Porque comprar un pc y no un mac para audio?

persons
#1 por persons el 02/01/2004
Hola alguien me podria orientar sobre que es mejor para procesar audio en directo, un pc intel pentium IV 1 giga ram 3 ghz toshiba 30 gigas de hd 5400 rpm , o un apple ibook 1 ghz y una giga de ram 30 gigas de hd.
El uso es el siguiente, grabar con buena tarjeta firewire, y procesar audio en directo, osea cargar plugins y tocar o cantar a tiempo real.
Aparte de lo del pc o mac, me gustaria saber si hay alguna tarjeta firewire (es que es para portatil) que tenga un minimo de 4 entradas y no sea tan cara como la motu mkII 828.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Tollelle
#2 por Tollelle el 02/01/2004
Solo cozco baratas por USB, la Quatro de M-audio tiene 4 entradas a 16-48 si no recuerdo mal, de Emagic la 6-2 tiene 6 entradas y 2 salidas mmm y no recuerdo otra :?, creo q la omnistudio firewire te deja meter 4 a la vez pero ya no toy seguro con esa.

La putada de los PC es el sistema operativo.. windows suele dar mas la lata .
Subir
persons
#3 por persons el 02/01/2004
pero las usb dan mas latencia, yo tenia la m audio usb audiophile y me daba una latencia que me confundia al cantar
Subir
oijboihb
#4 por oijboihb el 02/01/2004
Si yo tuviera el dinero me compraria un MAC
Subir
axel
#5 por axel el 03/01/2004
sin ninguna tarjeta ,en un ibook con sistema x , puedes tocar sintes con 1,5 ms de latencia....
Subir
jahman
#6 por jahman el 04/01/2004
Hola a todos,de nuevo.....
estoy con axel en que el motor core audio del OS X genera baja latencia,(he probado en vivo con Reason y Live y no problemo..
En lo de las tarjetas firewie actualmente si no dispones de manteca(la M-Audio firewire 410 te sale por 450 euros)no te carcomas demasiado tienes mas opciones usb que te daran tambien resultado y a mejor precio.
Si pc o mac:Yo he trabajado con los dos sistemas y hoy por hoy me quedo con Mac(son detalles..) actualmente hay equipos que son bastante "asequibles"y con buenas prestaciones.En ultimo caso haz lo que te salga de los bill gates.....
Subir
Filstrup Baneado
#7 por Filstrup el 04/01/2004
Yo también preferiría Mac (si no fuesen tan caros, mi presupuesto es muy bajo).
Subir
VocoderPower
#8 por VocoderPower el 04/01/2004
PC, pq? por las posibilidades de expansion, actualizacion, economia y "software"
Subir
axel
#9 por axel el 04/01/2004
tambien te digo que por precio, un pc.la verdad es que si te funcionan bien cualquiera es perfectamnete valido,y tambien es importante que vas ha hacer con el.....
Subir
axel
#10 por axel el 04/01/2004
tambien te digo que por precio, un pc.la verdad es que si te funcionan bien cualquiera es perfectamnete valido,y tambien es importante que vas ha hacer con el.....
Subir
danisope
#11 por danisope el 04/01/2004
Por sistema el OS X le da mil patadas a windows y és interesante para la conexión entre programas de audio usease multitarea.

En cuanto a velocidad un procesador de 1 gb en PC no és equiparable a un procesador de 1 gb en un apple, pero ni de lejos, lejos, lejos.

Si tienes pasta cómprate un Mac que entre otras cosas és más caro porque el hardware és mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo