Porque Avalon va de 1hz a 200hz ?

#1 por alecasio el 24/02/2015
Hola
Quisiera saber porque los equipos costosos como avalon 747 y otros de alta gama en vez de ir de 20hz a 20khz en respuesta de frecuencias ,van mucho mas abajo y mucho mas ariba en frecuencias
aqui dejo un link de avalon 747 donnde muestra la respuesta de frecuencias http://www.avalondesign.com/vt747sp.html
saludos
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#2 por Tio Harpo Molon el 24/02/2015
Por que la gente que gana mas dinero se compra autos mas caros??? por que pueden y quieren.

Mas bien la pregunta debería ser al revés, ¿por que los previos mas baratos no alcanzan la misma respuesta? Básicamente por que la respuesta de los componentes no tiende a ser lineal en toda la banda. Entre mas frecuencias intentes pasar mas complicado será diseñar un circuito que mantenga una respuesta lineal en todas las frecuencias. Eso requiere componentes mas caros, por ejemplo los transformadores, los cuales adaptan impedancias al interior de los previos para pasar de una etapa del circuito a otra, pues son de los elementos mas caros en el circuito, y diseñar un trafo que pase las frecuencias auditivas es una cosa (de 20hz a 20khz), pero pasar ese gran espectro que mencionas ya requiere de un nivel de diseño y construcción diferente en los trafos, así todo el resto del circuito, se va encareciendo por temas de diseño, de calidad de componentes, en fin, entonces naturalmente un previo con esa respuesta resultará mas caro. Un equipo mas caro puede darse el lujo de tener una mejor respuesta, no solo en frecuencia, si no en ruido, y todos los parámetros asociados al tratamiento de la señal.

Si no ofreciera ese plus, no se justificaría mucho el ser mas caro.

¿Ahora bien, por que de 1 a 200 si lo que escuchamos no va mas allá de los 20 y los 20k? bueno, por que independiente de que no las escuchemos, dichas frecuencias existen en el mundo real, e interactúan con las frecuencias que si son audibles, esa interacción puede cambiar el comportamiento de la señal, por lo tanto, buscar una respuesta tan extensa tiene como objetivo el recoger con la mayor naturalidad posible el audio real.

Todo esto es discutible obviamente, mas aun cuando en una mezcla muchos lo primero que haces es filtrar lo que no se escucha, pero, si existe la necesidad y te la puedes permitir, hay previos que satisfacen dicha necesidad.
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#3 por alecasio el 25/02/2015
#2
Gracias Por responderme.
Tiene que ver tambien con lo que supuestamente hacen los ecualizacores de fase lineal???
gracias y saludos
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#4 por Fernando López el 31/03/2015
aunque ya te ha respondido El Pinochonic, sólo por ampliar esa respuesta.

Armónicos. Es la riqueza del sonido y lo primero que se pierde con equipos baratos. Esos armónicos existen y como el ha dicho, interactúan con el sonido que percibimos, aunque vayan más allá del supuesto rango de frecuencias que podemos escuchar.

Inestabilidades en altas frecuencias. Pobre respuesta en bajas frecuencias. Etc, etc, etc.
Todo eso que no se aprecia con escuchas económicas es lo que ofrecen equipos baratos y cuyo rango de respuesta se ha de recortar en muchos casos para evitar que se escuchen esos indeseables efectos.

No es cuestión de poder comprar algo más caro si tienes más dinero. Es cuestión de que llega a haber tanta diferencia que se convierte en el todo o el nada.

Un previo de 150 euros, ni por asomo se acerca a uno de 1000 euros. Por mucho que queramos pensarlo o convencernos.
Entonces ocurre que quien se gasta 2000 euros en un previo no es por capricho ni porque se lo pueda permitir, sino porque obviamente aprecia tanta diferencia entre ese y otros económicos, que no tiene otra opción que gastar esas ingentes cantidades.

Si alguien no aprecia el abismo existente entre la calidad del previo que comentas y uno barato, es sencillamente por las escuchas.

Ahora Gibson (y supongo que se sumarán todas las marcas) va a dar otro giro al mundo de la grabación.

¿Recordáis cuando llegó lo digital y vendían que era bueno e incluso mejor?
Ahora nos van a demostrar que no.
Gibson ha comprado Philips (la división de audio doméstico). Están fabricando monitores de estudio. No de Stanton (quien compró KRK y comenzó a fabricar modelos asequibles), sino monitores Gibson con nuevos diseños.
¿La finalidad?

Poner en manos de los usuarios escuchas y equipos HiFi de tal calidad que se pueda apreciar la gran diferencia entre unos procesos y otros para poder así vender equipos de grabación de más calidad (y más caros seguramente).

Así que en breve el precio de todo lo digital se espera que vaya a caer, como ocurrió con los caros equipos analógicos hace unas décadas cuando nos vendieron el rollo ese de lo digital.


Sobre lo otro:
Los ecualizadores de fase lineal no tendrían que ver con la respuesta de frecuencias, sino con el desfase de la señal que genera el proceso de ecualización. Y sinceramente dudo mucho de su eficacia de estos de fase lineal ya que siguen sonando mucho peor las señales procesadas con plugins de fase lineal que las procesadas con buenos equipos hardware. No se hasta qué punto se trataría de una campaña de marketing por vender algo nuevo y supuestamente mejor, que algo que realmente represente una mejora.

La fase de cruce en mis Filtek sigue siendo a mi parecer mejor que cualquier plugin. Me baso para afirmarlo en que el sonido resultante sigue siendo más claro y musical que con todos esos plugins. Y un plugin de fase lineal debería ser más musical y agradable, ya que supuestamente evitaría desfases en los cruces de las bandas de frecuencia.

Para seguir lo que voy haciendo dale a Me Gusta:
https://www.facebook.com/pages/Melodicca/297822367042933?ref=hl
Gracias.

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#5 por Pacorro el 02/04/2015
alecasio escribió:
Quisiera saber porque los equipos costosos como avalon 747 y otros de alta gama en vez de ir de 20hz a 20khz en respuesta de frecuencias ,van mucho mas abajo y mucho mas ariba en frecuencias


El Pinochonic escribió:
Mas bien la pregunta debería ser al revés, ¿por que los previos mas baratos no alcanzan la misma respuesta?


Solo quería comentar que eso lo hacen los equipos costosos pero también los baratos.

Ejemplos:

Behringer Ultragain mic 2200:
Frequency response.........10hz to 200khz
http://www.behringer.com/assets/MIC2200_M_EN.pdf

Art Pro Mpa
Respuesta... de 15 hz a 120khz
http://artproaudio.com/downloads/owners_manuals/om_prompaii.pdf

M-Audio Dmp3
Respuesta.... 20 hz to 80khz
http://www.manualslib.com/manual/516396/M-Audio-Dmp3.html?page=10#manual

Dav Bg1
Freq Resp... 10Hz - 150KHz
http://www.davelectronics.com/bg1.htm

La mayoria de amplificadores modernos, sin transformadores, tienen un rango de frecuencias muy extendido.

Y otros como el Neve 1073 dpa solo especifican entre 20hz y 20khz.

Es algo bastante habitual que abarquen mucho más allá de 20hz o 20khz. Algunos como el Neve seguramente también tengan una respuesta más extendida pero el fabricante no ha querido especificarlo porque no lo habrá considerado relevante.
Por mucho que pudiera captar el previo, hay que tener en cuenta que el micro que se enchufa a ese cacharro debe poder captar todo eso, cosa que raramente va a pasar, e incluso captándolo, ningún humano iba a poder escucharlo, así que al final no es tan relevante. Incluso hay amplificadores o micros vintage que tienen los extremos recortados y suenan increibles. El mejor ejemplo es el U67, que lleva dentro filtros para cortar los graves y los agudos. Creo que cae a partir de 14khz, no recuerdo con exactitud. Eso no lo hace peor, sino que le da su propio sonido y su tono peculiar.

Luego hay muchos otros factores aun mas importantes en un cacharro, como el ruido de fondo, el Thd, etc, y ahí sí que las diferencias entre un equipo malo y uno bueno quedan evidenciadas... Un previo con ruido de -90 dB es aceptable, pero uno con -135 como el Hardy va a ser mejor siempre, objetivamente.
Si miramos el nivel de distorsión pues lo mismo, ya que su nivel de detalle será mayor cuanta menos distorsión añada.
Aunque el tema es más complejo, ya que la distorsión añadida y la desviación de la respuesta en frecuencia no es igual en todo el espectro ni a cualquier nivel de ganancia y entrada, sino que va variando según distintos factores. No se trata solo de cuánto distorsiona un previo, sino de en qué frecuencias lo haga, de qué manera, en qué zonas frecuenciales más y en cuales menos, a qué nivel de entrada y con qué nivel de amplificación, etc, y con la desviación en frecuencia pasa lo mismo. No se produce la misma desviación a unos niveles de trabajo que a otros. Los equipos con transformador también suelen distorsionar más en graves, por ejemplo.

Bueno, que me enrollo.

Saludos
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#6 por Fernando López el 02/04/2015
Y también una cosa es lo que ponen y otra la realidad.

Todos los fabricantes hacen sus cacharros planos de 20hz a 20 Khz, y curiosamente ninguno suena igual. :nono:

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Gracias.

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#7 por Pacorro el 02/04/2015
esa es otra. Mienten mucho. Solo la forma en que suavizan las curvas de respuesta en frecuencia de los micros ya lo dice todo.
Yo suelo fijarme en las especificaciones cuando no puedo probar un cacharro, pero a veces me la han colado.
Compré una M-Audio 192 por sus especificaciones, increibles ellas, y sonaba como el culo.
Otras veces hay que fijarse, porque en convertidores o amplificadores te ponen las especificaciones del chip o del operacional, es decir, las teóricas, cuando en realidad luego no se cumplen una vez ese chip ha sido integrado en un circuito concreto. Las falsean en muchos casos.
Y luego es verdad que tampoco dice sobre el sonido del cacharro. Te indican más o menos por donde van los tiros, pero hay que escuchar y probar.

En el caso del Avalon 737 curiosamente es un previo que tiene poco brillo y por arriba suena como dulcificado y un tanto apagado. Eso no es ni bueno ni malo, pero vaya, que por mucho que llegue a 200k eso no quiere decir que vaya a tener más aire precisamente.

Saludos Fernando
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