¿que porcentaje de humedad es el normal?

Nocralyn
#1 por Nocralyn el 03/02/2007
Buenas, en el local donde ensayo hay mucha humedad, he comprado bolsas grandes antihumedad y un higrometro que te dice el tanto porciento de humedad que hay, siempre he escuchado que uno de los enemigos de los bafles, amplis, etc.. es la humedad, ¿en que tanto porciento de humedad deberia estar el local para que esten bien los amplis y bafles?

si alguien lo sabe o puede ayudar de alguna manera, por favor que conteste que no se tarda na :lol: , tan importante es tener buenos bafles como mantenerlos cuidados ¿no?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 03/02/2007
Cuanto marca?

Te recomiendo un deshumificador; lo dejas toda la noche y va de maravilla; yo me quedé asombrado la primera vez que use uno...

Si miras las especificaciones técnicas de los amplis, a poco bueno que sea el manual te dirá el rango de humedad y temperatura que pueden soportar...
Subir
Fabro
#3 por Fabro el 03/02/2007
Que no marque 100% porque llueve adentro!!!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 03/02/2007
Dentro de una sauna suele haber el 80-90% de humedad...
Subir
modulay
#5 por modulay el 03/02/2007
Y hace un calor que te cagas
Subir
Nico Suárez
#6 por Nico Suárez el 03/02/2007
No comment
Archivos adjuntos ( para descargar)
Black-wildebeest-aka-gnu.jpg
Subir
modulay
#7 por modulay el 03/02/2007
ajjaaj
Subir
Nocralyn
#8 por Nocralyn el 06/02/2007
pues poco le falta para ser una sauna (si no fuera por el frio que hace) he estado un poco liado y no pude volver para ver cuanto marcaba, marca 71% de humedad, menos mal que compre las bolsas estas antihumedad, tengo puestas cuatro bolsas de 500gr (cuando lo normal es solo una) y cuando volvi el recipiente donde cae el agua que absorbe (lo convierte en una especie de aceite) estaba casi lleno!!! si no tuviera las bolsitas cuanto me marcaria??? lo normal de humedad he leido que es entre 40% y 60%, tendre que comprar un deshumificador, pero eso es muy caro?? tendria que dejarlo enchufafo permanentemente, porque no puedo ir a diario a enchufar y desenchufar.
Subir
pinka
#9 por pinka el 07/02/2007
Nuestro local de ensayo es un sótano, y evidentemente cuando nos trasladamos había una humedad terrible (no nos hizo falta higrómetro), así que compramos un deshumidificador, qque nos ha resuelto el problema. Nos costó como 120 sauros (20 por barba, asequible, vaya). Si en tu local tienes desagüe (lavabo, etc) le puedes conectar una manguerita que venía incliuda, y si no , pues tiene un depósito de unos tres litros que cuando se llena se apaga automáticamente. Los primeros días lo teníamos que vaciar a diario, pero ahora se ha estabilizado y sacamos mas omenos dos depósitos semanales
Subir
Nico Suárez
#10 por Nico Suárez el 07/02/2007
Te saldrán más caras las reparaciones...
Subir
Nocralyn
#11 por Nocralyn el 09/02/2007
ya he comprado el deshumidificador, porque como dice nsvsonido evidentemente me saldran mas caras las reparaciones.
pinka, ¿tu cuanto tiempo lo tenias conectado al principio? ¿y ahora? yo tengo pensado ponerle un programador, para tenerlo funcionando por ejemplo de 00.00h a 12.00h, y asi no tener que ir a enchufar y desenchufar, ayer estuvo mas de 24 horas y saco bastante, pero aun le queda.
Subir
pinka
#12 por pinka el 09/02/2007
¿el aparato que has comprado no se apaga automaticamente cuando se llena? ¿o lo has conectado a un desagüe? De todas formas , te recomiendo que los primeros días no lo pares, hasta sacar la mayor parte de la humedad, y después... pues sinceramente no lo se, depende mucho del tamaño de la habitación, de la potencia del aparato... etc. Si tienes un higrómetro, pues ve controlando tú mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo