Porque los AKG K240 suenan tan "opacos"?

#1 por adanlegrande el 26/04/2012
Acabo de comprar estos audífonos esperando un sonido mas cristalino y claro, pero al parecer sonaban un poco mejor los Stanton DJ Pro 2000 que tenia antes... (y me salieron mucho mas baratos)

Los uso para producir, componer y mezclar música orquestal y electrónica... Y también claro, para escuchar la música que me gusta.

Pero es que la diferencia si se hace notar, tiene buen bajo, pero después de pasar las frecuencias medias se escucha como muy "apagado", como si a todo le faltara mas frecuencias altas!

A que se deberá esto? Se supone que estos son audífonos profesionales de alta fidelidad, no?
Con sonido "plano" según leí en muchos foros.

Sera acaso que en realidad así suena la música de "opaca" y los demás audífonos la colorean para que se escuche mejor?

(Nota: Había puesto este tema en el foro de "Equipo de estudio profesional", pero creo que va mas en esta categoría, perdón por las molestias)
Subir
#2 por ChoPraTs el 27/04/2012
Exacto. No soy muy experto en el tema, pero sí, la misma sensación tuve yo y eso mismo me dijeron, que son los otros los que colorean.

Los audífonos que has comprado son más bien "planos". No son de "alta fidelidad" (HIFI), sino profesionales, para trabajar, mezclar, y tener una referencia exacta y balanceada de la música y de todas sus frecuencias, no coloreada o que suene bonita como hacen el resto de equipos domésticos.

Generalmente los auriculares y equipos HIFI lo que hacen es potenciar frecuencias de forma desmesurada, normalmente las agudas (donde están las melodías) y las graves (donde están los bajos). De esto modo el sonido suena más penetrante y espectacular a la primera, pero obviamente, no es fiel a la mezcla. Para eso se usan auriculares como los AKG K240 para mezclar, porque la respuesta que ofrecen es más neutral, y te permite trabajar con comodidad y seguridad.

Lo mejor es que te acostumbres a ellos escuchando mucha música de referencia, que te guste, para que conozcas bien su sonido y cuando trabajes lo tengas en cuenta.

David Prats Juan
http://www.DavidPratsJuan.com

Subir
#3 por adanlegrande el 28/04/2012
Si, en eso estoy, escuchando mucho de todo para acostumbrarme a ellos, solo espero que si sea eso del sonido plano y no que me he comprado unos malos audífonos...

Gracias por tu respuesta :)
Subir
--480437--
#4 por --480437-- el 30/05/2013
Entre los Akg 240 o los Stanton Dj pro 2000 cuales recomiendan?
Estoy apunto de comprarme uno de esos 2 y tengo dudas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo