Porfavor, ayudenme a elegir un teclado

darkzek22
#1 por darkzek22 el 04/04/2014
Hola a todos ^^ pues bueno, comenzare esto:

Llevo unos 4 años tocando guitarra, en la que me considero nivel medio (toco cosas un poco rebuscadas pero no soy un dios), hace unos meses me dio por aprender a tocar piano y me empeze a informar sobre las cosas que un piano deberia tener, que si teclas contrapesadas, teclas sensibles al tacto, 88 teclas, etc. Ante esto me doy cuenta que pianos con estas caracteristicas estan abismalmente lejos de mi presupuesto (aunque no tengo uno fijo). Entonces me encuentro ante 2 opciones:

Casio WK 225: Tiene 76 teclas, que segun lei no es como tener las 88 pero es mejor que tener 61, el problema que le veo es que no tiene teclas contrapesadas y segun leo mucha gente le da especial importancia a eso, ademas de que segun opiniones que encontre la marca Casio no tiene un buen sonido.

M-audio-keystation-88es: Seria lo mas perfecto que encontraria de acuerdo a lo que estoy dispuesto a pagar, 88 teclas, no son contrapesadas pero son semi-contrapesadas (lo que supongo significa un avance contra el Casio) ademas de que me sale mas barato que el Casio, pero da la casualidad que no tengo idea de como funciona, entiendo que se conecta por via MIDI o USB a mi PC (en mi caso seria por USB) y por medio de un programa hacerlo sonar, pero no entiendo si necesito algo mas, quiza alguna interfaz que no conozco para que suene mejor o algun programa extra, mucho menos configurarlo.

En conclusion: que me conviene mas, el casio o mejor me arriesgo por el MIDI tomando en cuenta que nunca en mi vida he tocado un controlador MIDI y mucho menos se como configurarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 04/04/2014
Un par de ideas.

1) Pregúntate qué significa "mejor" en las opiniones que has leído. Yo acabo de comprar un 61 teclas porque pesa menos y es más pequeño que su versión de 88. La pregunta que debes hacerte es para qué es mejor tener más teclas -> para abarcar más repertorio, para sonidos que dividan el teclado, etc. Para qué es mejor tener menos, para repertorios de sonidos sencillos sin rangos comprometidos, para cargar menos peso y menos bulto.

2) Del M-audio dices: "da la casualidad que no tengo idea de como funciona, entiendo que se conecta por via MIDI o USB a mi PC (en mi caso seria por USB) y por medio de un programa hacerlo sonar, pero no entiendo si necesito algo mas, quiza alguna interfaz que no conozco para que suene mejor o algun programa extra, mucho menos configurarlo." Solución: bájate las instrucciones de sus respectivas páginas. No puedes decir que no sabes usar un teclado sin intentar esto.

Las del Casio: http://www.casio.com/products/Digital_Pianos_%26_Keyboards/Workstation_Keyboards/WK-225/

Las del M-audio: http://www.m-audio.com/index.php?do=support&tab=manuals&PID=3dc2c380278e9e580c4710eebd2036f9&serie_ID=3#tabs

Yo he aprendido mucho de los teclados que he tenido antes de que me llegaran a casa o a la tienda, incluso de los que no he tenido... (pero eso ya es de "freak") Internet y google son tus aliados!

3) Cuando tengas claro tus ideas y conozcas bien qué quieres hacer con los teclados y qué pueden ofrecerte estos para ello, tira una moneda al aire. Si te alegras de (o te da lo mismo) que salga cara ¡ese es tu teclado!, si te lamentas ¡escoge el otro! Fácil, ¿verdad?
Subir
1
darkzek22
#3 por darkzek22 el 04/04/2014
#2 Ok. Lo que quiero es aprender a tocar piano clasico, por lo tanto necesito lo mas parecido a un piano acustico, como ya mencione, mi presupuesto no me da para algo asi, por lo que en controlador MIDI que tiene 88 teclas y sus teclas son semi contrapesadas es lo que yo veo mas parecido a un piano acustico segun mi presupuesto, a lo que voy es que no se que necesite para conectarlo a mi PC, que programas o que "aparatos" ademas del controlador necesitaria para hacerlo funcionar.

Claro que entiendo el manual, pero despues de conectarlo a mi PC no se que sigue, no se si debo tener un programa especifico para que suene, tampoco como configurarlo, o una tarjeta de sonido especifica para el uso de controladores midi ya que mi Pc tiene la tarjeta de sonido mas simple que hay, etc.

A lo que voy es que no estoy para gastar dinero en algo que probablemente no logre hacer funcionar, solo quiero ver ademas del controlador que necesitaria para hacerlo funcionar, que programa o que driver.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 04/04/2014
Si quieres estudiar piano clásico 88 teclas son obligadas, y el uso del M-audio está pensado para las personas... Ten fe en que vas a aprender a usarlo, tampoco es tan complejo.

Eso sí, pásate por el subforo de "Principiantes" y resuelve tus dudas con el midi.
Subir
1
TpuntoGarcía
#5 por TpuntoGarcía el 04/04/2014
A lo mejor no es mala idea que nos digas cual es tu presupuesto, eso ayudaría...
Subir
darkzek22
#6 por darkzek22 el 04/04/2014
#4 Claro, el "temor" que le tengo al M-Audio es que una vez quize conectar mi guitarra a la PC con amplitube y nunca la hice sonar, temo que suceda lo mismo con el M-Audio y pierda mi dinero.


#5 Pues ambos teclados en mi pais rondan los $4000 pesos, eso en euros seria 221.49 segun internet, es un presupuesto bastante bajo pero no busco un piano acustico, incluso con el casio me conformaria pero el M-Audio es mas tentador.
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 04/04/2014
darkzek22 escribió:
una vez quize conectar mi guitarra a la PC con amplitube y nunca la hice sonar


¿Con "nunca" te refieres a pasar dos semanas de comprobar cada posible fallo en la cadena sonora? Porque que algo no suene en una maquinaria como es un "home studio" tiene multitud de causas. Es como que no salga agua del grifo: desde que te la haya cortado la compañía, a fallo de suministro, a cañería rota, a tuberías en mal estado a grifo pasado de rosca, etc, etc.... Es el tipo de preguntas que inundan hispasonic y que no tiene nunca la misma respuesta.

Por eso te animaba a ampliar tus conocimientos sobre el midi, y ya de paso repasa qué elementos forman un "home studio" eficiente. Necesitas:

1) El ordenador

2) El programa que aloje el software "sonoro": DAW (digital audio workstation) ó VST Host (programa que aloja instrumentos virtuales) ó VST Stand-Alone (Instrumento virtual que funciona sin necesidad de los anteriores).

3) El software VST (Instrumento virtual), en caso de no usar un "stand-alone".

4) Tarjeta Midi/Audio. El propio ordenador suele llevar una tarjeta de sonido, entrada (micro/línea) y salida (altavoces o salida de línea/auriculares) pero no suelen ser muy eficientes.

5) Necesitas controlar el OS (sistema operativo) hasta el punto de poder "enrutar" todas las señales: drivers adecuados y preferencias de sonido y midi (canales, filtros) del sistema operativo.

6) Necesitas cables en condiciones, parlantes en condiciones (enchufados y encendidos... -ejem-).

Si todo está en orden, sonará. Si algo no suena revisa cada eslabón de la cadena.

No vale "mi equipo no suena" y tirar la toalla. Bueno, hay gente a la que sí le vale, yo (como muchos aquí) desde luego no me conformo y trato de aprender, que es en definitiva la actitud que deberías tener en todo momento con la tecnología, ya que no es el futuro si no el presente...
Subir
1
RaulMX
#8 por RaulMX el 05/04/2014
Si es para aprender piano clásico no necesitas que este tenga muchos sonido con alguno que tenga y un buen sonido de piano tienes suficiente, pero las 88 teclas contrapesadas para mi gusto es impresindible para que tengas la sensibilidad en el tacto de que en verdad estas tocando un piano, los tecladitos y controladores con teclas tipo piano ni de lejos se acercan, solo algunos que se van muy por arriba de precio.

Y con el controlador además tendrías que comprar un instrumento virtual que en verdad se escuche como piano, un DAC y unos monitores que te brinden un sonido fiel, ósea que la opción del controlador por todo lo opcional no es nada barata.

Yo te recomiendo en lugar de buscar un teclado o controlador, buscar el piano eléctrico mas sencillo que puedas encontrar, este yo creo te puede funcionar bien y tiene midi in/out por si lo quieres conectar al ordenador por medio una interfaz midi (cable midi).

https://www.thomann.de/es/yamaha_p35_b.htm

.
Subir
darkzek22
#9 por darkzek22 el 05/04/2014
#8 El que mencionas se me va muchisimo del presupuesto (casi lo dobla), son 400 euros contra los 221 que valen los que puse. En mi moneda el que dices son $7142.91 pesos, los que mencione estan en $3500.00
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo