Pornografía Modular

#76 por Thalassa el 10/06/2011
bollinote escribió:
A mi lo que me empujado para hacerme de una forma definitiva un gran modular ha sido Ed buller del grupo NODE*


Impresionantes videos de su modular :


Modulos Eurorack y formato MU
http://www.corsynth.com/
http://www.facebook.com/Corsynth
http://www.instagram.com/corsynth/
https://twitter.com/corsynth

Si hace ruido .... me interesa

Subir
#77 por on_air_studio el 10/06/2011
Parece que ahi dentro esté escondido Chris Franke! :shock:

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#78 por on_air_studio el 10/06/2011
Ya que he mencionado a Franke, ahí va eso. No es que sea un sistema modular muy concreto, mas bien yo diria que es un rack muy bien equipado, a demas de tratarse de quien se trata y con todos los modulares que ha llegado a utilizar creo que es una muy buena foto.
Archivos adjuntos:
CHRIS_FRANKE_EQUIPMENT_1982.JPG
BBCode:

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
#79 por Thalassa el 10/06/2011
Una de las cosas que mas me llama la atención del rack es que tiene mas sequenciadores que VCOs. Ya se que también tiene módulos de percusión pero es que en el rack hay "triggers sequencers", y ademas 5 secuenciadores normales.....

Modulos Eurorack y formato MU
http://www.corsynth.com/
http://www.facebook.com/Corsynth
http://www.instagram.com/corsynth/
https://twitter.com/corsynth

Si hace ruido .... me interesa

Subir
#80 por on_air_studio el 10/06/2011
Si, es muy curioso, no es muy convencional. Supongo que ahi deberia secuenciar gran parte de las percusiones en los conciertos de Logos, Poland, etc... y quiza el tema de que solo hay un par de VCO debe ser para las secuencias "normales" y el resto para secuenciar los teclados que tenía en frente, digo yo, no se... :-k

De hecho en youtube hay un par de videos, el de Poland y una actuación con la sinfónica de Berlin (creo) interpretando Mojave Plan, y hay varios primeros planos, aunque la calidad de imagen no es que sea buena para observar detalles e investigar un poco.

Quizá Franke decidió cambiar su manera de trabajar en los directos y dedicarse solamente a las secuencias y sincronización y dejar de lado un poco la interprertacion?

No existe la muerte, solo es un cambio de dirección cósmica. (Edgar Froese)

Subir
--393426--
#81 por --393426-- el 14/08/2011
Pero ver cosas de estas no es bueno tios....Quwe envidia.

Por oto necesitas un estudio de la hostia y alguien que te limpie eso despues de una sesión porque sino te puedes pasar media vida ordenando y media componiendo musica.
Lei una entrevista de keith emerson, que decía que esas bestias tienen una potencia que no tienen ningún otro tipo de instrumento musical.
Subir
--26171--
#82 por --26171-- el 14/08/2011
Yo lo que leí es que Emerson salía a directo con tres o cuatro minimoogs con los presents jijados con alguna silicona ara no perder los sonidos... :susto:
Subir
#83 por Triames el 14/08/2011
#82

XDDDDD es que revelar un carrete para tres fotos es tontería

https://soundcloud.com/triames

Subir
#84 por xfeten el 15/08/2011
Me direis que es como todo, pero de los videos que habeis colocado, solo alguno saca musica digna de estos armarios (el de node, p.ej.) otros algo mas cercano a la cacafonia y otros sonidos que pueden salir de un sinte Va. En algunos casos el sintetista parece un obrero controlando algun aparato de una cadena de produccion...no se .... Da la sensacion de que lo modular son mas las sensaciones fisicas que produce interactuar con esos maquinones, que los resultados sonoros y musicales que se obtienen, un escalon mas (quiza el ultimo):

Yo uso Software> yo uso hardware > yo uso hardware analogico > yo uso gloriosos modulares


Perdon por la falta de acentos...
Subir
#85 por Astropop el 15/08/2011
Bueno, al menos hasta donde yo sé era principalmente Franke y no otro el encargado de las secuencias en TD y también un solista ocasional (Arp Pro Soloist/DGX distorsionado), supongo que sobre lo que el sacaba de los modulares/secuenciadores se basaba lo que los otros añadian. Las parte más ambientales parecen más bien obra de Froese, se llevaba muy bien con el Mellotron. Como guitarra en Force Majeure, en otros se le va la olla.

Al hilo de lo que dice xfeten, también comparto su opinión, muy pocas cosas realizadas en la actualidad con modulares me llaman la atención y las que lo hacen beben de lo mismo, la música planeadora. Supongo que entre la interacción del músico y el lado romántico está el interés por los modulares.

Desconozco si Node hicieron algo más que disco homónimo, suena muy bien pero prefiero los clásicos setenteros, un gran referente, Departure From the Northern Wasteland de Michael Hoenig:


Mis ventas: http://www.hispasonic.com/usuarios/astropop/anuncios

Subir
--107997--
#86 por --107997-- el 15/08/2011
xfeten escribió:
Me direis que es como todo, pero de los videos que habeis colocado, solo alguno saca musica digna de estos armarios (el de node, p.ej.) otros algo mas cercano a la cacafonia y otros sonidos que pueden salir de un sinte Va.


Tienes toda la razón , es mas , este tema ya se ha tratado en el post de Sintesis modular .

Yo lo que pienso es que no por tener un súper modular tienes que saber usarlo , ni tener buen gusto , ni musicalidad ... a veces parece ser todo lo contrario :lol:

Una honrosa excepción es el amigo Thalassa , pero si , es una excepción .



Yo a la vez de ser un amante de lo modular también os digo que cuando he tenido ocasión de tener alguno para producir alguna cosa solo los he utilizado para cosas muy concretas , y no para todas las partes de la canción , siento esta una manía muy consolidada entre usuarios de modulares ( el de hacer todo sus temas 100% con ellos digo ) y que me parece igual de patética que hacer versiones de bandas sonoras con una Gameboy .
Subir
--107997--
#87 por --107997-- el 15/08/2011
Astropop escribió:
Supongo que entre la interacción del músico y el lado romántico está el interés por los modulares.



Eso y la simple posesión , exhibición estetica y puramente material del sintetizador modular en si .
Subir
--26171--
#88 por --26171-- el 15/08/2011
Astropop escribió:
la música planeadora


Qué término tan cargado de prejuicios me pareció siempre; aiqunue expresa bastante bien la que ear esa música: el rmanticismo a vueltas permamentemente, ya tengo otra aparción del romanticismo en este siglo a sumar a otras 35..
Las cuerdas no están hechas con modular, ¿verdad?
Subir
--393426--
#89 por --393426-- el 15/08/2011
Muiaguden escribió:

Tienes toda la razón , es mas , este tema ya se ha tratado en el post de Sintesis modular .

Yo lo que pienso es que no por tener un súper modular tienes que saber usarlo , ni tener buen gusto , ni musicalidad ... a veces parece ser todo lo contrario :lol:

Una honrosa excepción es el amigo Thalassa , pero si , es una excepción .



Yo a la vez de ser un amante de lo modular también os digo que cuando he tenido ocasión de tener alguno para producir alguna cosa solo los he utilizado para cosas muy concretas , y no para todas las partes de la canción , siento esta una manía muy consolidada entre usuarios de modulares ( el de hacer todo sus temas 100% con ellos digo ) y que me parece igual de patética que hacer versiones de bandas sonoras con una Gameboy .

Dj Scotch egg es muy bueno y trabaja con gameboys, a mi la musica que salia en el video de node no me ha gustado, las armonias me han acabado aburriendo.
Los gustos son algo muy subjetivo.
yo si tuviera un mo0dular trataria de hacer canciones enteras con el, debe ser muy interesante.

¿Isao Tomita usa modulares?

A mi de los pioneros es el que mas me gusta.
Subir
--393426--
#90 por --393426-- el 15/08/2011
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo