Que es pop?

Lamprolog
#1 por Lamprolog el 08/08/2004
Pues eso, que es pop y que no lo es ?

Tiene que haber letra ? cancion ?


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XMontour
#2 por XMontour el 08/08/2004
Lampro.....la madre que te....Curiosidad incansable....¿Pero que coño hacemos todos en casa con 30 grados a las 12.00 h de la noche?....Esta está complicada....
Me falta leer La revolución Pop de J.Ordovas,publicado en Los libros de Radio 3...pero supongo que algun concepto aclarará...
Tienes tambien calentito... Awopbopaloobopalopbamboom..Una Historia de la musica pop de N.Cohn,reedición de una obra fundamental de la crítica musical...editado Por Suma de letras-Col.Punto de lectura...
Hasta hoy lo unico claro es que cuando haces pop ya no hay stoooooooooooooooooooooooooop...Un saludikiiiii
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/08/2004
El pop lleva tantos años entre nosotros que:
1) sabemos que no es un estilo con unas reglas totalmente fijas, o con una instrumentación fija, pero lo asociamos casi siempre a un estilo practicado por bandas con guitarra, bajo, batería, voz, teclados....cuando es pop que yo llamaría "clásico", del de toda la vida, o su variante con sonidos más electrónicos y voz, cuando nos referimos al también ya clásico tecnopop.

2) En realidad todos sabemos lo que es, solo que estas cosas son difíciles de explicar con palabras. :)

3) Sabemos que esta pregunta la haces porque quieres participar en la batalla hispasónica en curso y no estás seguro de que tu tema se adapte a este estilo. :) :) (¿me equivoco?)

Pues eso, que como casi todos los estilos, el pop es algo muy amplio y no creo que valga la pena enredarse en definiciones. Al fin y al cabo estoy segura de que escuchas un tema y sabes si es pop o no, aunque su definición no la tengas clara.
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 08/08/2004
Ese XMountour !

Me acabo de leer, hace dos dias, "Teen Spirit - De viaje por el pop independiente", llevo 15 dias de vacaciones sin conectarme y escucho temas de las futuras batallas musicales, y me pregunto, ¿ que es pop ?
Si tu ya no puedes definirmelo, y esperaba que si :), tamos fatal.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 08/08/2004
Por cierto, voy a buscar esos libros a ver si los encuentro en alguna librería. Suena interesante.
Subir
XMontour
#6 por XMontour el 08/08/2004
Ese Lampro....Ja...ja...Es que la cosa está mu complicada....Asi a las bravas el concepto de pop originario supone el aterrizaje del RNB y el RNR americanos en las islas ... y su colisión con una escena britanica de musica melosa eminentemente vocal y bastante simplona en arreglos instrumentales e instrumentación que dominaba las radioformulas en las islas...Vamos...la musica ligera de toda la vida...Estos grupos eran los grupos beat o Merseybeat -abstenerse comparaciones con los poetas Beat-;entre ellos The Beatles...que conjugaron unas y otras influencias `para fundar casi ellos solitos...un nuevo estilo...el pop....Sobre su evolución...ufffff...nos harían falta posts y nos quedariamos cortos en tiempo y argumentos seguro....;el concepto ha sido estrujado y banalizado casi desde sus inicios...
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 08/08/2004
Los Beach Boys son pop.
Subir
XMontour
#8 por XMontour el 08/08/2004
Completamente de acuerdo..Collin...De hecho la evolución de los Beach Boys de un sonido surf tipico en la epoca...a un contexto pop y su posterior etapa experimental....es casi paralela a The Beatles...De hecho el Sgt. Peppers copia bastante a Pet Sounds....pero este a su vez copia Revolver (es curioso todo el paralelismo) y además B.Wilson era un enamorado del megaproductor de las voces ligeras y melodias grandiosas en los USA en la epoca el omnipresente Phil Spector... ("Don't worry baby" viene del clásico "Be my baby")Un saludo...
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 08/08/2004
PSGirl, es que me hace falta una tarjeta de sonido buena a buen precio :)

No, sería unirme al enemigo: a las listas de popularidad y el que cambiara el ocio por trabajo, el que tuviera que mirarme a un espejo antes de salir a la calle y que me pasara todo el dia pensando sobre el qué dirán. Musho str3ss.

He encontrado esta definicion por ahi:

"In other words, what's "pop." In the beginning pop was short for "popular music" but with so many genres out there today, it's difficult to classify everything as pop. For our purposes, pop is defined here as anything that isn't "rock, country, rap, jazz, or christian..." It's just pop. Ya know the bouncy bubblegum feeling of most pop songs. Chances are if you've found this page you already have an idea what pop is, so now is a great time to shut up and let you get to the albums we have lyrics for.
"

Ségun esto, nada ya es pop.
Subir
XMontour
#10 por XMontour el 08/08/2004
.....Ja...ja...El concepto....el concepto...ja....ja...El concepto se deteriora ya en los mismos 60;se descubre el potencial mercado juvenil...El pop se convierte en un elemento de consumo importante.La cultura de masas se situa al frente....A The Beatles se oponene un grupo de laboratorio The Monkees que hoy casi ni Dios se acuerda de ellos pero que vendían un porrón de discos en la epoca,el pop art antiacademicista es absorbido sin mayores problemas... y en los 80 y 90 ...al lado de sus ramificaciones mas fructiferas -rock,indie,electronica- se convierte principalmente en un surtidor de productos prebafricados que a diferencia de otras epocas,atesoran escasas cualidades musicales suplidas con un ingente apoyo mediatico....Hasta finales de los 90 que el nuevo soul con bases hip-hop (que los americanos llaman RNB igualmente) se impone en los charts...pop es sinonimo de facilón,comercial y enlatado...
Subir
Lamprolog
#11 por Lamprolog el 08/08/2004
Un dos tres, responda otra vez, por pocos centimos citen grupos pop a lo largo de la historia, como por ejemplo, The Beatles. Un dos tres, responda otra vez:

· The Beatles
· Duncan Dhu
· La Orejas de Van Gós
· My Bloody Vallentine (?) . Esta duele eh, XMontour ? ;)
Subir
XMontour
#12 por XMontour el 08/08/2004
Lamprolog
Alguien escribió:

The Beatles
· Duncan Dhu
· La Orejas de Van Gós
· My Bloody Vallentine (?) . Esta duele eh, XMontour ?


Eso es lo jodido....El saco es mu grande y cabe de todo...ja...ja...Ahora bien,en este pais hay cantera de grupos pop infumables...al lado de una cosecha de bandas indies que hacen pop de primera...y no venden un puto disco...pais...pais....Si Joaquin Luki ha formado el gusto de toda una generación...nada bueno podemos esperar de las cubetas de discos...
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 08/08/2004
Por cierto, rescaté de esa cubeta otra vez a Family. Los New Order españoles ? En definitiva cojonantes de lo sencillos que son.
Subir
XMontour
#14 por XMontour el 08/08/2004
Acaban de reeditar el disco 10 años despues en digipack me parece...como homenaje...Mu grandes...Pop electronico pluscuamperfecto..En los 90 hubo bandas de pop muy buenas en España...Por cierto...Peter Hook me parece que pincha la semana que viene en el Razz...
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 08/08/2004
Los que se han presentado a las batallas serán los más indicados para definir "pop"..... o no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo