Porqué 440

Bobby Baneado
#46 por Bobby el 20/04/2014
Si ya lo se y las binarias y las digitales (con los dedos)
Me refiero a muchas. No todas.
El tiempo. Las notas. Los colores...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#47 por undercore el 20/04/2014
Bobby escribió:
El tiempo. Las notas. Los colores...


el tiempo es una medida algo compleja, tiene base sexagesimal

Alguien escribió:
El sistema sexagesimal se usa para medir tiempos (horas, minutos y segundos) y ángulos (grados, minutos y segundos). En dicho sistema, 60 unidades de un orden forman una unidad.


para luego pasar a una base 24 (día), luego uno variable de entre 28 y 31 (mes) 12 (año) y acabando en base decimal (década, siglo milenio...)

las notas que yo sepa no son 12 sino 7 (12 son las divisiones de la octava, osea semitonos)

y los colores por regla general se dicen que son 8, aunque si hablamos de base debemos decir que son 3 (los 3 colores primarios) que no son siempre los mismos, dependiendo de si hablamos de la síntesis aditiva o sustractiva

http://es.wikipedia.org/wiki/Color#Colores_elementales

los 12 colores como mucho son los 12 rotuladores de las caja carioca :lol:

f831257d18faae7b9b9f7a744f874-3826377.jpg
Subir
Mordus
#48 por Mordus el 20/04/2014
Bobby escribió:
1 Hz lo veo muy buena unidad

Tu aprobación es importante :)...

perdona la broma; me ha parecido graciosa la frase. ¿Que opinas de los segundos y minutos?
Subir
Bobby Baneado
#49 por Bobby el 20/04/2014
12 colores los saco del espectro luminoso arcoiris (the rainbow)
Las demás medidas las saco de codigo binario.
1
2
4
8
8 y 4 se entremezclan en la tabla en la que me aparecen todos los numeros primos en línea pero no ordenados.
12 es un número múltiplo de 360 de momento uso estos como mis números mágicos.
Subir
Bobby Baneado
#50 por Bobby el 20/04/2014
Los segundos 60 por 60 = 360 lo mismo para los minutos
Subir
Mordus
#51 por Mordus el 20/04/2014
60x60=3600

...esos números... :machaca:
Subir
Bobby Baneado
#52 por Bobby el 20/04/2014
Ups. + o -
De todas formas en el hilo (Componer en LA 432Hz) hay mucha chicha que avala afinació bit. La llaman afinación científica.
Subir
undercore
#53 por undercore el 20/04/2014
Bobby escribió:
12 colores los saco del espectro luminoso arcoiris (the rainbow)


normalmente el arcoiris se representa con 7 colores

866fa7c50627ba353bc56eb2716a5-3826406.jpg

de todas formas decir cuántos colores hay es un tema un tanto peliagudo, es como decir que existen 7 notas o 12 semitonos, el ser humano es capaz de detectar más colores

Alguien escribió:
el espectro visible, comprende longitudes de onda desde los 380 nm hasta los 780 nm ( 1 nm = 1 nanómetro = 0,000001 mm). La luz de cada una de estas longitudes de onda es percibida en el cerebro humano como un color diferente


El ojo humano es capaz de distinguir varios millones de colores

http://www.abc.es/20120908/ciencia/abci-colores-201209081248.html

con el sonido pasa algo parecido, se puede detectar como un tono distinto cada frecuencia entera y supongo que hasta una centésima de tono, lo cuál da como resultado que podemos oír muchísimos tonos distintos
Subir
Bobby Baneado
#54 por Bobby el 20/04/2014
Si. Yo tambien pensaba que era 7 pero si analizas el naranja es más intermedio. Respecto al resto de primarios. Resulta que se divide el arcoiris mejor en 12.
Y esos doce se convierten en muchos otros si los traspones como en escalas.
Subir
vagar
#55 por vagar el 20/04/2014
Bobby escribió:
Claro que si que hay magia. La magia de la unidad.


¿Dirías que 1 € es algo mágico? Porque viene a ser más o menos lo mismo.

Bobby escribió:
lo que tarda la Tierra e darse una vuelta


También es un valor de referencia aleatorio y variable.

Alguien escribió:
Un giro completo en relación a una estrella fija dura 23 horas, 56 minutos y 4 segundos


Se refiere a segundos atómicos, más precisos y estables.

Alguien escribió:
A lo largo de millones de años la rotación se ha ralentizado de forma significativa por interacciones gravitacionales con la Luna (efecto marea)


Y luego dividir ese periodo en 24 x 60 x 60 = 86.400 es también una decisión arbitraria. Creo que es en el libro de divulgación "La tragedia de la luna" donde Isaac Asimov recoge otras posibles convenciones, no recuerdo bien, algo del tipo dividir el día en 100.000 segundos, hace muchos años que lo leí. Dividir una circunferencia en 360 grados también es una convención, hay sistemas que la dividen en 400 gradianes.
Subir
undercore
#56 por undercore el 20/04/2014
Bobby escribió:
pero si analizas


si analizamos el arcoiris (formado por la difracción de la luz blanca) deberíamos ver millones, no sólo 7, 12 o 3000

Bobby escribió:
Y esos doce se convierten en muchos otros si los traspones como en escalas.


ein?
Subir
Mikolópez
#57 por Mikolópez el 20/04/2014
El semitono en 100 cents, los compases de un periodo clásico de 8 en 8, el compás más común de la música electrónica el 4/4, está la escala pentatónica, la heptatónica, la octatónica, están las divisiones microtonales de 35 pasos.

En música y en la vida del ser humano hay muchísimos más números que el doce.

Pocas constantes universales se acercan a 12 y la mayoría son números irreales. La obsesión del hombre por los números redondos no es nueva. Pitágoras se suicidó porque no halló la cuadratura del círculo de 5ªs, que siempre daba una coma pitagórica (también un número irreal)...

Yo que tú evitaría las droguerías...
Subir
MaaBo
#58 por MaaBo el 20/04/2014
Mikolópez escribió:
Pocas constantes universales
Mikolópez escribió:
Pocas constantes universales


¿Has dicho universales? :silbar:
Subir
Mikolópez
#59 por Mikolópez el 20/04/2014
maabo escribió:
¿Has dicho universales?


#-o
Subir
Bobby Baneado
#60 por Bobby el 20/04/2014
Bueno me estays pillando por las cuatro bandas. No soy científico y estoy recopilando información paraa la relaciónde colores y emociones con la música.
SI no han descubierto ninguna relación ya en el ańo 2014 es probable que realmehte no la haya. Pero el 12 me da buena espina. Yo intento rwalizar mis esquemas mentales a traves de lo que buenamente cabe en mis neuronas y lo aprovecho para mi inspiraxion personal.
SI QUE es verdad que hay mucha abstraccion y es todo muy relativo y sin mucho fundamento.
Pero bueno.

Un euro también lo veo mágico. La magia la veo en que algo que está ahí lo podemos medir. O contar o multiplixar o sumar. Y podemos conseguir mas cosas dwsde el momento en que tenemos una unidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo