Un poquito de mi y unas dudas ;)

xaver
#1 por xaver el 08/09/2011
Buenas,soy javi y llevo tiempo queriendo componer musica,pero por mucho que pruebo o intento no me salen las cosas,monte un ordenador para componer exclusivamente con varios programas,tengo instalado :Reason,Fl Studio,Ableton live,Rebirth,Reaktor 5 y algunos todo ello acompañado de una carpeta infinita de samples ^^,lo que mas suelo usar y veo mas simple es FL Studio,lo veo mas intuitivo y mas facil de manejar, Luego tengo Un Roland d2 "bastante viejete" pero suena bastante bien,Un akai mpd 26,un akai mpk mini,Korg nano key y un launch pad el I-Stage...lo unico que tengo como prueba producido Con el programa Adobe audition y masterizado son unas cancioncillas hechas con el roland por que veo que es lo mas facil pero me gustaria poder crear mis propias melodias pero no tengo mucha idea como hacerlo...

Siempre me quedo pillado en el piano roll de fl studio,mis preguntas son si teneis alguna tactica a la hora de componer,mi estilo de musica es bastante variado,me gusta Hip hop,metall,electronica,dubstep,house entre otros Sobretodo Daft punk xD

Y bueno termino ya,encantado de poder participar por este gran foro y espero poder aprender mucho que ganas no me faltan ^^

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/09/2011
No veo muy claro cual es tu duda puntual. Te lías con el piano roll? bueno cuéntanos específicamente que es lo que te lía y te ayudamos. O es que no se te da muy bien la composición? necesitas que te ayudemos con teoría musical? o es la falta de inspiración lo que te aqueja?

A lo mejor te iría mejor con un teclado controlador, así pasas del piano roll. Bueno es una lastima tener las ganas, el equipo y no poder concretar las cosas, a ver si te explayas un poco mas y te focalizas en que es lo que te aproblema a ver si podemos decir algo mas concreto.
Subir
xaver
#3 por xaver el 08/09/2011
Hombre piano tengo el akai mpk mini,el problema que tengo por ejemplo es en FL Studio que por ejemplo no se como poner efectos,luego,utilizando Massive en fl para crear Wobble bass,cuando hago las prueba va perfecto pero al inplantarlo en piano roll suena normal el bass,no se si me explico,en vez de oirse WOB-WOB-WOBWOBOWOOOOOOOOOOB pues se oye simple wooooooooooooooooo,que no hace las ondas vamos y no se por que ni grabando queda.

Siento no poder explicarme bien,soy muy muy novato en esto y no se expresarme :(
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 08/09/2011
#3

No, sigo sin entender. A que te refieres con piano roll, no me cuadra eso que dices de "implantarlo en el piano roll", eso no tiene sentido, por lo menos para mi, me da la impresión de que por piano roll entendemos cosas distintas.

Tampoco entiendo lo de los efectos. Es un efecto externo? o algun parámetro de massive? lo que me estas queriendo decir es que modificas un parametro de Massive, pero no queda grabado dicho cambio? y será que dentro del piano roll estas intentando escribir dicho cambio de paramentro a manera de automatización? es eso a lo que te refieres?
Subir
xaver
#5 por xaver el 09/09/2011
Efectivamente,el piano roll es una opcion de FL studio para crear melodia

es un poco lioso y como comento,y como comento no se expresarme bien
Subir
dani_0
#6 por dani_0 el 09/09/2011
Xaver,yo utilizo el FL y el massive y todo eso si quieres que hablemos todo lo que tu quieras agregame al msn : dani22_rm@hotmail.com
Subir
1
xaver
#7 por xaver el 09/09/2011
Muchas gracias ^^

Te agrego ;)
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 09/09/2011
#5

No, si yo se lo que es el piano roll, la duda es si tu lo tienes claro. Pero no me contestaste, es lo que digo lo que intentas hacer? es eso lo que te aproblema? pero de que forma te aproblema, que específicamente es lo que te tiene liado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo