Porque se critica tanto al yamaha mm6?

Pasblas
#31 por Pasblas el 16/04/2012
No tiene porque callarte marqués,aqui cada uno aporta su opinion y todas son respetables ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#32 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
Lo decía porque estoy parlanchín #-o
Subir
Kurzleader
#33 por Kurzleader el 16/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Recuerdo como hace algo más de diez años yo estaba loco por comprarme un sampler pero nunca pude gastarme las 400.000 pelas de media que costaba por ejemplo un EMU E-5000. Yo pensaba que con eso iba a ser el puto amo usando sonidos de metales "reales". Unos años más tarde pude experimentar con una de las primeras versiones de Kontakt y cargué algunos CD's de EMU y AKAI que había conseguido piratas. Ni los metales servían para tocar -las trompetas sonaban apagadas-, ni las guitarras daban el pego, los pianos daban pena, etc., etc., etc. Nada que ver con como han evolucionado las librerías de hoy en día. Gracias a Dios que no me llegué a comprar el sampler por ese dinero. Sí que recuerdo haber pillado un YAMAHA A-4000 usado pero no leía keymaps de AKAI y había que ampliarlo porque la putada de los samplers es que te comprabas el bicho y luego tenías que meterle RAM, tarjeta SCSI, un lector de CD para cargar los sonidos, un disco duro o ZIP para guardarlos, posiblemente una placa con efectos, etc. La puta ruina económicamente hablando. Creo que no duró un mes en casa y se lo cambié a un chaval por un Novation Nova que nada tenía que ver con lo que yo quería de un sampler -sonidos acústicos reales- pero que al menos sonaba, tenía presets, efectos, etc.


me recuerda tu caso al de una prima mía que se compró allá por el año 1999 un Akai 3000S con el cual presumía poder reproducir sonidos orquestales de máxima fidelidad, y poniamos caras raras cuando asignaba las muestras en el mapeado del controlador sonando a pelo sin reverb ni ostias, previamente realizando todo el embolao de sincronizar el lector SCSI cual ceremónia de adolescente frente a su SPECTRUM de cinta :desdentado:

Muchisima razón Marqués en lo de llegar y no sonar por bueno que sea el software, me pasa cuando llego al local con las multis de Omnisphere que me curro en casa, no salen ni la mitad de las cosas por las cajas de lo que suena aqui en el estudio. Al final la moraleja de siempre, cada cosa es para lo que es, y las workstations de hoy en día (tanto las lite como las full equipe) estan muy pero que mu bien para rollos en plan de orkesta o grupos de covers donde se necesita cubrir con sonidos mas que aceptables un poco de todo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#34 por Marqués de Rabotieso el 16/04/2012
No sé si conociste la revista TECLADO TOTAL. Yo compré todos los números pero creo que a partir del 14 cerraron el kiosko. Una pena porque era una revista te teclistas, más que de maquinitas. En un número salía en protada un compositor de bandas sonoras -no recuerdo el nombre- del cual había una entrevista en el interior. Él básicamente componía música para pelis en plan clásico y en el CD que acompañaba a dicha revista pusieron dos versiones de una de sus creaciones. En una se podía escuchar el proyecto que él presentaba, hecho todo con tropecientos samplers Roland S-760, mientras que en la otra ya sonaba el arreglo grabado por una orquesta real. Hace muchísimos años que no escucho ese CD pero la impresión que me quedó fue la de que el tío era un auténtico genio con el secuenciador porque aquello sonaba de órdago. Ojo, mis referencias sintéticas por aquella época eran un X3, un Trinity, una MC-505 y un Kawai K5000, ergo la diferencia entre los sonidos orquestales de mis sintes con las muestras que usaba ese señor era abismal, amén de la expresión que le daba a las pistas. algo que tardé años en comprender. Digamos que yo era amigo de poner todas las notas a la velocidad midi máxima: 127 :desdentado:

Definitivamente es el hombre quien hace a la máquina y no al revés. Con su mismo equipo yo hubiese hecho cagar.

A ver si busco el CD y lo rippeo :teclear:
Subir
KlausMaria
#35 por KlausMaria el 16/04/2012
pasblas escribió:
ESo si el diseño del mm8 no me gusta nada


El teclado más feo de la última década, fijo.

pasblas escribió:
Esta chulo ese modulo


Una forma económica de añadir sonidos Roland a tu setup sin tener que llevar 2 teclados. Y pensar que en los 80 una combinación como llevar un MM6 y un Sonic Cell era algo más que ciencia ficción ;-) te da que pensar sobre lo que es entry-level o no ;-)
Subir
bicho
#36 por bicho el 17/04/2012
Aunque en la estética siempre te fijas . . . para mí lo más importante es lo que lleve dentro el teclado: sonido, secuenciador, efectos, etc . . . y si lo que lleva dentro me puede servir o me convence, podría dejar a segundo plano la estética. Personalmente no me parece feo el MM6, sin embargo el MM8 no me gusta mucho estéticamente, pero como he dicho me interesan más 'las tripas'.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#37 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
#36 Voy a poner dos ejemplos de teclados muy buenos, sobre todo en su día:

KORG TRINITY (560.000Pts - 3.360€)

YAMAHA EX-5 (459.000Pts - 2.760€)

Yo tuve los dos. Compré el Trinity V3 por unos 2.000€ cuando ya había salido el Triton, el EX-5 mucho después por 400€ de segunda mano. Puedo decir que el Yamaha pateaba al Korg en casi todos los aspectos pero, ¿por qué siendo más barato no lo vimos en todas partes mientras que el Trinity fue un exito de ventas? Por el diseño. La llegada de un teclado plateado al mercado fué brutal, amén de la pantalla táctil, pero el EX-5 era MUCHO más potente en todos los aspectos.
Subir
Kurzleader
#38 por Kurzleader el 17/04/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
No sé si conociste la revista TECLADO TOTAL. Yo compré todos los números pero creo que a partir del 14 cerraron el kiosko. Una pena porque era una revista te teclistas, más que de maquinitas.


por supuesto que la conozco, de hecho en el CD de un número suyo fue donde escuché por primera vez un par de demos del TRITON que un par de años despues acabé comprando :-D

El trinity siempre fue mi amor platónico ya que cuando salió apenas tenia 15 años, en el expomúsica de aquel año flipé de lo lindo viendo la demo (pero a ver quien tenia medio kilo de los de entonces siendo un mocoso :desdentado: ) , de hecho me hice con un V3 por 400 pavos hace cosa de un año en un estado muy bueno (tenía que hacerme con uno aunque fuese para colgarlo en la pared de la habitación :lol: ). Hoy en día (o a posteriori) habría cosas mucho mas potentes, pero lo que es impepinable es que es un standard de muchas producciones de mitad de los 90 en adelante, hay sonidos que solo estan ahí.

Con el tiempo te vas dando cuenta que no hay sinte mejor que otro (salvo excepciones y/o alguna mierda contada :mrgreen: ) sino que cada uno tiene su rollo y tu forma de tocar va con ello o no.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#39 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
No estoy diciendo que el Trinity fuese malo, ni mucho menos, pero el EX5 le daba mil vueltas a nivel general:

- Cuádruple de polifonía. Las 32 notas del Trinity eran una vergüenza.
- Varios tipos de síntesis de serie, contra solo uno del Trinity: AWM2, VL, AN y procesamiento FDSP.
- Mejores sonidos acústicos.
- Sampler de serie, aunque fuese una basura.
- Mayor control: knobs, una ruleta asignable extra, breath controller.
- 2 midi in, 2 midi out
- Arpegiador.

En donde se quedaba corto era en los efectos, pues el Trinity podía usar simultáneamente hasta 11.

Un detalle: el Trinity es de 1995 y el EX5 de 1998. Quizás esos tres años marcaron mucho el boom del primero (pensé que salieron el mismo año). De todos modos no se empezó a ver en España hasta el año 97 por lo menos (asistí a la presentación en Valladolid).
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 17/04/2012
sabía que no te referias a que fuese malo en sonido, sino limitado en cuanto a posibilidades. La MOSS le da varios puntos muy guapos a ese cacharro.

Marqués de Rabotieso escribió:
Un detalle: el Trinity es de 1995 y el EX5 de 1998. Quizás esos tres años marcaron mucho el boom del primero (pensé que salieron el mismo año). De todos modos no se empezó a ver en España hasta el año 97 por lo menos (asistí a la presentación en Valladolid).


En octubre del 95 lo ví yo por primera vez en el IFEMA en Madrid junto al Prophecy en la demo que hicieron los de Letusa, anda que no me he hecho pajas recordando aquella tarde de otoño :cuernos: :yuju: :loco: :teclado:
Subir
Kurzleader
#41 por Kurzleader el 17/04/2012
a todo esto, vaya offtopicazo que nos estamos marcando como dos campeones... :bananaguit:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#42 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
¿Hablamos de putas?






























Me voy a dormir :satan:
Subir
Pasblas
#43 por Pasblas el 17/04/2012
Joer como nos hemos ido del hilo jajaja,pero que gusto da aprender de los profesionales :plasplas:
Subir
bicho
#44 por bicho el 17/04/2012
#39 Marqués, yo tengo el hermano menor, el EX7 y me encanta, estoy muy familiarizado con él. Es un gran sintetizador, pero es poco conocido, se ve que se vendieron muchos más Trinitys y Tritones.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#45 por Marqués de Rabotieso el 17/04/2012
¿El EX-7 lleva AN, VL y FDSP? Creo recordar que en esa versión venía pelao con el AWM2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo