Porqué 440

MaaBo
#61 por MaaBo el 20/04/2014
Bobby escribió:
Bueno me estays pillando por las cuatro bandas


No les hagas caso (ni a mi).
Ahora con la crisis están sacando a los viejos de los asilos y para que no se aburran les ponen internet en casa y se explayan un rato.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Bobby Baneado
#62 por Bobby el 20/04/2014
Ahí os subo mi circulo de los colores del arcoiris en escalas.
En 430 ya lo haré la semana que viene.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CIRCULO 440.png
Subir
vagar
#63 por vagar el 20/04/2014
Bobby escribió:
Pero el 12 me da buena espina.


Eso es otra cosa, si te gusta el 12 y te inspira, dale al 12 hasta que suene.

Bobby escribió:
La magia la veo en que algo que está ahí lo podemos medir.


Exacto, yo también. La magia está en el convenio, que nos permite compartir y comunicar. ¿Qué más da si el convenio es 440, 415 o 432? Lo importante es el acuerdo sobre uno de ellos, el que sea.
Subir
vagar
#64 por vagar el 20/04/2014
undercore escribió:
y los colores por regla general se dicen que son 8, aunque si hablamos de base debemos decir que son 3


Y ahí sí que tenemos una base objetiva, porque 3 son los tipos de células cono que hay en nuestra retina y reaccionan a tres bandas distintas de la radiación electromagnética.
Subir
Bobby Baneado
#65 por Bobby el 20/04/2014
Ya pero 440 es convenio convenio
430 no es convenio pero tiene unidad.
y mucha chicha relacionada con la frecuencia a la que hablan los delfines. El cuerpo humano tambien comentan en el hilo de Componer en la 432 que tira mucho de esa frecuencias. No se le invesrigare un poco antes de que me pilleis otra vez por las 4 bandas.
Subir
tricky2k
#66 por tricky2k el 20/04/2014
lgarrido escribió:
dale al 12 hasta que suene.


Joder, me has arrancando una buena risa
Subir
vagar
#67 por vagar el 20/04/2014
#61

989ed1a468704fa247d05d3796e5e-3826527.jpg
Subir
Bobby Baneado
#68 por Bobby el 20/04/2014
Sastamente toda la rueda la he sacado del sistema RGB que son tres colores
Subir
Bobby Baneado
#69 por Bobby el 20/04/2014
Siento dejaros por hoy estoy cansado. Vamos acomponer un rato.
Bona nit
Subir
Xagutxo
#70 por Xagutxo el 20/04/2014
.
Bobby escribió:
Bueno me estays pillando por las cuatro bandas. No soy científico y estoy recopilando información paraa la relaciónde colores y emociones con la música


Ciencia artes... Siempre han ido de la mano históricamente

Escultura, arquitectura, pintura y como no música....

Algunas cosas no tienen que tener un porqué o base científica... pero si estás interesado puedes investigar también la secuencia Fibonacci en la música... o la proporción aurea... la música aleatoria...

¿Porqué el clímax de una obra debía, según algunos compositores, estar en un determinado compás?... Aunque uno se atenga a unas reglas a la hora de componer (o establecer un la 440, o establecer una escala de cinco, siete o seis notas...) no se va a convertir en una verdad universal, al igual que el valor que le damos al dinero realmente es la suma de la confianza que le dan las personas al mismo.

Hay quien ha compuesto obras musicales según la estructura de un edificio (aunque al final siempre hay un criterio subjetivo... es decir a cierto valor le asigno esta nota...¿Por qué esta y no otra?)... o hay estudios que dicen que las proporciones de la catedral de Chartres están basadas en los intervalos de tono...

¿Es posible lograr la conexión total de forma que estén equilibradas todas las medidas existentes?, Peso, Distancia, Velocidad, Volumen, Resistencia, Acustica, Voltaje... De la misma forma que podemos decir que un litro de agua cabe en un decímetro cúbico estableciendo una equivalencia... ¿Se puede buscar la equivalencia total?

Tus preguntas (interesantes y necesarias) tienen un poco de este "misticismo" (si me permites la expresión) científico.

Se atribuye a Einstein la frase de "Dios no juega a los dados con el universo" , por la que cree que no puede haber componentes de azar o incertidumbre en las leyes que rigen el universo... pero Stephen Hawking dijo "No sólo juega a los dados sino que a veces los lanza tan lejos que no podemos verlos". A lo que yo digo, a veces es mejor no buscarle tres pies al gato...

Saludos
Subir
vagar
#71 por vagar el 20/04/2014
#66

Pues me alegro, pero no pretendía ser particularmente hilarante. La kábala, la numerología o los métodos aritméticos, como quiera llamarse, son una forma clásica y bien probada de generar material coherente. Y si para alguien tiene sentido trascendente, bueno, hay objetos de culto bastante peores que las matemáticas: al menos no se meten demasiado mezquinamente en la moralidad.
Subir
vagar
#72 por vagar el 20/04/2014
Bobby escribió:
Ya pero 440 es convenio convenio


Todas son convenio convenio. Hasta convenio convenio convenio, incluso.
Subir
tricky2k
#73 por tricky2k el 20/04/2014
Puedes investigar lo que te dé la gana, que todo no pasa de ser lo que te llevan diciendo todo el hilo (y dios qué paciencia tienen algunos), convenciones una tras otra. 440, 432, 415, lo que sea.

Lo más cercano a estudio no convencional, en cuanto a no limitado o necesitado de convenciones, es el álgebra, donde encontrarás muy pocos números a menos que definan algún tipo de operación. Al álgebra no le importa en cuánto dividimos los segundos, o cuánto dura un año, o cómo afinamos La, o en definitiva lo que consideramos una unidad de lo que sea, porque no dejan de ser convenciones que nos hacen la vida más fácil, pero que no tienen ningún sentido intrínseco.

Decir que los colores son 7, o 12, o 1 millón, demuestra entre muchas otras cosas una ignorancia autocomplaciente, un "ya me está bien así y no necesito saber más", porque volvemos a las convenciones. El espectro electromagnético es mucho mayor que esos colores que vemos, y pretender que de algún modo el espectro sonoro, vibraciones que se transmiten en cuerpos sólidos, líquidos o gaseosos, guarda relación alguna con el espectro electromagnético, luz que se propaga incluso en el vacío, es aún más pueril que cuando pensábamos que la Tierra era el centro del Sistema Solar, o los cometas designios airados de los dioses.

Pero bueno, yo soy más del trece, agárramela que crece.
Subir
Xagutxo
#74 por Xagutxo el 20/04/2014
lgarrido escribió:
al menos no se meten demasiado mezquinamente en la moralidad.


Off topic: Hablas del "diabolus in música"????
Subir
undercore
#75 por undercore el 20/04/2014
Bobby escribió:
430 no es convenio pero tiene unidad.
y mucha chicha relacionada con la frecuencia a la que hablan los delfines.


Alguien escribió:
Los delfines producen diversas clases de sonidos. Unos son de banda ancha y se denominan gemidos (moans), otros silbidos (whistles), otros trinos (trills), y otros mugidos (moos) así como tonos o notas parecidas a las campanadas que son de banda estrecha. Emiten también sonidos parecidos a chillidos (craking) que están constituidos por series de pulsos breves llamdos chasquidos (clicks). Cada chasquido puede durar una fracción de milisegundos hasta 25 milisegundos. La energía de cada chasquido observada en el espectro de frecuencias tienen una energía de salida de 25 KHz. En baja frecuencia usan 2,7 KHz y en alta unos 256 KHz (Norris y Evans, 1967).

http://graficas.explora.cl/otros/metro/metrocom/delfines.html

¿de dónde sale esa relación entre los sonidos que emiten los delfines con 430hz? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo