Porexpan para insonorización?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 25/11/2006
Hola, mi cuñado y mi sobrino tienen una empresa de construcción y ahora mismo están haciendo una construcción de una panadería pastelería donde hay maquinas muy ruidosas y le exigen que este insonorizada, lo que están haciendo para insonorizar es utilizar porexpan(esas planchas blanca como de corcho que bienen dentro de las cajas de neveras y otros aparatos) la cosa que las planchas estas de 3cm de espesor de un metro de ancho por 2 de alto, salen poco mas de 3€ sacándolas por medio de mi cuñado, con unos 60€ en planchas me da de sobra para insonorizar un cuarto donde tengo previsto pasar el estudio, y pongamos unos 30e mas para la pecera, luego habrá que sumarle el tabique de bloque de 6 o 9 cm, puesto que las paredes exteriores son de 80 cm creo que no hace falta hacer el tabique interior mas ancho, ahora bien mi pregunta es, es efectivo el porexpan? si lo es, tendría que pegarlo a la pared exterior y a la interior o tendría que dejar una cámara de aire entre ambos tabiques?

gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 25/11/2006
upsss
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 25/11/2006
El porexpan no aisla y si la panadería tiene vecinos encima eso acaba en denuncia seguro.

Las panaderías tienen la manía de encender a las 5 de la mañana los extractores y eso hace un ruido acojonante, ahí sí que tenéis que contratar una empresa de acústica porque para la licencia de apertura necesitas un estudio y nadie te lo va a firmar si has insonorizado con porexpan.

Saludos.
Subir
MerengueBomba
#4 por MerengueBomba el 25/11/2006
Me lo temia, mi cuñado y mi sobrino son como manolo y benito jajaja, no ahora en serio llevan una empresa de contruccion desde hace mas de 15 años y me extraña que me digan que con el porexpan se insonoriza, yo ya habia leido que no aisla casi nada o nada, pero ahora bien porque en las edificaciones actuales lo ponen entre tabique y tabique , para las humedades o porque aisla un pelin? garcias por tu respuesta near
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 25/11/2006
Hola Merenguebomba!!

El porexpan es un aislante termico ,dudo mucho de sus propiedades como aislante acustico, lo que si que es aislante es la manta de fibra de roca o vidrio tanto acustica como termicamente (su precio es mucho mas elevado claro).

Yo trabajo en una empresa de decoración, donde acondicionamos acusticamente salas de todo tipo: estudios,cines,radios,salones de actos,etc.

"Saludos de Metalchus"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo