
#91 por Sickbassmen el 19/12/2012
Gracias, tengo otra versión en la que he sido más creativo aún , en cuanto le haga las modificaciones quizá la suba, aunque se que el papel de técnico / ingeniero de mezcla no es ese, me gustaria orientarme más al papel de productor. Si visitais mi soudcloud podreis echarle un vistazo a alguna grabación que he producido.
Muchas gracias por tomaros el tiempo de contestar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Sickbassmen
#92 por Sickbassmen el 19/12/2012
Aki está la otra versión, un poco más personal. He estandarizado el segundo estribillo y lo he duplicado para darle una preparación instrumental para el final. No se si me ha quedado muy largo. le he dado un sonido menos "crudo" para que entre mejor la caña
Saludos!
Subir
1
Kamikase ??
#93 por Kamikase ?? el 19/12/2012
Sickbassmen escribió:
aunque se que el papel de técnico / ingeniero de mezcla no es ese


No creas.

A veces el material si es bueno puedes hacer cosas creativas con la mezcla.
Por ejemplo:
Hace muchos años estábamos preparando un disco y durante muchas horas en estudio hicimos una mezcla que pensamos era creativa, limpia y potente.

Luego de trabajar durante casi un día llego el productor general (el del dinero), le mostramos nuestra "creación" y casi le da un infarto.
Encontró nuestro trabajo horrible, que la cantante se perdía... que como se nos ocurría dejar en la estrofa de la canción un bombo tan horrible y cosas peores.
Al final, después de trabajar casi 6 horas tuvimos que quedarnos el resto del día haciendo una nueva mezcla desde cero.

Tengo que reconocer que el paso del tiempo le dio la razón al "Chino" Urquidi. La mezcla era horrible y menos mal hicimos una nueva mezcla y que el disco aun sigue sonando en radios por ahí.

Aquí las dos versiones, la primera mezcla que Chino Urquidi encontró espantosa... Y luego la que salio publicada.

Saludos a todos.

Perdón si creen que es OT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ivette Vergara - Dime, Dime Porque 1ra mezcla.mp3
Ivette Vergara - Dime, Dime Porque.mp3
Subir
Kamikase ??
#94 por Kamikase ?? el 19/12/2012
#92

Excelente versión.
Felicitaciones!
Subir
Sebastian
#95 por Sebastian el 19/12/2012
#93 Estoy que las escucho, cuando llegue, las escucharé muy seguramente!
Subir
Sickbassmen
#96 por Sickbassmen el 19/12/2012
Vale, entiendo lo que dices. Ciertamente tampoco hay que volverse loco con la libertad creativa
A ver que dice el dueño...
Subir
fabianuy
#97 por fabianuy el 19/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Luego de trabajar durante casi un día llego el productor general (el del dinero), le mostramos nuestra "creación" y casi le da un infarto.
Encontró nuestro trabajo horrible, que la cantante se perdía... que como se nos ocurría dejar en la estrofa de la canción un bombo tan horrible y cosas peores.
Al final, después de trabajar casi 6 horas tuvimos que quedarnos el resto del día haciendo una nueva mezcla desde cero.


Asi pasa en algun momento de la vida de un ingeniero de mezclas, el problema es que a veces el que pone la plata no tiene oidos. Pero algo bueno es trabajar en conjunto a gusto del que paga y el que paga dejar que el ingeniero de su toque.
Pero en si se escucha major la segunda version
Subir
Kamikase ??
#98 por Kamikase ?? el 19/12/2012
#97

Si, pero el "Chino" Urquidi sabia de lo que hablaba y el tiempo le dio la razón.

Por algo esta considerado una persona importantísima en la historia musical Chilena.
Tuve el honor y privilegio de trabajar con el muchos años, siendo amigos, compañeros en proyectos, y muchas veces rivales en competencias.

Una persona con mucha experiencia, historias y anécdotas.

Un abrazo a la distancia para ti "Chino", estés donde estés.
Subir
fabianuy
#99 por fabianuy el 19/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:

Si, pero el "Chino" Urquidi sabia de lo que hablaba y el tiempo le dio la razón.


bueno en si tuvo razon porque la 2da se escucha major que la primera, fue Buena su intension entonces
Subir
Sebastian
#100 por Sebastian el 20/12/2012
#93 Bueno, buena decisión de el productor ejecutivo, definitivamente el ''Chino'' escogió bien, estuve leyendo un poco sobre el, una persona importante en el gremio de la música en Chile,...

incluso sabes que me pasó?

Tuve la percepción que la segunda se acabo más rápido, no me distraje con detalles de la mezcla (lo cual es objetivo de una mezcla, que el oyente se siente normal, si el se distrae con algún elemento, pierdes el año):; con la primera me pareció muy demorada y me fije en muchos detalles como en el redoblante y el bombo

Saludos Kami
Subir
Kamikase ??
#101 por Kamikase ?? el 20/12/2012
la segunda mezcla la hicimos en una tarde completa.

Creo que en la primera estábamos con los oídos muy descansados (aprendí desde ahí a mezclar siempre de noche) y se te van muchas cosas.

Saludos Sebastian!
Subir
fabianuy
#102 por fabianuy el 20/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
(aprendí desde ahí a mezclar siempre de noche)


No es peor de noche kami?, yo lo hacia de noche a veces pero de preferencia lo hago o lo hacia al poco rato de levantarme, pero tambien va en cada quien claro
Subir
Kamikase ??
#103 por Kamikase ?? el 20/12/2012
#102

Casi todas las mezclas que hice de mañana quedaron malas o tuvieron que ser corregidas.

Cientos de horas perdidas en estudio y miles de miles de billetes echados a la basura.
Incluso una vez me pase de presupuesto y (gracias a Dios) el día que mezclábamos en la mañana hubo un corte de luz.
Todos sabíamos que si pasaba eso se descalibraban los equipos (sobre todo la multipista).

Aprovechamos de reclamar sobre ese punto y el estudio se hizo cargo de las 5 horas de mezcla que necesitábamos sin cobrar nada, ni siquiera las cintas master.

Por ahi tengo rollos y rollos de cintas de 1/4 con mezclas malas y que sirven solo de recuerdo.
(Ya ni siquiera hay donde reproducirlas).
Subir
fabianuy
#104 por fabianuy el 20/12/2012
Wao curioso, por eso digo cada quien se adapta a una manera y otros a otra
Subir
Sebastian
#105 por Sebastian el 20/12/2012
Kamikase ♚♫ escribió:
Aprovechamos de reclamar sobre ese punto y el estudio se hizo cargo de las 5 horas de mezcla que necesitábamos sin cobrar nada, ni siquiera las cintas master.


jajajajajajajaja, me imagino que dejaste de sudar cuando se fué la luz jajajajajaj :lol:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo