Ableton me lee una muestra y otra no

spacesound
#1 por spacesound el 24/12/2012
holaa hispas!!,a ver si un poco de sabiduria hispasonica me ayuda a resolver un problema:
he comprado una libreria en producerloops y esta consta de 5 kits,ya sabeis con archivos WAV y MIDI,cuando ya los tengo en mi carpeta de descargas pincho en cada kit y sin problema puedo ver tanto los archivos WAV como MIDI,pero cuando ya los tengo en la libreria de ableton me aparece la carpeta MIDI pero no puedo ver los loops(MIDI)me he fijado que en el unico que puedo ver pone archivo MID,pero en los otros 4 kits pone archivo MIDI, como lo soluciono?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 24/12/2012
Hola! Debes tener claro la diferencie entre los dos tipos de archivo. Los de audio los puedes escuchar, los midi no puestos que no contienen ningun tipo de audio. Intenta cargar un archivo midi en un clip de una pista midi y luego carga un instrumento como Operator, Simpler u otro VST...Saludos y Felices Fiestas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
spacesound
#3 por spacesound el 24/12/2012
eso lo tengo claro compañero,a ver si consigo explicarme, en esa libreria vienen 5 kits o temas que tu puedes ir pegando y mezclando,cada uno de esos kits te trae 2 subcarpetas,una WAV con las muestras de audio y otra MIDI con esos archivos para que tu los puedas meter en cualquier vst,el problema es que 4 de esos 5 kits,en ableton no me salen los archivos MIDI,pero si me voy en mi pc a la carpeta donde tengo mis librerias ay estan los archivos MIDI,y te toca los bemoles que sueltes pasta por una libreria y luego tengas ese problema,y que recuerde es la primera vez que me pasa,porque tengo otras librerias MIDI y nuncame paso,un saludo y como diria el tarzan de camas morry crismas
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 24/12/2012
Que raro compi.....prueba a minimizar un poco la pantalla de Live para moverla a un lado del escritorio, abre la carpeta correspondiente en el PC y arrastra un archivo midi hasta su clip....es una solucion de andar por casa ¡pero deberia funcionar!
morry crismas pa ti tambien :birras: :wink:
Subir
spacesound
#5 por spacesound el 24/12/2012
mas raro que un perro verde,ya lo he probado y con uno si puedo arrastar el archivo desde la carpeta hasta ableton,pero con los otros cuatro no puedo,es raro de cojones,de odas manera me he fijado que en el que me lee sin problema pone tipo archivo MID,y en los que no me lee pone MIDI,y aparte como cualquier archivo MIDI le doy a reproducir con real player y se oye como cuando le das en ableton a prescucha,me queda la opcion de melodyne y asi sacar el MIDI a los WAV de cada kit pero es perder el tiempo por algo que has pagado,les mandare a esta gente un correo a ver que me dicen
un saludete!!!
Subir
Joe92
#6 por Joe92 el 17/08/2022
Hola!! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero hace un rato tenía ese problema y he encontrado la raiz del mismo y por tanto su solución. Así que lo comparto por aquí por si le sirve de ayuda a alguien con el problema presentado en el post o bien si ve las muestras pero Ableton no deja añadirlas al proyecto o no puedes preescucharlas. Comparé las propiedades de un archivo que Ableton puede abrir con otro que no abre, y en la ubicación del archivo que Ableton no deja abrir, la dirección está mal:

\\?\D:\Producción musical\Mezclas por steams, masteres y proyectos ableton de canciones conocidas\Proyectos ableton canciones top\Summer House Acivii 127 BPM F\Ableton WAV MIDI Presets\Summer House Acivii Ableton\Samples\Processed\Consolidate.

Como podeis ver en negrita hay un añadido extraño al principio de la dirección de ubicación. La solución es mover el archivo de carpeta para borrar esa parte corrupta de la dirección. Y entonces en Ableton podremos ver ese archivo de forma normal y hacer lo que queramos.

Espero que os sirva :birras:
Subir
Joe92
#7 por Joe92 el 17/08/2022
Algo más rápido que he probado es cambiar el nombre del directorio del pack entero y funciona, se corrije el error. De esta manera quedarán todos los archivos a la vez de dentro del directorio habilitados en Ableton para su uso. Es cuestión de indentificar el directorio corrupto y cambiarle el nombre.
Subir
2
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 17/08/2022
Joe92 escribió:
Hola!! Sé que ha pasado mucho tiempo, pero hace un rato tenía ese problema y he encontrado la raíz del mismo y por tanto su solución. Así que lo comparto por aquí por si le sirve de ayuda a alguien con el problema presentado en el post

Ejemplo de compostura encontrándose un problema de hace diez años; pero que puede seguir existiendo. Cómo se logra esa compostura?, con compostura, cuidando las formas, señalando que se es consciente de a antigüedad del hilo; pero insistiendo de forma consciente en su oportunidad e interés, justo al contrario del descuidado que, con la mejor intención ( o a saber), entra a cascoporro dirigiéndose a los participantes, en algún caso ya pasados a mejor vida.

Se anda escaso de compostura y de luces, si necesitas algo Joe, pídeme

Ejemplar y con manita de mi parte.
Subir
1
Joe92
#9 por Joe92 el 18/08/2022
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
Ejemplo de compostura encontrándose un problema de hace diez años; pero que puede seguir existiendo. Cómo se logra esa compostura?, con compostura, cuidando las formas, señalando que se es consciente de a antigüedad del hilo; pero insistiendo de forma consciente en su oportunidad e interés, justo al contrario del descuidado que, con la mejor intención ( o a saber), entra a cascoporro dirigiéndose a los participantes, en algún caso ya pasados a mejor vida.

Se anda escaso de compostura y de luces, si necesitas algo Joe, pídeme

Ejemplar y con manita de mi parte.


Muchas gracias Carmen :grin: y lo mismo digo, si necesitas algo solo tienes que pedirmelo.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 19/08/2022
Joe92 escribió:
si necesitas algo solo tienes que pedirmelo.

La mano te pediría; pero soy casado, y, lo peor, casado.
(Fdo: Palomo Osea Enplan, testaferro de la facción clandestina y del premio A la busca de vida inteligente).
Subir
Joe92
#11 por Joe92 el 20/08/2022
Carmelopec (Carmen López Uña) escribió:
La mano te pediría; pero soy casado, y, lo peor, casado.
(Fdo: Palomo Osea Enplan, testaferro de la facción clandestina y del premio A la busca de vida inteligente).


:lol::lol::lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo