"pops" y "Clicks" a 24 bits y 96 Mhz.

MusicGuard
#1 por MusicGuard el 12/01/2006
Hola Amigos! les Saluda MusicGuard...yo soy nuevo aquí pero quisiera compartir mis experiencias con ustedes.
Les hago esta consulta porque me imagino que a alguno de ustedes se le ha ocurrido la idea de grabar en su estudio a una alta resolución como lo es las de 24 bits y 96 Mhz de frecuencia.

Y es que al hacerlo siento la pequeña diferencia en cuanto a la calidad de sonido y me gustaría poder lograr un proyecto así pero los "pops" y "clicks" motivos de mi consulta hacen esta experiencia casi imposible.

Como referencia les doy los siguientes datos, trabajo con una tarjeta de sonido M-Audio Delta 1010 y como software utilizo el Sonar 4.

agradeceré mucho cualquier información que me hagan llegar.

mil gracias por su tiempo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 12/01/2006
Yo tb me pase a 24/96, con los mismo problemas que tu, despues en este foro me hicieron ver que realmente no hace falta esa resolucion, que aunque haya un cambio, al final al grabarlo en un cd se te va a quedar en 16/41, ganas mucho mas aprendiendo a utilizar las cosas bien y con la experiencia que trabajando a esa resolucion, asi que yo te recomendaria que no usases 24/96.
sin embargo, si dedides quedarte con esa resolucion, para evitar los pops y clicks, pues debes optimizar tu maquina al maximo, eso es disco duro de 7200 r.p.m, mucha ram, cacho procesador, y destinarla solo para audio. si no te encontraras con muchas limitaciones conforme uses mas cosas para crear musica.
saludos
Subir
MusicGuard
#3 por MusicGuard el 12/01/2006
ok, gracias por tu respuesta P3ru....tienes razón, total esa diferencia se siente mientras se mantenga a 24 y 96 pero al degradar el archivo es casi imperceptible aquella diferencia....

si, y en verdad los recursos de máquina deben ser muchos ya que no creo estar trabajando con pocos recursos pues así como dices esta máquina está solo para audio y trabajo con discos Serial ATA y 2 Gb de RAM y a pesar de eso se producen estas molestia cuando son muchos los tracks...
Subir
abecedario
#4 por abecedario el 12/01/2006
Eso te pasa porque tienes en la tarjeta de sonido una latencia muy baja, trata de subirla gradualmente asta que ya no tengas los click y pops. Por ejemplo si tienes una latencia al grabar de 5 ms, súbele a 10 ms y seguramente no tendràs ruidos (Clicks). Los pops puden ser producidos por una cercanìa en exeso al microfono y tendràs que ponerle algùn tipo de protector.
Subir
abecedario
#5 por abecedario el 12/01/2006
Creo que con 24-48 es suficiente para grabar a una exelente resoluciòn y logras una calidad profesional.
Subir
abecedario
#6 por abecedario el 13/01/2006
Sube la latencia si tienes muchos tracks con muchos efectos para no tener ruidos al reproducir. :roll:
Subir
Epi
#7 por Epi el 13/01/2006
abecedario escribió:
Creo que con 24-48 es suficiente para grabar a una exelente resoluciòn y logras una calidad profesional.


Totalmente de acuerdo.

Sobre este tema se ha hablado largo y tendido (utilizar la búsqueda en los foros) y al final parece ser que lo óptimo para tener un buen rendimiento del PC con una latencia baja, entre 5 y 10 ms, es trabajar a esa resolución.

Saludos
Subir
MusicGuard
#8 por MusicGuard el 14/01/2006
O.K.....Mil gracias abecedario y Epi por sus consejos .Casualmemnte estoy haciendo pruebas al respecto....variando las frecuancias a la hora de grabar.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo