¿Porque el acid Jazz se llama asi?

Republican
#1 por Republican el 03/05/2006
Eso, ¿Porque?

...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
felipevillar
#2 por felipevillar el 03/05/2006
:-k Buena pregunta, tío... pues ni idea... habría que ponerle un nombre... lo que está claro es que bajo esa etiqueta han metido ya de todo... pero bueno, son etiquetas para que no nos perdamos en las tiendas de discos...
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 03/05/2006
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 03/05/2006
jazz spídico estaba ya cogido....
Subir
texvo
#5 por texvo el 03/05/2006
pero a que te refierers, al programa o al tipo de musica... quizas ... se me ocurre.... que no, no, no... no sera por eso.. seguro que noi.. no puede ser... jajajajajajajaja....


salud.
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/05/2006
Hombre acid fue un prefijo k se le añadio al house y al techno, el acid en si es un estilo (mas o menos) aunk su unica aportacion fueron las lines d bajo "acidas", siempre supuse k lo d acid jazz va por lo mismo...pero creo k d acid tiene poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Acid_house aki un poco d acid house
Subir
undercore
#7 por undercore el 03/05/2006
http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_jazz y aki la explicacion en ingli-pi-tin-glis :lol:
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 03/05/2006
De hecho esos prefijos vienen propiamente del acid jazz, yo creo, sin estar 100% seguro que el ácid jazz comenzó siendo parte del género del jazz, así como el jazz fusión, el jazz bop, el free jazz , o el latin jazz, sólo que éste tenía una tendencia al funk (ir a Miles Davis y a Charles Mingus). Con el tiempo se alejó lo suficiente del género jazz, aunque en varios festivales importantes ahora estén incluyendo este repertorio, pero permanecieron ciertas sonoridades típicas como los acordes enriquecidos, las armonías alteradas y cuartales, la forma de escribir los arreglos, los fraseos de los instrumentos etc... aunque pocas veces tienen improvisaciones que es lo que caracteríza al jazz sobre los demás géneros.

Es una teoría no más, no soy experto en el tema, pero me parece que por ahí es la cosa.

Saludetes.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/05/2006
el Acid Jazz, segun entiendo es la una derivación del house, pero con la suma de elementos del soul, funk, incluso disco, melodias completas del jazz, clasicos como Cantaloupe de Herbie Hancock por US3, y es algo que inventaron creo ... los DJ de Inglaterra
Subir
undercore
#10 por undercore el 03/05/2006
http://en.wikipedia.org/wiki/Acid_jazz

There are various legends running of how the name Acid Jazz was created. Gilles Peterson is normally credited for having invented the "acid jazz" name, when a fellow DJ showed Peterson a new Acid House record that had just been released. When he showed the record to Gilles Peterson, he replied, "if that is Acid House, then this is Acid Jazz".
Subir
mvbeatz
#11 por mvbeatz el 04/05/2006
... me ha despertado interés el tema porque ayer ví pro casa un cd de Jimmy Smith, grabado en 1968 para Verve y que lleva por título "The Roots of Acid Jazz".

... no se si al igual que otros de la misma serie que tengo ( Talkin´ Verve de Quincy Jones, por ejemplo ) fue "bautizado" en esta edición de 2002 a la q pertenecen o si es su título original. Porque de ser así, tira por tierra la explicación de Wikipedia, no?
Subir
undercore
#12 por undercore el 04/05/2006
Pues si ese es el nombre original si, pero seria ya la casualidad del siglo por lo menos, k en el 68 se utilizara el "adjetivo" acid y k en el 89 (año mas año menos) apareciese un estilo llamado acid k influencia al techno y el house y este al jazz...bufff eso seria mucho, creo k el titulo es nuevo...es como hacer una recopilacion d funky de los 60/70 y llamara "las raices del jungle/drunbass"...buscare en la red a ver k consigo.
Subir
Republican
#13 por Republican el 04/05/2006
duplicado
Subir
Republican
#14 por Republican el 04/05/2006
Pues no me ha quedado nada claro. Desde luego del acid house hay que olvidarse, aunque a lo mejor a algun ingles bajo los efectos del extasis escucho una TB303 y una trompeta y dijo 2+2=acid jazz. Como son tan cool ellos...

Bueno, tenia entendido que Jamiroquay es, o se puede encasillar en el acid jazz... y luego he escuchado un recopilatorio "the history of acid jazz" que no tiene nada de acid y muy poquito de jazz, mas bien parece pop ingles "progre", alguna caja de ritmos y algunos detalles jazz.

De herbie hancock no he escuchado demasiado, pero que tiene que ver el con el acid jazz?¿ Vale que el tio flirtea con los teclados electronicos y demas tendencias modernas pero...

Alguien escribió:
jazz fusión, el jazz bop, el free jazz


vaya...

Alguien escribió:
pero a que te refierers, al programa o al tipo de musica... quizas ... se me ocurre.... que no, no, no... no sera por eso.. seguro que noi.. no puede ser... jajajajajajajaja....


los efectos del acid "bajo lengua": no son comodynes que son tripis, cuidado con lo que comeis niños.

Bueno, lo que mas me intriga es la posible relacion que pueda tener con el acid house (que esta claro que no la tiene). ¿Porque lo de acid? ¿Fue tal vez un jazz que se creo en la hallucination generation?

?¿
Subir
mvbeatz
#15 por mvbeatz el 04/05/2006
... pues como "raices del acid jazz", el contenido del cd del que hablo me deja descolocado. Desde el "Tootsie" hasta una versión de "Satisfaction" de los Stones... :shock:

... esto de las etiquetas es un rollo malo 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo