Popping.

Darttazan
#1 por Darttazan el 25/05/2011
Hola,alguien me podria informar sobre el tipo de musica que se usa para el popping?

Me a entrado mucha curiosidad y me gustaria intentarlo,pero no sé nada.

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
david
#2 por david el 25/05/2011
copia-pega de la WIKI:

Tiene sus raíces en la década de 1970 era de la música funk, apareciendo normalmente se bailaba funk y disco. Durante la década de 1980, muchos de los poppers también utilizan "electro" y otros "new wave" de estilos para la coreografía de sus rutinas de baile. Los artistas populares utilizados por los poppers incluido Kraftwerk, Twighlight 22, Egyptian Lover, y World Class Wrecking Crew. Fue incorporado más rap en la música y fue empleado por poppers durante la década de 1980, incluyendo Kurtis Blow, Whodini, y Run DMC. Hoy en día, también es común ver a estallar bailaron los géneros de música más actuales, como la moderna música hip hop (a menudo hip hop instrumental) y las diversas formas de la electrónica.
Subir
triphasik
#3 por triphasik el 25/05/2011
en mi tierra le llamamos pompa!! es el estilo de electronica que mas me gusta, aunque no estoy seguro de que sea lo mismo que decis. Al que yo me refiero es una mezcla de funk y disco con bases electro.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 25/05/2011




Si es el mismo tipo de música: electrofunk (aunque lo puedes bailar con lo que quieras... creo que ya hace tiempo que esa barrera se rompió...)
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 25/05/2011
Remontemonos un poco atrás en la historia...



Subir
289122
#6 por 289122 el 25/05/2011
yo me dedico ha hacer electro funk, es lo que mas me gusta para hacer poping, aunque mucho hoy en dia ya no lo usan.

Storm es una puta maquina:


Puedes hecharle un vistazo a grupo de España que hacen muy buen electro como n-fecto de huelva, kapi de barcelona, Zeta de madrid, Hippaly de sevilla...



este es otro que encontre por ahí
Subir
289122
#7 por 289122 el 25/05/2011
Para hacer esta música puedes usar baterias sinteticas clasicas 808 , 909... pero vamos que se puede hacer con cualquier sample de baterias es solo poner los bombos en el lugar adecuado.

Subir
undercore
#8 por undercore el 25/05/2011
¿popping = breakdance? pregunto
Subir
289122
#9 por 289122 el 25/05/2011
#8 es break dance, pero solo una parte. En realidad popping mas que un baile es un movimiento o tecnica que consiste en hacer "pop" al contraer todos los musculos del cuerpo haciendo parecer que es el movimiento de un robot.
basicamente el hip hop (la parte de breakdance) consta de power moves, foot work, up-roking, popping, locking, pop-lock, electric boogaloo, y algunas mas que tienen nombre ropios pero se engloban en alguna de las disciplinas anteriores. Todas estas tecnicas se pueden combinar surgiendo muchos mas estilos pero vamos que eso es otra historia. Algunos de los nombres que he citado dependiendo del lugar geografio usan nombres distintos.
Subir
Mudo
#10 por Mudo el 25/05/2011
#8 Es como una disciplina dentro del Break que viene del Electric Bogaloo. Posteriormente Michael Jackson (después de aprender de algunos "breakers" o Bboys) lo popularizó mezclandolo con cosas de Bob Fosse que era un coreografo de Broadway muy famoso pero que no grabó apenas videos. Un video curioso años antes de MJ)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
289122
#11 por 289122 el 26/05/2011
http://www.elektro-domesticos.com/

la pagina del recopilatorio de electro español
Subir
pasota™
#12 por pasota™ el 26/05/2011
Caramba... si que es verdad que si es anterior esta peli, si que hay muchos movimientos que usaba Jacko... ¿esa peli es la del Principito o algo así no?... hace siglos que no la veía.
Subir
289122
#13 por 289122 el 26/05/2011
#12 el moonwalker ( o floating) es de los años 20 / 30, vamos que el del video ese tampoco lo ha inventado, es mas ese movimiento bien hecho se hace en todas direcciones e incluso de rodillas


en mi myspace tengo algun tema elektro pero son bastante antiguos y no me gustan mucho ahora. Ahora estoy haciendo una maqueta nueva "elektriko", pero todavia me queda

http://www.myspace.com/noisemakerpro

Este video es una pasada jejejej los spartanic japan en la boty del 98
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 26/05/2011
#12 Si es el principito.

#13 Quizás (más bien seguro) el Moonwalk no lo sacó de ahi (para eso tenía a los electric bogaloo :juas:) pero el resto estetica, gestos, serpenteos... creo que es algo más que una influencia (aunque los fans de MJ a veces defiendan lo indefendible)

Buena música eh!

;)
Subir
Mudo
#15 por Mudo el 26/05/2011
#7 Pero buena eh!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo