¿ Porque Creamware ?

rumbe
#1 por rumbe el 27/01/2004
Hola a todos/as:

Queria preguntar sobre creamware y sus DSPs. No acabo de entender el funcionamiento de estos cacharros.

¿ Los plugins(de creamware) se ejecutan directamente en la tarjeta sin utilizar cpu del ordenata ?

¿ La carga de plugins va en relación al nº de DSPs disponibles ? ¿ Si es así, en que proporción, 1 plugin, 1 dsp o depende del tipo de plugin?

La pulsar II solo dispone de una entrada y una salida analógica. ¿ Esto quiere decir que estan pensadas para mesas digitales conectadas por ADAT, o una mesa conectada a la entrada analógica y la salida a los monitores ? ¿ No es un poco corto ?

¿ La calidad de los plugins es tan buena como se comenta en la publicidad ?
¿ Como se integra las tarjetas con secuenciadores como logic o cubase ?

Perdon por el chorizo y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dave
#2 por Dave el 27/01/2004
1.-si.
2.-depende del plugin. con los sintes, normalmente te zampas 1,5-2-
3.-a)2 entradas 2 salidas mas las digitales, mas las ADAT.
No esta pensada para mesas digitales exclusivamente. Yo no tengo.
b) no es corto si sabes usar la SFP (scope fusion platform)
4.-La calidad de los plugs es...la puta ostia (con perdon)
5.- Con logic ni idea...con CUBASE SX la ostia. coo la seda. No latencia.No bugs. Vamos...
Subir
rumbe
#3 por rumbe el 27/01/2004
po24xx muchas gracias por la respuesta.

¿ Entonces una pulsar 2 con 6 dsps es un poco justa para tener cargado varios plugins ?
¿ Y que tal es el sampler que ahora "regalan" de promoción ?

Saludos
Subir
roberflas
#4 por roberflas el 27/01/2004
po24xx escribió:
1.-si.
2.-depende del plugin. con los sintes, normalmente te zampas 1,5-2-
3.-a)2 entradas 2 salidas mas las digitales, mas las ADAT.
No esta pensada para mesas digitales exclusivamente. Yo no tengo.
b) no es corto si sabes usar la SFP (scope fusion platform)
4.-La calidad de los plugs es...la puta ostia (con perdon)
5.- Con logic ni idea...con CUBASE SX la ostia. coo la seda. No latencia.No bugs. Vamos...


Estoy toytalmente de acuerdo con el, no necesitas mesa digital, si lo que necesitas son mas entradas o mas salidas usa un interface a/d/a con conexion ADAT, puedes tener hasta 16 entradas o salidas en formato ADAt con una sola Pulsar, yo tengo un alesis que me da 8 I/O analogicas mas las de la pulsar I son 10 I/O analogicas y uso esto para meter todos mis sintes, micro, etce. y asi tengo un mezclador digital en el que guardo cada mezcla para cada proyecto, sin latencia con muy buenos efectos y sintetizadores y todo se ejecuta en la pulsar. Estas navidades compre una Power pulsar y ahora trabajo con las dos, se encadenan con un cable que te da el distribuidor, en total 19 DSP's y un monton de pluggins.
A todo esto tienes que añadir que el estudio lo haces y recompnes a tu antojo sin mover un solo cable, de los de verdad, solo cableando en la pulsar. Esto te permite trabajar en proyectos muy dispares y como tienen todo tipo de conexiones pues no hay problemas, conexiones: ADAT, AESEBU o SPDIF, Analogicas, como ves tienes todos los formatos.
Behringer vende un conversor ADAT muy bueno y economico que te da 8 I/O analogicas y ademas lleva previos de micro/ linea en cada entrada.
En este foro se esta escribiendo un articulo sobre el sistema de Creamware puedes echarle un vistazo para mas informacion
Desde la ciudad de las palmeras
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 27/01/2004
Hola rumbera:

Yo soy usuario de creamware y lo que te voy a comentar es sólo mi experiencia personal ¿Ok? :wink:

rumbera escribió:
¿ Los plugins(de creamware) se ejecutan directamente en la tarjeta sin utilizar cpu del ordenata ?


Sí, los DSP's de la tarjeta controlarán los plugins de creamware y los canales de audio que pasen a través de la tarjeta, liberando así al procesador para que curre con otras cosas (interfaces MIDI, secuenciador, plugins VST, etc).

rumbera escribió:
¿ La carga de plugins va en relación al nº de DSPs disponibles ? ¿ Si es así, en que proporción, 1 plugin, 1 dsp o depende del tipo de plugin?


Rotundamente sí, a más DSP's, más plugins, canales de audio, sintes, etc, serás capaz de manejar a la vez.

La carga del DSP depende del plugin. Los hay imperceptibles, los hay muy respetuosos, también los hay montruosos, y hasta algún inaguantable, de todo.

rumbera escribió:
La pulsar II solo dispone de una entrada y una salida analógica. ¿ Esto quiere decir que estan pensadas para mesas digitales conectadas por ADAT, o una mesa conectada a la entrada analógica y la salida a los monitores ? ¿ No es un poco corto ?


En realidad son 2 entradas analógicas y 2 salidas analógicas distribuidas en L/R. O sea, o cuatro canales mono, o dos estéreo. Puedes, por ejemplo, sacar el sonido en estéreo y a la vez grabar dos canales mono.

Yo compré 2 conversores Alesis AI/3 porque en su día no existía el A16 de creamware, con lo que vía ADAT tengo 16 canales de I/O más las analógicas, más las AES/EBU hacen un total de 20 I/O's, así que para mí va sobrado.

Si a eso le sumas que tengo 2 tarjetas, una Pulsar II Plus y una Power Pulsar, resulta que tengo ( en teoría, ya que no lo he probado ) 40 I/O's. No sé, a mí me sobra. :wink:

rumbera escribió:
¿ La calidad de los plugins es tan buena como se comenta en la publicidad ?


Mmmm, este es quizás el talón de aquiles del sistema. No son malos en absoluto, pero francamente no son los mejores del mercado. Quizás su punto fuerte en mi opinión está más en los sintes que en los efectos.

Podrían ser mejores, vaya. La reverb por ejemplo suena muy metálica.

Ahora que todas la pegas que pueda ponerle a los plugins se quedan en nada gracias a la increíble flexibilidad que te da el sistema de ruteo del SFP, no sabría vivir sin él.

Echa un ojo a estos excelentes artículos de José Luis Cabrera: https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-166.html

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-167.html

https:/www.hispasonic.com/subjects+inde ... d-170.html

rumbera escribió:
¿ Como se integra las tarjetas con secuenciadores como logic o cubase ?


Con Logic no te puedo decir, no trabajo con él. Con Cubase ya sea VST o SX, simplemente...de lujo.

rumbera escribió:
Perdon por el chorizo y un saludo


Perdonado :wink:

Saludos.
Subir
rumbe
#6 por rumbe el 27/01/2004
Muchas gracias a todos por vestras respuestas. Si los de creamware explicasen así de claro las cosas venderían antes sus tarjetas :D

Sigo abusando:

¿ Creeis que con una pulsar 2 se pueden hacer cosas interesantes o solo son el gancho para que te pilles una tarjeta de ampliación de dsps. ? Para mi es una pregunta importante para saber la inversión real para meterse en este tipo de hardware.

¿ Dada una hipotética limitación a la hora de cargar plugins, y utilizando por un lado plugins VST+ plugins creamware, es funcionamiento del sistema es correcto ?

¿ En que parámetros de latencia es posible trabajar sin problemas ?

Saludos again
Subir
xi
#7 por xi el 27/01/2004
Hola a todos
Este es mi primer mensaje por estos foros.

Soy usuario de Pulsar desde hace muchos años y creo que es un sistema muy bueno. Quizás un poco lioso al principio pero le vas cogiendo el tranquillo y encariñándote de el, dada su versatilidad y su calidad de sonido.

Solo Voy a darte un consejo: Si trabajas en PC y no tienes pensado en canviar a Mac no tendrás problemas. Te explico, Yo era usuario de PC hasta que MAC compró EMAGIC. Como soy usuario de Logic creí que lo mas adecuado era migrar a MAC y así lo hice. No estoy descontento, al contrario. He descubierto los MAC's. Pero Creamware no acaba de sacar Drivers para el SoX de MAc y tengo que trabajar con el Sistema Operativo 9.2. Es una Pu**da ya que llevo 1 año esperando los dichosos Drivers. Además la pàgina oficial de Creamware lleva mucho tiempo sin actualizarse.
No sé, estoy un poco desanimado. (a lo mejor me paso otra vez a PC con Cubase, ja, ja, ja...)

Bueno, y hasta aquí llego

taluego
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 28/01/2004
rumbera escribió:
Muchas gracias a todos por vestras respuestas. Si los de creamware explicasen así de claro las cosas venderían antes sus tarjetas


De "nadas" :wink:

rumbera escribió:
Sigo abusando:


Te pasas tres pueblos... (es bromaaaaa... :mrgreen: )

rumbera escribió:
¿ Creeis que con una pulsar 2 se pueden hacer cosas interesantes o solo son el gancho para que te pilles una tarjeta de ampliación de dsps. ? Para mi es una pregunta importante para saber la inversión real para meterse en este tipo de hardware.


Te cuento mi experiencia:

Yo pillé la Pulsar Plus 2, todo iba de fábula hasta que empecé a darle caña al sistema, es decir, 24 canales de audio (entre entradas ADAT en tiempo real y audio procedente de las ASIO) a 48khz y 24bits.

Esto intentando mezclar con la mesa 2448 que es la más "tocha" de las que vienen con el SFP, utilizando en 3 canales las cuatro EQ de cada canal, una reverb y ningún sinte.

Con esta configuración, me "comí" los DSP's.

Así que para mí se quedaba corta, pero claro, yo pretendía pedirle lo que le pedirías a una mesa de mezclas, por lo que en mi caso fué "impepinable" la ampliación de 15 DSP's.

Si sólo quieres ejecutar algún sinte de los gordos, y algunos efectos, no creo que tengas problemas.

Quizás lo mejor sea que vayas a un sitio donde la tengan montada (por ejemplo, en Madrid, en el Leturiaga de la calle Cristóbal Bordiú) y le pidas al vendedor que monte una sesión de trabajo con los parámetros que tú utilizarías, mirando el medidor de carga de los DSP te podrás hacer una idea de hasta dónde podrías llegar.

rumbera escribió:
¿ Dada una hipotética limitación a la hora de cargar plugins, y utilizando por un lado plugins VST+ plugins creamware, es funcionamiento del sistema es correcto ?


Mi experiencia es que sí, ningún problema, yo utilizo tanto los VST's con el host ( o sea, Cubase ) y los plugins nativos de creamware con la tarjeta y van de fábula.

rumbera escribió:
¿ En que parámetros de latencia es posible trabajar sin problemas ?


Dependerá de la carga que le metas al sistema, yo trabajo bien con el "ully" (el driver de baja latencia de creamware) entre 3ms y 7ms y como te dije antes, metiendo caña al sistema, incluso con tres programas abiertos, SFP, Cubase y Wavelab, en este último monitorizando la señal en tiempo real a través del driver "wave" de la pulsar para poder "ver" mi sonido en los medidores que tiene el programa.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Subir
rumbe
#9 por rumbe el 28/01/2004
Muchisimas gracias,

Todo aclarado.

Saludos ;)
Subir
ferdaves
#10 por ferdaves el 28/01/2004
Ese Lagar!!!!

Pues yo con mi humilde Luna II estoy muy contento, sobre todo con las ayudas que me hizo lagar en su dia, que me han hecho potenciar mucho el equipo.

Ah y por fin consegui que mis discos duros fueran UDMA y no PIO, la maldita placa estaba echa un lio, jeje.

Saludos y Lagar vida a Creamware ;)
Subir
Lagar
#11 por Lagar el 29/01/2004
De nada rumbera, me alegro de que te haya valido la info. :wink:

------------ ------------ ------------ ------------ ------------ ------------

¡¡¡ferdavesssssssss!!!! ¡¡¡Cuánto tiempo!!! :D

ferdaves escribió:
Pues yo con mi humilde Luna II estoy muy contento, sobre todo con las ayudas que me hizo lagar en su dia, que me han hecho potenciar mucho el equipo.


Joer, pues me alegro chavalote :D

ferdaves escribió:
Ah y por fin consegui que mis discos duros fueran UDMA y no PIO, la maldita placa estaba echa un lio, jeje.


Si es que la informática es una misterio. ¿Que era? ¿Algo de jumpers o de BIOS?

Yo ahora me estoy empezando a dar de leches con el USB que parece el "Guadiana", a veces está, otras no. Estoy hartito de esto.

ferdaves escribió:
Saludos y Lagar vida a Creamware


Joer, pues me ha molao' :mrgreen:


Nos "web-mos". :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo