Un poquito de caña a lo bestia

  • 1
ghaynas
#1 por ghaynas el 03/07/2007
Aquí os presento "Clamor de la venganza parte 1", es un tema que pretendo que suene a black metal, a ver qué os parece. En su ficha podréis encontrar más información acerca de él.

Ya me han comentado que suena muy ruidoso, y estoy de acuerdo, pero es que el black metal entiendo que tiene que ser así, decidme qué opináis vosotros, si es demasiado ruido (tampoco quiero que no se entienda nada). Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano.

Saludos.

4 - clamor de la venganza parte 1
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 03/07/2007
Hombre, el black no tiene por que ser ruidoso, si es cierto que este tema es algo ruidoso, casi todo tiene demasiada reverb sobre todo la bateria. Tambien tengo que decir que el bombo para mi gusto deberia estar mas presente, y las guitarras quitales algo de reverb.


Mas tarde te hago una critica mas en condiciones y te doy alguna idea que ahora me voy a currar y no tengo tiempo.

Saludos.
Subir
Chivas
#3 por Chivas el 03/07/2007
Déjate de modestias ,no suena a Black Metal, es BLACK METAL. Esta es la esencia que nunca debió perder este genero.
Voy a opinar desde el punto de vista de un antiguo y aun presente gran aficionado al Black (hay noches para todo).
Me ha gustado:
-La esencia , no se como llamarlo…digamos lo que me transmite el tema.
Personalmente me gustaría:
.Me gustan las instrumentales , incluso tengo por aquí mas de un disco que mejor hubiera sido que el vocalista fuera mudo. No es raro que una mala voz destroce un buen tema ; Pero este tema ,a mi me pide una voz a gritos.
Me gustaría escuchar una voz no presente en todo el tema , sino mas bien pequeñas y potentes intervenciones en momentos puntuales.
-Le echo en falta una evolución ,no se…un matiz, un contrapunto (que no el clásico solo ,por Attila…) que haga de contrapunto del tema, para llegar a un final mas natural.
He opinado desde el punto de vista personal de un aficionado .
De la producción no voy a opinar mucho por que no tengo ni zorra y solo puedo opinar por lo que escucho y me suena bien ,solo en algún punto a lo mejor algo saturado y como dice sopothetocho a mi tambien me gustaria que se dejara notar mas el bombo.
¿Ruidoso?
Si con ruidoso te refieres a saturado, pues lo dicho y aun no estoy seguro, media tarde de verano no es buena hora para escuchar Black…
¿Que podría sonar mas “limpio”? Si , pero también podría sonar mas sucio .Cada cual le imprime su carácter.
Yo lo veo dentro del rango natural del genero .
Un saludo.
Subir
Belbo
#4 por Belbo el 03/07/2007
Uf ghaynas amigo!, me haz dejado exhausto!, estoy mayor para tantos db, primero decirte que entre al hilo, por que queria oir mas cosas de tu autoria, ya que tu confesaste alguna limitacion en otro hilo, y queria corroborarlo, por un lado creo que superaste 100% aquel problema de tiempos, el tipo de lineas que llevan las guitarras, actuan bien, con la base y la bateria mas halla de lo que te puntualizaron antes, esta correcta, vamos , esta mucho mejor que el otro tema, hay un discurrir del tema que va bien, pero la verdad mas sincera que se me ocurre es que yo no me compro un disco de este genero ni loco, eso no significa que lo descalifique, simplemente me pasa como a algun genero de los electros, solo puedo juzgar lo que me molesta y lo que no. lo mas heavy que escuche en mi vida es el machine head , asi que no tengo parametros. Un saludo!
Subir
rubencas
#5 por rubencas el 04/07/2007
A mi me pasa algo parecidoa Belbo (sera que no somos guitarristas?). Aunque como tu dices, quieres recoger una esencia, y eso si esta conseguida. La guitarra suena muy compactada. Y tambien el colchon que pones detras, le da consistencia. La bateria, mmm, yo utilizaria algun emulador de bateria, y en tu caso particular el ez drummer, para que no suene demasiado a midi. Hay un modulo de bateria metal con doble bombo que te sientas al teclado, y crees que estas a punto de dar un concierto, es una burrada. La verdad es que para mi seria un punto muy importante...
Por otro lado resolver el tema, pero a lo mejor... tu no quieres hacerlo. Yo quiero resolver el tema porque tengo un oido habituado al pop, y hay siempre se redondea...
En fin, no se que mas decirte
Subir
Ferdis
#6 por Ferdis el 04/07/2007
A mi la esencia como han comentado el resto me parece muy buena, pero el sonido no tanto...suena como algo confuso. Quizás demasiado reverb?

La batería, le noto falta de presencia, sobre todo al bombo. Las metralletas que suenan de fondo están muy guapas, pero un poco altas de volumen creo yo.

Lo que quieres transmitir creo que lo transmites muy bien, pero quizás falte depurar algo el sonido...no sé, lo mismo es lo que tu dices, que quieres que suene así porque es lo que has buscado.
Si fuera algo más corto creo que tampoco perdería la esencia.

Creo que Clamor de Venganza es un buen título para este pasaje de tu album porque suena muy agresivo...
Subir
ghaynas
#7 por ghaynas el 04/07/2007
Muchas gracias a todos por la atención, me siento muy alagado.

sopothetocho

Gracias por opinar. Lo de las baterías me lo planteé en su momento, y me pareció que estaban bien como están, pero como tu opinión parece ser mayoritaria las revisaré a ver si puedo darles más presencia, a ver si queda mejor así. Con las reverberaciones pasa igual miraré a ver si puedo quitarle algo, aunque me temo que igual está más complicado porque creo recordar que guardé las pistas con los efectos ya aplicados, no sé tengo que mirarlo, de todas formas me guardo la sugerencia.

Chivas

Tú opinión me hizo descender a los infiernos y mirar cara a cara al mismísmo Satanás. Sólo me cabe darte las gracias, porque cuando hize este tema lo que pretendía era simplemente eso, transmitir ese sentimiento que yo experimentaba al escuchar canciones de ese estilo. Le tenía un poco de miedo porque es un tipo de musica muy purista, con fans que saben mucho de música y no admiten cualquier cosa, por eso te agradezco tus palabras, me hacen quedarme un poco más tranquilo. Y en cuanto a las voces estoy totalmente de acuerdo contigo, de echo esa fue mi gran frustración con esta canción, estuve meses investigando cómo conseguir las voces guturales pero no me salió nada decente, lo más parecido fue con un vocoder modulando mi voz con una pista de ruido blanco, pero no era exactamente lo mismo, y a día de hoy sigo sin saber cómo conseguirlas.

Belbo

Como siempre, es un honor que un músico de tu categoría se interese por mi trabajo, y de verdad que no lo digo por decir. Me alegra saber que aquí las guitarras van a tempo, en realidad esta canción la grabé el verano pasado (hace casi un año ya), lo que pasa es que hasta ahora no ha sido que he podido publicarla, la grabé junto a las otras que he venido publicando estas semanas y que forman la obra conceptual "En el infierno" a la que pertenece esta que nos ocupa, lo que pasa es que cuando llegué a grabar las pistas de ésta ya tenía el rodaje de las anteriores (el metrónomo lo escuchaba ya hasta en sueños) y realmente me preocupé mucho de que la guitarra fuera en su sitio, más que con las anteriores porque como llevaba una distorsión tan fuerte y luego le iba a meter tanta compresión, iba a ser muy fácil que si me descuidaba quedara en una amalgama de ruído en la que no se distinguiera nada, la guitarra tenía que ir a tempo ¡y vaya si me costó!

Y no te preocupes, ya sé que a tí lo que te gusta es el smooth jazz y generos por el estilo, que esto te queda algo lejos, por eso valoro más tu opinión. Gracias.


Rubencas

Gracias por interesarte por mi trabajo. No conozco el ez drummer, pero si está tan bien como tú dices, habrá que echarle un vistazo. Lo de resolver el tema realmente es algo en lo que no había caído, no es a posta simplemente me salió así, espero que no deje muy mal sabor de boca. Ya te digo que no ha sido buscado, tan sólo surgió de esa manera.

Ventilador.

Gracias por lo que me comentas de que mantiene la esencia, como le he dicho a Chivas, eso me alaga mucho porque esa era mi idea cuando me puse manos a la obra. Lo que comentas del reverb tendré que echarle un vistazo, no sé si podré quitarlo, pero algo le tendré que hacer, precisamente por eso pedí vuestra opinión, para saber si era demasiado o si estaba bien.


De nuevo, gracias a todos por el interés, es muy alagador que músicos del nivel vuestro y algunos de procedencias estilísticas tan lejanas se acerquen a lo que yo hago. Recojo todas vuestras propuestas y me pongo manos a la obra a ver si consigo mejorarle algo.

Saludos.
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 04/07/2007
bien,tio.yo tambien opino que vas mejorando.

de temas tecnicos poco te puedo decir,pero la idea es buena para su estilo.eso si, yo le hecho en falta algun paron para dejar respirar un poco los instrumentos, pero es cuestion de gustos.

un saludote
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 04/07/2007
Hola ghaynas. A mi entender, básicamente está todo dicho en este hilo.
Efectivamente, creo que sobra reverb por todas partes, y que falta batería contundente (a mí entender). Y puestos a pedir, un bajo tampoco le iría mal al tema :wink:

Pero sobre todo, sobre todo, esa reverb....

Saludos.
Subir
Metalicus
#10 por Metalicus el 05/07/2007
Coincido con Carnaco y Jaume, la esencia de black metal que pretendes recoger va por buen camino recordando a viejas piezas de los mas clasicos, pero lo que a mi me ha llamado la atencion es la mecanizacion de las baterias que a mitad de tema he tenido que quitarlo puesto que me volvian loco :-) no me parecen correctas tenerlas los 5 minutos que dura la cancion a piñon.
Llevo 22 años en el mundo del metal tengo la oreja critica y he de decirte que para lograr un buen tema debes hacer que en ciertas partes respiren, aunque luego sigas con la locomotora de sonidos pero por lo menos haces que el oyente no se distraiga y preste atencion al tema, la monotonia no es buena, pero claro, lo mismo lo que tu pretendes es hipnotizar con tu ola de sonidos, si es asi lo consigues puesto que creas un ambiente oscuro de batalla.
Saludos.
Subir
ghaynas
#11 por ghaynas el 06/07/2007
Gracias a todos por estas nuevas críticas.

Carnaco

Gracias por opinar. El tema de la estrucutra, después de los comentarios que he recibido, me he dado cuenta de que es cierto, en su momento es un detalle que me pasó desapercibido, pero ahora con cierta distancia es verdad que no deja pié a tomar aire en ningún sitio y eso puede resultar algo pesado.


Jaume

Muchas gracias por tu opinión, cuando publiqué la canción a lo que me refería con lo de "ruidoso" era justamente a eso, a lo del reverb. Lo malo es que no sé si podré arreglar eso, tengo que verlo, porque creo que cuando grabé la canción guardé las pistas con los efectos ya aplicados, pero bueno, ya veré porque es algo que ya me ha comentado más gente. Gracias otra vez.

Metalicus

Gracias por tu opinión, vamos intercambiando conocimiento entre tus posts y los míos, eso está muy bien, me gusta. La verdad es que la obra en la que está incluída esta canción ("En el infierno") fue la primera que grabé de metal, hasta ese momento me había dedicado a sonidos más ambientales, de arte sonoro, y me está viniendo muy bien para aprender un montón de cosas que no me había planteado, y una de ellas es el tema de las baterías, para esta canción (me vas a matar) sólo usé 4 patrones diferentes, uno de ellos de break y los otros 3 uno para cada parte de la canción, sí, sí, ya sé lo que me vas a decir, que es muy cutre, pero para eso hice estas canciones, para aprender ese tipo de detalles, y desde luego te aseguro que nunca más usaré menos de 10 o 12 patrones diferentes.

Para esta canción no creo que pueda arreglar eso porque están ya todas las pistas grabadas y me costaría mucho el volver a grabarlas, pero desde luego es algo que tendré muy en cuenta de cara a futuras grabaciones. La verdad es que no pensé que fuera algo que resaltara tanto, pero el caso es que me lo ha comentado un montón de gente, es curioso.



Muchas gracias otra vez a todos, estoy aprendiendo un montón con vuestra ayuda. Voy a recoger todas las sugerencias y con ellas en mente me voy a poner a remezclar la canción, a ver si puedo hacer algo por arreglarla, ya os iré comentando.

Saludos.
Subir
Metalicus
#12 por Metalicus el 06/07/2007
:-) Hombre Ghaynas, si lo que quieres es que tu obra "En el Infierno" quede guapa, sí que deberias rehacer la pista de bateria de ese tema puesto que si no lo haces seria el tipico tema que todos pasamos con un click de boton en el reproductor de cds al escuchar la cancion que no nos gusta y la verdad, seria una lastima puesto que como vuelvo a reiterarme en ello, suena apocalapticamente a aquellos temas del antiguo Black Metal. Suerte con todo ghaynas y un saludo. Estamos en contacto para lo que quieras.
Subir
HoRgH
#13 por HoRgH el 06/07/2007
Que sorpresa la verdad.

Como te han dicho, has sabido recoger la esencia del black metal en estado puro. Hecho de menos unas voces...pero bueno :)

En cuanto al sonido, realmente no le doy mucha importancia, ya que las producciones de black metal han sido siempre bastante deficientes (por falta de dinero...que no os vendan la burra del "sonido sucio black metalero" porque no es así).

No me gustan mucho los teclados en este genero...pero ese sutil colchon que introduces no está nada mal.
Me ha gustado mucho tio!
Subir
Antonio Miranda
#14 por Antonio Miranda el 07/07/2007
buen tema !!!

para mí...le quitaría la reverb (maás directo), le pondría voz y revisaría los tiempos de la caja respecoto al marcado por el bombo

un salu´dínnnn
Subir
ghaynas
#15 por ghaynas el 09/07/2007
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Las he recogido todas y con ellas he hecho una nueva versión de la canción. Le he revisado sobre todo las baterías, las he regrabado de nuevo, les he metido 20.000 patrones para que no se haga aburrida, le he dado más cuerpo, más pressencia y le he puesto un moño para que quede mejor, también le he quitado algo de reverb (quitarlo todo me ha sido imposible) sobre todo al sonido de la guitarra. A ver qué os parece, yo pienso que ha ganado, que suena con más energía, con más fuerza, ya me diréis vosotros.

Saludos.


clamor de la venganza parte 1 - versión 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo