Pop-rock con saxofon para mezclar y masterizar :D

  • 2
-just-
#16 por -just- el 07/12/2013
Lo que hice fue poner un saxofón a cada lado. Uno paneado a la izquierda, otro al centro y otro a la derecha. Juntarlos en una pista (bus) y poner un delay simple más una reverb (impulso) y comprimirlos bastante.

Es muy fácil. Ahora a practicarlo :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#17 por Dr. Josef Heiter el 08/12/2013
Por aquí va la batería. Está premasterizada con un compresor y limitador al final del proceso, pero se puede utilizar perfectamente.
Lo único que hice fue ecualizar agresivamente, aumentando la zona de 50hz y reduciendo la zona de 500 junto con compresión suave y compresión paralela muy agresiva en un bus auxiliar.
Para la caja usé drumagog y las tijeras para cortar todos los golpes sobrantes. Lo raro es que haya detectado algo ya que es difícil diferenciar la caja del bombo en esa grabación. De ahí que solo suenen los samples en las partes que se han tocado fuerte.

En cuanto al saxo yo también dejé uno al medio y las otras dos tomas paneadas a los lados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drums.mp3
Subir
1
judah9107
#18 por judah9107 el 09/12/2013
Graciass!! Empezaré a trabajar con ellas!!... :D
Subir
judah9107
#19 por judah9107 el 01/01/2014
Nos atrevimos a hacer un videoclip con el tema.... jeje aquí lo pongo por si alguien quiere verlo, pues la verdad a mi me ha gustado mucho sabiendo que aún faltan cosas por mejorar.... :D
Subir
manuel
#20 por manuel el 12/04/2016
Hola a todos.
Muy buen trabajo.
Tengo unas dudas que me gustaría saber si por favor me pueden aclarar -disculpen mi ignorancia -
1 por que colocas paneado el sax?
2están desfasados en el timeline .
3 los coocas con diferentes efectos entre sí ?
Gracias de antemano!
Subir
judah9107
#21 por judah9107 el 12/04/2016
#20 Esto ya fue hace casi tres años vamos a ver si recuerdo... jeje

1. Si mal no recuerdo son dos pistas de Sax las que se grabaron pero que hacen exactamente lo mismo solo que una va a la izquierda y otra a la derecha, el paneo permite acomodar o situar el instrumento en la canción, de ahí depende si quieres que suene más por un lado o por otro todo depende de como te guste y como suene realmente bien de acuerdo al tema.
¿porque uno a la izquierda y otro a la derecha? porque a mi gusto creo que genera la sensación de un Sax con potencia y se siente con mucha presencia, le da principalidad al Sax, notese que cuando el sax suena de una vez le da toda la importancia a este instrumento.

NOTA: Mucha gente graba varias veces el mismo instrumento paneandolo en diferentes posiciones para que genere presencia como que se sienta que ocupa todo el lugar, pero todo va de acuerdo a lo que quieras lograr.

2. Si, la forma como grabamos el tema fue cada instrumento por aparte es decir primero la bateria, luego el bajo, luego guitarras etc. y no usamos el metrónomo... esto ocasionó que en algunas partes los instrumentos se desfasaran con respecto a la batería que fue el primer instrumento que grabamos y estos errores lastimosamente se alcanzan a sentir.

3. Claro que si, en la mezcla cada instrumento debe llevar los efectos necesarios para su instrumento. la batería se ecualiza diferente al bajo, el bajo totalmente diferente a las guitarras o al saxo... algunos instrumentos llevan reverb o delays otros no etc.
A la hora de hacer el master si podríamos usar efectos finales ya a la mezcla terminada, es decir aplicarle una ecualización final a la canción ya mezclada, se le puede aplicar una compresión final, darle un toque más de reverb etc.

espero haberte ayudado en algo saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo